Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Get Hands-on at the Children’s Discovery Museum of San Jose

Museo del descubrimiento de los niños de San José

Participa mientras aprendes sobre todo, desde mamíferos prehistóricos hasta jardinería moderna

Removed from Likes

Los niños aprenden acerca de la ciencia en la vida real, desde la búsqueda de fósiles hasta el cultivo de burbujas y la jardinería, en Children’s Discovery Museum de San José. La ubicación por sí sola ofrece un poco de credibilidad en la calle Silicon Valley: el distintivo edificio de color púrpura se encuentra en Wozniak Way, en el centro de San José, conocido por los lugareños como "el Woz" y lleva el nombre del cofundador de Apple, Steve Wozniak. 

Inaugurado en 1990, el museo alberga aproximadamente 150 exhibiciones, que van desde exhibiciones clásicas hasta aplicaciones interactivas del mundo real, y está dirigido a niños tan pequeños como bebés (aunque el punto dulce puede ser la edad de la escuela primaria). Empieza por ver a Lupe, la réplica de un mamut lanudo, cuyos verdaderos fósiles se encontraron en Silicon Valley, luego dirígete a los pozos de excavación vecinos para descubrir cómo los arqueólogos buscan fósiles. En otras áreas, los niños pueden hacer arte, soplar burbujas gigantes con anillos de burbujas, jugar con gusanos para aprender sobre el compostaje y explorar la magia matemática de los círculos.

"A los padres les encantan las oportunidades que ofrece el museo para el aprendizaje familiar, ya sea viendo quién puede crear la burbuja más grande, provocando una investigación científica en Mammoth Discovery o desatando una nube de niebla en WaterWays", dice la portavoz del museo Cecilia Clark. Y reflejando la diversidad de la comunidad de Silicon Valley, las exhibiciones tienen carteles trilingües: inglés, español y vietnamita.

A partir del otoño de 2017, el museo se amplia con instalaciones al aire libre. Su medio acre "Bill's Backyard: Bridge to Nature" invita a los niños a ensuciarse las manos, ya sea que estén cavando en la tierra y sembrando semillas, trepando árboles o extrayendo agua de un sistema de captación de lluvia.

"Independientemente de la capacidad, la edad o el acceso, a los adultos les encanta que sus hijos tomen la iniciativa de explorar en un entorno seguro, acogedor y enriquecedor", dice Clark. La merienda también es gratificante: el FoodShed del museo ofrece alimentos frescos y mínimamente procesados, como quesadillas de batata, sándwiches de pan integral y pastel de manzana alemán, todo bajo en azúcar sin aditivos ni conservantes.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.