Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Guía para los amantes de la cocina de los parques de pelota de California

Guía para los amantes de la cocina de los parques de pelota de California

Piense más allá del plato de nachos en su próxima visita a un estadio de béisbol de California

Removed from Likes

En los parques de pelota de California, los días de hot dogs blandos en panes húmedos han dado paso a una era de comida gourmet para un amante, al igual que creaciones improbables que parece que invocaron chefs capaces también de hacer las veces de científicos.

El béisbol es el deporte de más tradición en Estados Unidos, y en buena parte de su historia la comida en los parques de pelota ha permanecido muy básica, dice Bennett Jacobstein, autor de The Joy of Ballpark Food: From Hot Dogs to Haute Cuisine (El placer de la comida de los parques de pelota: de los hot dogs a la alta cocina). Entonces, en las décadas de los años 1990 y 2000, después de una oleada de construcción de estadios, llegó una nueva generación de parques de pelota que alojaban más áreas concesionadas y los equipos empezaron a hacer de la comida una parte más grande en la experiencia del juego.

“Los nachos y papas fritas con ajo se han vuelto los nuevos cacahuates y Cracker Jack”, afirma Jacobstein, un bibliotecario retirado que ahora trabaja en las concesiones de los juegos de los Giants de San José. “Definitivamente diría que las opciones se expandieron mucho en la década de los años 80; luego, después de la huelga de 1994, los equipos querían recuperar a sus aficionados y empezaron a agregar más opciones. En los últimos 10 años se han incrementado las opciones saludables y algunas que son de lo menos saludable”.

Con cinco equipos en las ligas mayores, además de los clubes de las ligas menores en la Liga de California y la Liga de la Costa del Pacífico, California tiene un repertorio de comida en los parques de pelota que va de lo clásico a lo más alternativo. Es una buena razón para ir temprano al parque de pelota y examinar los puestos concesionados antes de elegir. Después de todo, hay mucho que puede comer, a menos que el juego se vaya a extra innings.

He aquí los platillos más notables de algunos de los estadios de béisbol de California, enlistados de norte a sur.

Matt Jaffe

 

La Atomic Hot Sausage

Atléticos de Oakland, Coliseo de Oakland

Si bien los Atléticos dieron al mundo las innovaciones en la gestión de equipos del llamado Moneyball, las concesiones en el Coliseo de Oakland siguen adhiriéndose a un estilo de la vieja escuela.

Pruebe la Atomic Hot Sausage, un flameante alambre de cerdo y res de una carnicería de la Bahía Este estilo europeo que se fundó en Oakland en 1933, la Saag’s Specialty Meats. El pimentón da su toque a la salchicha, y las cebollas y los pimientos en la parte superior que hacen agua la boca la convierten en una alternativa a los hot dogs.

Lo mismo sucede con las banderillas del estadio. “Hecho a mano” es un término que se usa con mucha ligereza, pero estas banderillas se preparan frescas, sumergidas en masa y fritas mientras usted espera, en vez de simplemente sacarlas de la nevera y luego cocinarlas.

 

Sándwich Crazy Crab’z

Gigantes de San Francisco, AT&T Park

Crazy Crab, tal vez la más aborrecida “antimascota” en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos, puede haber tenido sólo una breve carrera con los Gigantes hace tres décadas, pero este crustáceo cascado ha contemplado un impresionante regreso como sensación culinaria. En esta ciudad loca por la comida, los aficionados de los Gigantes hacen fila para el sándwich Crazy Crab’z, que personifica algunos grandes sabores de San Francisco: montones de cangrejo magister y tomates en rodajas en masa madre a la parrilla con mantequilla..

Al ser San Francisco, también encontrará opciones de más alta gama. Public House, dirigida por el chef galardonado por la James Beard Foundation Traci Des Jardins, es un bar deportivo con una gran selección de cervezas de barril locales, además de mejillones al vapor de cerveza y cáscaras de papa con panza de cerdo.

 

Donut Bacon Cheeseburger

Sacramento River Cats, Raley Field

Muchos aficionados al béisbol estarían de acuerdo en que las hamburguesas, el tocino y las donas se encuentran entre los principales grupos alimenticios, pero pocos combinarían los tres en un solo sándwich. Los Sacramento River Cats lo hicieron, y ahora el Raley Field es la sede de una Donut Bacon Cheeseburger digna de exposición.

Esta bomba de calorías salada y dulce se presenta como una hamburguesa de 150 gramos de res local cubierta de queso cheddar ácido y tocino ahumado de applewood, luego colocada entre dos donas glaseadas locales que se calientan en una parrilla. Para un extra de placeres sin culpa, pruebe de postre el pastel de queso muy frito, acompañado de una salsa de zarzamora.

 

Espárrago frito

Stockton Ports, Parque de pelota Banner Island

El pueblo del Valle Central de Stockton se promociona como la “Capital mundial del espárrago”, y para hacer honor a esta predilección de su sede, en el Parque de pelota Banner Island se sirven en un carrito a lo largo de la primera línea de base espárragos muy fritos con salsas.

Si le dan ganas de algo más que verdura en el parque de pelota, pruebe el último de los platillos calientes de Stockton Ports: Carolina BBQ Pulled Pork Nachos. Taylor McCarthy, el director de mercadotecnia de los Ports, admite que este platillo apareció casi accidentalmente mientras el equipo probaba recetas. Después de que se acabaran los panes, quienes los probaban pusieron cerdo a los totopos en el popular restaurante de Stockton Mi Ranchito. A partir de ahí, el concepto evolucionó con más aderezos, incluidos cebollines y aros de cebolla fritos.

