Si está pensando en dar vueltas por el centro comercial está en el lugar equivocado. Berkeley no tiene nada de este estilo idílico, ni siquiera las compras. Olvídese de eso y busque artículos étnicos, artesanías únicas y cosas geniales.
Uno de los más atractivos distritos de compras de Berkeley se encuentra alrededor de Fourth Street, mejor conocida por sus artículos de hogar y muebles de calidad. Incluso si no tiene necesidad de un diseñador, es divertido ver los últimos estilos y hacerse de ideas en las tiendas de decoración. Hay también muchos lugares donde tener un buen almuerzo, y una plaza que a menudo alberga interpretaciones musicales. Si tiene niños que amen todo lo desagradable y repugnante, vaya a Fifth Street para visitar Vivarium, una tienda para mascotas exóticas con una excelente variedad de serpientes, lagartos, ranas y tarántulas; fascinantes incluso si no planea tener una nueva mascota.
Otro destino que vale la pena es el Addison Street Arts District, que gira alrededor de Freight & Salvage Coffeehouse, un espacio sin afán de lucro para actuaciones de la comunidad, conocido como un sitio extraordinario para la música folclórica y world music. Recorra la Poetry Walk, un tramo de la vereda de Addison Street adornado con fragmentos de poesía; el único lugar de este tipo en EE.UU.