×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

La mejor cocina de aeropuerto de California

La mejor cocina de aeropuerto de California

Eleve de categoría su refrigerio previo al vuelo en estos puntos de venta de predilecciones locales en el aeropuerto

En una época de vuelos llenos y sin comidas, cuando incluso una bolsa de cacahuates gratuita parece un lujo, una cosa ha mejorado en los viajes en avión: la comida de aeropuerto es mejor que nunca. The New York Times llamó a esta reciente evolución “La edad de oro de los restaurantes de aeropuertos”.

Sin duda, a todos les gustan los rollos de canela de vez en cuando. Pero los días de elegir entre golosinas dulces y pegajosas o comida rápida genérica han dado paso a los restaurantes del aeropuerto que muestran los platillos favoritos de la región y ofrecen opciones saludables.

Eso es especialmente cierto en California. En su última encuesta, el Physicians Committee for Responsible Medicine nombró al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el mejor aeropuerto del país para la comida saludable, mientras el Aeropuerto Internacional de San Francisco quedó en tercer lugar.

Por supuesto, hay un mundo entero más allá de la col rizada y la quinoa, y en los aeropuertos de California también encontrará opciones que reflejan lo mejor de la incomparable escena culinaria del Estado: deliciosos platillos étnicos, vinos locales y cerveza artesanal, y sucursales de populares restaurantes urbanos que sirven platillos hechos con ingredientes orgánicos y de temporada. He aquí algunas de las mejores razones para llegar temprano a estos ocho aeropuertos de California, enlistados de sur a norte.


Aeropuerto Internacional de San Diego

En esta ciudad de amantes de la cerveza, brinde por su viaje con una cerveza local de Ballast Point, Green Flash, y más en Craft Brews on 30th Street de la terminal 1, nombrado así por el trecho de camino que Men’s Journal ha llamado “el mejor boulevard cervecero del país”. Maride una cerveza local con el sándwich caprese de la taberna, hecho de tomates reliquia, o una pizza de pan plano con camarones marinados con cítricos. Para sabores más locales de San Diego, pruebe Bankers Hill Bar & Restaurant, la sucursal de la terminal 1 del lugar de comida “de la granja al tenedor” cercano al parque Balboa.


Aeropuerto John Wayne, condado de Orange

Desde que se abrió en Tustin en 1987, Zov’s ha crecido hasta convertirse en un pequeño imperio en el condado de Orange con varias ubicaciones que sirve platillos contemporáneos inspirados en las cocinas del Mediterráneo oriental. Dirigido por el homenajeado Zov Karamardian de la Fundación James Beard, Zov ahora opera dos puntos de venta en John Wayne: el Zov’s Grab-and-Go en la terminal A para sándwiches y ensaladas, además de un restaurante con asientos en la plaza del aeropuerto con un menú más completo, incluida la aclamada sopa dorada de lentejas de Zov’s.


Aeropuerto de Long Beach

Los pasajeros frecuentes aman la comodidad de este relativamente pequeño aeropuerto del condado de Los Ángeles, al igual que su selección de platillos que presentan restaurantes populares de Long Beach. Los habituales adoran los burritos de desayuno personalizados de Taco Beach en la terminal norte, y los gyros del George’s Greek Cafe, una pita rellena de carne de res sazonada y cordero, mas tomates, cebolla morada y pepinos cubiertos con salsa de yogur, que se ganó alabanzas del OC Weekly. La publicación aconsejaba a los viajeros comer el sándwich antes de abordar: “Es embrollado y masivo, el 747 de los gyros”.


Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Cuando LA Weekly nombró a ink.sack, en la plaza de comida del Great Hall, el mejor lugar para comer en LAX, describía los sándwiches inventados por el chef Michael Voltaggio como “creativos, de alta calidad y deliciosos”. Elija el suyo entre sándwiches como el banh mi o un Spanish Godfather (según se dice un homenaje al chef José Andrés), que combina jamón, chorizo, manchego y tomate. Mientras tanto, Mary Sue Milliken y Susan Feniger, de los Top Chef Masters de Bravo, han traído un elegante giro a la cocina tradicional mexicana en su afamado Border Grill, y sus dos puntos de venta del aeropuerto (uno en el Great Hall y un camión de comida fuera del área de salidas), ofrecen platillos predilectos tales como los tacos de cochinita yucatecos.


Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta San Jose

En el camino a San Jose, los vuelos a menudo sobrevuelan las montañas de Santa Cruz, donde más de 60 bodegas y 200 viñedos aprovechan los microclimas únicos de esta cordillera costera. Descubra los vinos de primera calidad de la región, los Pinot Noirs y los Chardonnays en el Santa Cruz Wine Bar del aeropuerto, en donde también encontrará platillos de carnes frías y una selección de quesos artesanales, además de especialidades mediterráneas. O manténgalo a la antigua con la ternera parmigiana y otros clásicos italianos en San Jose Joe’s, el punto de venta del aeropuerto del Original Joe’s del centro, un restaurante familiar favorito desde 1956.


Aeropuerto internacional de Oakland

Pruebe un bocado de historia en un par de instituciones con profundas raíces en Oakland. El Heinold’s First and Last Chance Saloon se construyó usando las tablas de un ballenero en la década de 1880, y si bien carece de los atractivos definitivamente vintage del original, su ubicación en el aeropuerto (afuera del registro de seguridad) utiliza maderas rústicas y enladrillado para canalizar el espíritu de Jack London Square. Haga una parada para una agradable bebida fuerte, en especial el mañanero Bloody Mary, o un surtido de cervezas. Y la terminal 2 del aeropuerto es su última oportunidad para una bola de helado hecho a mano de Fentons Creamery, que data de 1894. Pruebe los clásicos como almendra tostada y Rocky Road, o consiéntase con un sundae cubierto de crema de caramelo y dulce de leche de Fentons.


Aeropuerto Internacional de San Francisco

Granja para volar” es la promesa del Napa Farms Market, un emporio gourmet que es como una plaza de comida artesanal en la terminal 2 de este aeropuerto. Su más grande colección de proveedores de comida del Área de la Bahía (Acme Bread, los quesos de Cowgirl Creamery, y la rosticería de pollos de Tyler Florence Fresh) ayudó a que Napa Farms ganara el reconocimiento como uno de los mejores lugares de comida de aeropuerto del país de la revista Food & Wine y USA Today. Con su enfoque en ingredientes orgánicos de temporada, el menú en Napa Farms siempre cambia. Lo mejor: empacan todo para llevar en su viaje.


Aeropuerto Internacional de Sacramento

La hamburguesa de The Squeeze Inn, con su patentada “falda de queso” (cheddar derretido crujiente que se extiende más allá del pan), fue llamada “la cosa más loca que he visto” por su admirador Guy Fieri cuando presentó el restaurante de Sacramento en Diners, Drive-Ins & Dives de Food Network. La ubicación del aeropuerto en la ciudad capital es en la terminal A. Cerca se encuentra la Iron Horse Tavern, una sucursal del popular gastropub en el corredor R. Street de Sacramento, cuyo atractivo bar se extiende en la recientemente remodelada plaza de comida de la Terminal A. 

Para un recorrido de degustación de hamburguesas, pruebe otra predilección local, un pequeño banquete en el Burgers and Brew, que utiliza carne de Niman Ranch, en la terminal B, quizá en conjunto con el propio  Rapture Imperial Brown del pub-cervecería. La terminal B también aloja la versión del aeropuerto de la  Cafeteria 15L del centro, que ofrece elegantes variantes de comida casera, como trufa de tater tots y bollo hueco de costilla. La cafetería se clasificó en segundo lugar en la  reciente lista de  USA Today  de los mejores restaurantes de aeropuertos por su atmósfera relajante. 

—Matt Jaffe

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter