Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Monumento Nacional César E. Chávez

Monumento Nacional César E. Chávez

Haga un recorrido por la revolución de los trabajadores agrícolas

Removed from Likes

El vehemente grito de ¡Sí, se puede! conmovió el mundo en 1972, cuando el líder sindical y de los derechos civiles, el activista César Estrada Chávez y la cofundadora de la United Farm Workers Union, Dolores Huerta, crearon el eslogan para defender sus causas revolucionarias. Actualmente, el Monumento Nacional César E. Chávez cuenta la historia de la vida de Chávez y rinde tributo a su liderazgo y sus protestas no violentas, que atrajeron considerable atención internacional a la baja paga y las condiciones laborales a menudo inhumanas de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos. 

El lugar de homenaje se conoce apropiadamente como La Paz. Ubicado cerca de 48 kilómetros al sur de Bakersfield, se encuentra en un rancho histórico cerca del National Historic Civil Engineering Landmark/California Historical Landmark en el Tehachapi Loop. La propiedad contiene un centro de visitantes, jardines conmemorativos de rosas y cactus, y una tumba enmarcada por una fuente para Chávez (que murió en 1993) y su esposa Helen, además de sus dos leales perros.

Empiece en la sala de exposiciones, donde la oficina de Chávez se preserva con columnas de documentos sobre su vistoso escritorio de madera labrada. La sala también muestra una choza destartalada de metal corrugado oxidado y madera arqueada por la intemperie, como un ejemplo impactante del deplorable alojamiento común entre los trabajadores agrícolas en la década de los años 1960.

El archivo fotográfico también es impresionante y detalla el empeño efectivamente demostrado de Chávez, ¡sí, se puede! En 1975, el Estado dorado pasó la ley de Relaciones Laborales Agrícolas de California, la primera ley en Estados Unidos sobre los derechos de contratación colectiva de los trabajadores agrícolas.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter