Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Where to See Birds on San Francisco’s Alcatraz Island

Observación de aves en Alcatraz

La isla de Alcatraz de San Francisco ofrece historia, paisajes y lugares de primera para la observación de aves

Removed from Likes

La historia humana de Alcatraz capta la imaginación, pero su historia natural es igual de fascinante. Antes de que las personas se establecieran en La roca, ésta albergaba miles de aves nidificadoras. En la década de 1770, el explorador español Juan Manuel de Ayala bautizó esta isla o la cercana Isla de los Ángeles, nadie está seguro, Isla de los alcatraces, o “isla de los pelícanos”, debido a la abundancia de aves marinas. Las actividades humanas de 1850 en adelante alejaron a las aves, pero luego de que la Prisión de Alcatraz cerrara en 1963, los residentes alados regresaron. Actualmente, más de 5000 aves nidificadoras hacen de la isla de Alcatraz su hogar.

Las aves que verá dependen del mes del año y de qué partes de la isla están abiertas a los visitantes. La temporada de anidación de las aves marinas empieza alrededor del 1 de febrero y continúa hasta agosto, a pesar de que la mayor actividad se da entre abril y junio. Según la época, usted podría ver los rituales de cortejo, la construcción de nidos y/o a los padres criar a sus pequeños. 

Cada año en febrero, las gaviotas occidentales regresan para reclamar su territorio y crían a sus pequeños en los terrenos del histórico patio de armas debajo del faro de Alcatraz. Las gaviotas construyen más de 500 nidos en Alcatraz cada año, lo que lo hace uno de los lugares más grandes de anidación de las gaviotas occidentales en la Costa Oeste. Antes de junio, el concreto derrumbado se cubre de polluelos. 

En abril y mayo, las garzas brujas y garcetas níveas construyen sus nidos en árboles y arbustos alrededor de la isla. A menudo puede verlas cerca del patio de armas o a lo largo del camino occidental de la isla.

Para la mayoría de los observadores de aves, el premio más codiciado es el avistamiento del cormorán de Brandt, un ave acuática de la Costa Oeste que pasa la mayor parte de su vida lejos del mar y se sumerge al océano en busca de comida. El plumaje reproductivo del macho incluye un hermoso parche azul en la garganta, que muestra al apuntar su pico hacia el cielo. Hasta 2000 parejas anidan en las salientes rocosas de Alcatraz cada primavera.

¿Quiere más? Camine en cualquier lugar de la isla y podrá obtener una vista de primera de los cormoranes pelágicos, gansos de Canadá y azulones. Los araos colombinos se pueden ver fácilmente cerca del muelle de la isla; anidan en filas rotas de concreto y mampostería. También puede observar muchos pájaros cantores: Gorriones corona blanca, gorriones gorridorados y gorriones melódicos construyen su hogar en los arbustos y en el concreto en ruinas. Las reinitas coronadas y las reinitas de Townsend son visitantes comunes de la isla. 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.