 

Burrito Dude

High Desert Mavericks, Mavericks Stadium, Adelanto

Como el bateador designado, el burrito Dude es un gusto adquirido que alguna gente tal vez nunca adquiera. Es un burrito gigante que combina una improbable y larga lista de ingredientes: huevos revueltos, papas fritas, tocino, queso, chiles jalapeños y guacamole; todo envuelto en una sola e inocente tortilla. Y, para darle equilibrio, hay jarabe de maple a un lado.

Los aficionados juran que esto se combina muy bien y que el burrito Dude es delicioso. ¿No lo cree? Luego pruebe el (apenas) menos extremo SoCal Nacho Dog, una salchicha de Hebrew National ahogada en chile, queso, cebollas y totopos.

 

Loaded Tremor Tots

Rancho Cucamonga Quakes, LoanMart Field

“Loaded Tremor Tots” puede sonar un poco amenazador, especialmente si consideramos que esta mezcla se sirve en los juegos de los Rancho Cucamonga Quakes, y en un parque de pelota que antes se conocía como El epicentro. Y, en verdad, usted puede sentir la tierra moverse después de probar estas papas picadas con queso para nachos, pedazos de tocino, crema y cebollas verdes. La clave para un buen tater tot, por supuesto, es la interacción de una corteza crujiente y un interior suave. A pesar de los copiosos aderezos, los Tremor Tots retienen su integridad estructural. Si esto suena a demasiado, considere comer los más simples Tremor Tots regulares, servidos con aguacate rebanado.

 

Brooklyn Dodger Dog

Los Dodgers de Los Ángeles, Dodger Stadium

De todos los célebres Dodger Dogs, el jefe ejecutivo del Dodger Stadium, Jason Tingley, afirma que su favorito es el Brooklyn Dodger Dog del estadio, al que alaba por su sabor de ahumadero, su rico sazonado, y esa pequeña resistencia cuando uno lo muerde primero con su cubierta. “Lo prefiero a cualquier otro hot dog en el béisbol de las ligas mayores”, dice.

Tingley y los amantes de la comida y fanáticos del béisbol también adoran el puesto de Think Blue BBQ del estadio, en el que se ahúma la falda de res por medio día o más en una fogata de nogal americano. Eater LA presenta el sándwich de faldilla de res, que viene con pepinillos y cebollas moradas en un rollo de papa, y afirma que “puede competir con algunos de los mejores lugares de parrillada en la ciudad”.

 

Ancas de rana envueltas en tocino

Inland Empire 66ers, San Manuel Stadium, San Bernardino

El San Manuel Stadium también podría llamarse un Palacio del cerdo, gracias al puesto de Bacon Me Crazy en el parque de pelota. De hecho, si se pregunta dónde puede ver béisbol de las ligas menores mientras come ancas de rana envueltas en tocino, este es el parque de pelota para usted. ¿Tiene sensaciones encontradas acerca de los anfibios? Vaya por el sándwich Grilled Cheesus del puesto, que está lleno de tocino picado, luego termine su comida con una grande bola de helado que se corona con, seguro lo adivinó, más tocino.

 

Halo Dog y costilla corta con queso a la parrilla

Los Angeles Angels de Anaheim, Angel Stadium

Teniendo en cuenta que los Angels se las arreglan para meter dos ciudades diferentes en el nombre de su equipo, es lógico que tenga que escoger entre dos platillos estelares.

El primero, un hot dog callejero estilo mexicano, es una afortunada mezcla profana. En algún lugar bajo capas de frijoles charros, Monterey Jack, pico de gallo y chile Anaheim rostizado, encontrará una salchicha de res a la parrilla envuelta en tocino.

Mientras tanto, el crítico culinario del Orange County Register ha alabado el sándwich de costilla corta de res que se sirve en The Big Cheese, un puesto de queso a la parrilla gourmet que siempre atrae a las grandes multitudes. Mastique la corteza crujiente y llegue a la combinación del cheddar pastoso y deliciosa costilla corta, y valdrá la pena cualquier fila que tenga que hacer.

 

Mahi Mahi Tacos

San Diego Padres, Petco Park

En una ciudad legendaria por sus tacos de pescado y cervezas artesanales, encontrará mucho de ambos en el Petco Park. Las cerveceras líderes locales Stone Brewing Co, y Ballast Point operan cervecerías al aire libre, mientras que los tacos de pescado van del clásico estilo Baja California en Rubio’s a los mahi mahi a la parrilla en Rimel’s Rotisserie, en el techo del edificio de Western Metal Supply Co. a lo largo de la línea del jardín izquierdo. Como platillo finalista de la competencia de USA Today de 2016 para determinar la mejor comida en los parques de pelota de las ligas mayores, los tacos de Rimel son sabrosos y saludables: tortillas de maíz con mahi mahi cocinado en fuego de madera, luego cubiertos con salsa fresca y col, más una irresistible salsa verde de chile que se acompaña con ajo para ese toque final.

¿Prefiere carne de res con su cerveza? No se pierda el tri-tip de pimiento burgundy, que es un platillo favorito local en el punto de venta que Cardiff Seaside Market, una tienda de comestibles gourmet con sede en la ciudad de playa del mismo nombre, tiene en el estadio.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter