Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Nueve cómodas cabañas y posadas invernales &

Nueve cómodas cabañas y posadas invernales &

Escápese a tierras nevadas de ensueño en estos acogedores retiros

Removed from Likes

Los copos de nieve se ven caer a través de la ventana, un fuego crepitante en la estufa de madera, colchas hechas a mano en la cama; estas escondidas cabañas y posadas, rodeadas de lo mejor de la montaña, le permiten disfrutar del invierno sin congelarse. “Es un momento peculiar cuando se puede estar en las montañas en invierno, disfrutar de la naturaleza, la familia y los amigos”, dice Patty Brissenden, que junto con su esposo John son dueños de las cabañas del Sorensen’s Resort, al sur de Lake Tahoe. Realice su escapada de nieve en algunos de nuestros retiros nevados favoritos, enlistados aquí de sur a norte. (Postdata: estos complejos turísticos permanecen abiertos todo el año, así que regrese cuando la nieve se derrita para más escapadas alpinas.)

Posada Cozy Hollow (Big Bear Lake)

Con almohadas de nieve en los pinos circundantes, este cómodo complejo turístico en las montañas de San Bernardino es un acogedor retiro invernal. Elija entre 14 cabañas de pino nudoso, equipadas con chimeneas y cocinas o cocinetas. Nos gustan especialmente las cabañas de lujo con jacuzzi en la recámara maestra. Es una pequeña caminata para llegar a la villa del Big Bear Lake, y un corto trayecto en auto para las laderas de las montañas Bear y Snow Summit, lo que hace de esta una maravillosa base para una escapada de esquí (la posada ofrece descuento en el alquiler de equipo). Venga en su cumpleaños y obtenga un pase de esquí gratuito.

Lake Arrowhead Resort & Spa (Lake Arrowhead)

Este complejo turístico de montaña clásico, en la acaudalada comunidad de Lake Arrowhead en las montañas de San Bernardino, le permite vivir la vida elegante de principios del siglo XX. Al relajarse junto a la hoguera de uno de los sillones de piel del vestíbulo principal, con un ponche caliente en la mano, casi se podría ver a Ernest Hemingway entrando repentinamente y quitándose la nieve del bigote. Las 162 habitaciones para huéspedes y 11 suites de lujo del complejo turístico tienen todas las comodidades (piense en televisiones de pantalla plana y suaves edredones), aunque el mayordomo de baño es algo fuera de lo ordinario: Llame para una visita especial en la que le entregarán productos de lujo para su baño invernal (los ingredientes cambian con la temporada).

Rock Creek Lodge (Lagos Mammoth)

No se puede pedir nada más de las maravillas invernales; en especial, si tiene un espíritu aventurero. De mediados de diciembre a la primera semana de abril, vehículos de nieve con chofer recogen a los huéspedes y los llevan con rapidez a esta remota posada, alojada entre las cumbres más grandes y nevadas de la Sierra Nevada, entre los lagos Mammoth y Bishop. La posada es un escape de ensueño para los que practican esquí nórdico y los que caminan en raquetas de nieve, que pueden seguir una senda en buen estado de 14.48 kilómetros, o intentar llegar a través de un espectacular terreno montañoso en la colindante zona de John Muir Wilderness. Es divertido ver la nieve volar desde la cabaña climatizada para el invierno  donde pasará la noche , pero el verdadero placer se da en la reunión nocturna en la posada principal, donde los huéspedes disfrutan una cena de gourmet de cuatro tiempos al estilo familiar. Recomendación: Puede reservar un lugar en la cena, incluso si no tiene tiempo de pasar ahí la noche.

Tamarack Lodge (Lagos Mammoth)

Los lagos Mammoth quizá se conozcan mejor por la montaña de esquí del mismo nombre, pero no se pierda esta joya desconocida en las afueras del pueblo; especialmente en invierno. Justo al abrir la puerta de su atractiva cabaña de estilo artesanal (de los estudios a las de tres recámaras) hay senderos de esquí a campo traviesa y la caminata en raquetas de nieve que llevan a una naturaleza impecable. (El Tamarack Cross Country Ski Center se encuentra muy cerca, con equipo para alquilar y lecciones disponibles.) La posada principal tiene un toque clásico que sienta bien en invierno: un fuego crepitante, muchos juegos de mesa muy usados, sillas mullidas, y un barman que sabe bien cuántos caballitos de licor poner en su café. Todas las cabañas tienen una cocina completamente equipada, así que puede preparar sus propias comidas, pero aparte una noche para una cena en el aclamado restaurante de la posada, Lakefront; la trucha Alpers es su especialidad.

Evergreen Lodge (Groveland, cerca de Yosemite)

Las personas enteradas saben que una de las mejores épocas para visitar Yosemite es invierno, cuando pareciera que tiene el parque nevado sólo para usted. Visítelo durante esta temporada secreta y quédese en Evergreen Lodge, a corta distancia en auto de la entrada occidental a Yosemite. Construido en la década de los años 1920, pero muy bien remodelado, la posada tiene 88 cabañas (nuestras favoritas son las 25 cabañas de lujo con camas King Size y chimeneas). Únase a los propietarios para caminatas en raquetas de nieve para explorar los bosques de secuoya y otros sitios cercanos. Tenga en cuenta que los propietarios toman un largo descanso a principios de año, por lo que la posada generalmente está cerrada justo después de Nochevieja hasta el Día de San Valentín, en febrero.

Sorensen’s Resort (Hope Valley)

Esta idílica colección de cabañas ha sido un sitio favorito de las familias por décadas. El complejo, cerca de media hora al sur de Lake Tahoe, se utilizó originalmente como una posada sin lujos para pescadores (el alojamiento de primera clase West Fork Carson River está cruzando la calle). En 1982, los propietarios actuales, John y Patty Brissenden, supieron reconocer una joya cuando la vieron: en buena parte por la espectacular ubicación del complejo turístico en Hope Valley, una maravilla alpina con vistas extraordinarias de las cimas circundantes. La compraron y empezaron a remodelar las cabañas existentes, construyeron nuevas cabañas de madera, e incluso agregaron algunas importadas de una antigua Santa’s Village en Santa Cruz. Las cabañas van de cámaras de tamaño minúsculo a casas de varias recámaras, y todo con las raquetas de nieve de cortesía para explorar las cientos de hectáreas de naturaleza nevada colindantes. Es común que los visitantes vuelvan, dice Patty. “Los padres nos dicen que los niños quieren volver por el chocolate gratis”. Para su información: Deje los dispositivos electrónicos en casa. No hay señal de televisión ni radio, y no hay acceso a internet.

West Shore Café & Inn (Homewood)

La blanca nieve del invierno parece hacer a Lake Tahoe más espectacularmente azul, y esta sorprendente joya en la ribera occidental del lago es el lugar perfecto para disfrutar de la vista; y también sentirse como un rico propietario de Tahoe. Al otro lado del camino, desde las pendientes del Homewood Mountain Resort, lugar preferido de toda la familia, las vistas de esta íntima posada son de esas cosas que generalmente sólo se encuentran en los complejos turísticos exclusivos. Todas las siete habitaciones tienen chimeneas, cuartos de baño con azulejo, y enormes ventanas panorámicas para gozar del lago azul y las cimas circundantes. Disfrute de descuentos en los boletos de Homewood, al igual que para el esquí a campo traviesa y el patinaje de hielo, también cercanos. ¿No se siente con mucha energía? No le diremos a nadie si prefiere relajarse en el café con un West Shore Toddy (un ponche caliente casero, whisky Dickel y vino espumoso Korbel). 

Chozas rústicas (Kings Beach)

¡Ésta si es una transformación! A principios del siglo XX, este complejo de 19 cabañas renovadas alojaron jornaleros del aserradero de Brockway Lumber Company. Hoy encontramos estudios simples pero muy bien renovados para dos personas (algunos con jacuzzi), al igual que opciones estilo familiar con un cuarto de baño separado para mamá y papá y sofá camas en la amplia habitación para los niños. El complejo turístico también alquila varias casas de lujo impecablemente decoradas a corto camino del complejo principal. El resplandeciente Lake Tahoe está cruzando la calle, y los complejos turísticos para esquiar no están lejos. (En enero, algunos huéspedes afortunados reciben pases de cortesía al Donner Ski Ranch.) Otro agradable extra: “Una vez que llegue aquí, todo es gratis: el desayuno, los brownies, las galletas, el chocolate”, afirma la gerente del complejo turístico, Kathy Mosby. “Hasta puede quedarse con la taza”.

Highlands Ranch Resort (Child’s Meadow, cerca de Lassen)

Kevin Wilsey sabía lo que quería: una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable en la belleza envolvente de Child’s Meadow, el valle cerca de Lassen que es un joya escondida, y en donde su familia tenía una cabaña desde que era joven. Este elegante complejo turístico rústico, está justo siguiendo el camino desde la entrada occidental al Parque nacional Volcánico Lassen, y hace sus deseos realidad. Abierto en el verano de 2015, el proyecto de ensueño de Kevin incluye una majestuosa posada principal y siete suntuosas chozas con nombres como Maverick y Night Hawk, con agradables extras como pisos con calefacción, edredones mullidos y chimeneas. En el contiguo Child’s Meadow, usted puede caminar en raquetas de nieve y practicar esquí a campo traviesa (también caminatas guiadas), o conducir al parque y encontrar más senderos. Vuelva para una merienda en el restaurante Artisan’s View en la posada (abierto igualmente para los que no son huéspedes) con platillos sustanciales como costilla a las brasas o pato real marinado en vinagre balsámico.

—Harriot Manley

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter