La autopista Highway 1 de California se ha reabierto oficialmente y los automovilistas ahora pueden conducir desde Monterey en el norte hasta San Luis Obispo en el sur por primera vez en 18 meses.
"La industria de viajes y turismo de California está encantada de que la autopista 1 vuelva a abrir a fines de julio, meses antes que las estimaciones originales", según Caroline Beteta, presidente y directora ejecutiva de Visit California. "Highway 1 está mejor que nunca, y la costa central de California está ansiosa por recibir a los visitantes que la experimenten por sí mismos".
Un deslizamiento de tierra en mayo de 2017 obligó al cierre de la carretera en la región de Mud Creek de Big Sur. El Departamento de Transporte de California primero proyectó que las reparaciones estarían completas en septiembre de 2018, pero que pudieron completar con éxito el trabajo varios meses antes.
Para obtener inspiración e información sobre cómo conducir este tramo histórico, consulte nuestro itinerario de Viaje por Carretera y escuche el primer episodio del California Now Podcast. También puede encontrar una colección de cosas que hacer y lugares para decir en nuestro Spotlight: Big Sur.