×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

La Racetrack

La Racetrack

Vea cómo las extrañas rocas del desierto emprenden su propio viaje misterioso

En la parte norte del Valle de la Muerte se encuentra una playa donde soplan fuertes vientos llamada Racetrack, donde las rocas están en movimiento. Piedras tan grandes como pelotas de béisbol viajan en líneas rectas, curvas e incluso circulares, y dejan detrás sus huellas impresas en el lodo. Luego se detienen de repente, como si se lo ordenara un árbitro invisible.

La vista de las huellas es suficiente para hacer que se frote los ojos y preguntarse si debería visitar al oftalmólogo. Incluso sin las rocas que se deslizan, la antigua playa de Racetrack parece de otro mundo con su cegadora extensión de lodo agrietado que se prolonga al horizonte. Para que las rocas se muevan, debe haber ciertas condiciones meteorológicas: lluvia o aguanieve, seguidas de vientos extremos que crucen la playa. El viento empuja a las rocas a través del lodo, dibujando sobre la superficie huellas de hasta 457 metros de largo que duran por meses, o hasta la próxima lluvia fuerte. Las huellas humanas pueden durar lo mismo, así que se pide a los visitantes ver y tomar fotografías de la playa desde su borde.

Un viaje a la Racetrack requiere de la mayor parte del día si se empieza desde Furnace Creek. Tome la carretera estatal 190 al Scotty’s Castle Road, a continuación siga51.5 kilómetros. Siga a la izquierda en la bifurcación para tomar el Ubehebe Crater Road durante 9.6 kilómetros, luego termina el pavimento. Sólo deben continuar los vehículos todoterreno, ya que conducirá sobre tierra otros 42 kilómetros. 

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter