×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Viajes por carretera
Más

Vídeos de viajes
Guías de viaje
Boletin informativo
Pódcast
Centros de Bienvenida

 Mapa regional Marcadores

Explorar California


Viaje familiar por carretera: desde San Luis Obispo hasta Buena Park

Viaje familiar por carretera: desde San Luis Obispo hasta Buena Park

Este viaje de cinco días desde la Costa Central hasta el condado de Orange incluye playas, avistaje de ballenas y un parque temático para niños pequeños

Ir de viaje por carretera con un bebé y un niño de preescolar tiene sus propios desafíos. Pero, cuando Krystian Gabrielle llevó a su hijo de cuatro años y a su hija de 18 meses a un viaje desde San Luis Obispo hasta Ventura y Buena Park, se sorprendió de lo bien que se portaron los niños y de cómo aprovecharon el viaje.

“Nos deslumbraron las playas en todos lados”, expresa Gabrielle, una bloguera con base en Tampa que llevó también a su hermano de vacaciones. “Cuando conducíamos de ciudad en ciudad, al principio, pensé guau, ¿dos horas para ir de una ciudad a otra? ¿Cómo soportarán eso los niños? Pero en ningún momento la pasamos mal. Miraban por las ventanas y veían playas en cada kilómetro del viaje”. 

En el viaje de Gabrielle, volaron hasta el Aeropuerto Regional del Condado de San Luis Obispo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En un itinerario sencillo que puede seguir y personalizar para su familia:
 

2023 California Visitor's Guide, Family Influencers, Krystian Gabrielle


Parada 1: condado de San Luis Obispo

Dónde se alojaron: Pismo Lighthouse Suites en Pismo Beach, un hotel frente al mar con piscina, acceso a la playa y una enorme plataforma de juegos que incluye bádminton, ajedrez gigante y una estructura de juego con forma de barco pirata.

Qué hicieron: la familia de Gabrielle comenzó el viaje en el condado de San Luis Obispo, una franja de apacibles pueblos costeros en la Costa Central. Para comenzar, visitaron Avila Valley Barn, una granja de producción donde los visitantes cosechan con un café y una granja de animales domesticados en San Luis Obispo. “Era gratuita y se podía comprar lechuga y cosas para alimentar a las cabras u ovejas. Los niños de verdad disfrutaron”.

Al siguiente día, antes de dirigirse hacia el sur, disfrutaron de un brunch en Madonna Inn, el colorido hotel boutique famoso por su fabulosa decoración, singulares habitaciones temáticas (como las habitaciones de Caveman, Yosemite Rock y Antique Cars) y por su épica lista de postres, incluido el pastel insignia, el Pink Champagne Cake. “Es simplemente loco y ecléctico”, dice Gabrielle. “Creí que ya me había familiarizado con él, pero luego fui al baño y quedé deslumbrada. Me sentí como una niña pequeña que se distraía con los detalles más minúsculos; nunca había visto un lugar como ese”.

Parada 2: condado de Ventura y Parque Nacional Channel Islands

Dónde se alojaron: Crowne Plaza Ventura Beach, que se encuentra frente a la playa y admite mascotas

Qué hicieron: después del brunch, la familia se dirigió hacia el sur hasta Ventura, a unas dos horas por la Carretera Uno. Se registraron en su hotel y, luego, exploraron el centro de Ventura que puede recorrerse a pie. Recorrieron tiendas, como Plum Gift Boutique, con moda para los pequeños, y la tienda de objetos antiguos para el hogar y tablas de surf en Contrast, después, vieron opciones para cenar, incluido el comedor de la década del 50 Busy Bee Cafe y el pub de cervezas Finney’s Crafthouse.

“Caminamos por la calle principal, donde no se permite el tránsito de autos”, cuenta. “Compramos, comimos, los niños corrieron, había música en vivo y los algunos de los mejores platos de comida. Caminábamos por el malecón, al atardecer, con los niños, y la onda de las personas que montaban tablas de surf, tablas de skate, que caminaban, se sentía tan pacífico, tan apto para la familia”.

Al día siguiente, eligieron un almuerzo para llevar de Harbor Cove Cafe y se subieron al transbordador de Island Packers con destino al Parque Nacional Channel Islands. El parque nacional y joya oculta “fue un viaje que nunca olvidaré”, comenta Gabrielle. “Me mareo mucho con el movimiento y pensé en no ir, pero me alegro de haber ido; hice bien”.

En el recorrido hacia Santa Cruz Island, se encontraron con una sorpresa genial: “una ballena jorobada salió del agua con un salto; nunca había vivido un momento como ese con mis hijos y mi hermano. Y vimos miles de delfines en manada”. Al llegar a la isla, cuenta, tenían un cochecito, pero no lo llevaría la próxima vez. “Es mejor tener las manos libres en la isla”. La isla inhabitada también fue puro gozo. “Las vistas fueron muy hermosas. Y ves las cosas de forma diferente a cuando conduces a la playa. No hay botes de basura, y eso hace que las personas sean responsables”. Al volver a tierra firme, eligieron entre opciones de restaurantes en Ventura Harbor Village, cerca del mar, como Brophy Brothers y Andria’s Seafood Restaurant.

Parada 3: Buena Park

Dónde se alojaron: The Knott’s Berry Farm Hotel, que cuenta con opciones para tomarse fotografías con Snoopy y está a poca distancia a pie del parque temático

Qué hicieron: desde Ventura, Gabrielle y su familia condujeron al sur hasta Buena Park, en el condado de Orange, a casi dos horas del condado de Ventura por la Carretera 101 y la I-5. Su destino: Knott’s Berry Farm, el parque temático que nació de una granja familiar donde, al principio, se cultivaban bayas de Boysen. En la actualidad, el parque ofrece muchos bocadillos hechos con bayas de Boysen y una mezcla de grandes montañas rusas (como la Silver Bullet, la mayor montaña rusa invertida de California) y juegos amables para niños pequeños, especialmente en la zona Camp Snoopy del parque.

“Hubo un juego en el que mi hijo literalmente se subió siete veces seguidas”, cuenta Gabrielle. “Ese lugar me sorprendió; pensé que iba a ser diminuto, pero era enorme. Incluso mi hija pudo subirse a algunos juegos, así que también se divirtió”.

Una noche, para la cena, la familia fue a Pirates Dinner Adventure, un teatro con comida para toda la familia con piratas y participación de la audiencia. Debido a que sus hijos son tan pequeños, “Pensé que no les iba a gustar”, expresó Gabrielle, “pero a mi hijo le encantó y mi hija casi no parpadeó. Movía su bandera y aplaudía”.

Haga propio el viaje: la franja costera de California entre Pismo Beach y Buena Park está repleta en posibilidades para cualquier tipo de viaje familiar por carretera, ya sea que busque aventuras al aire libre, turismo educativo o parques temáticos.

En el condado de San Luis Obispo, puede agregar excursiones adicionales para toda la familia, como Butterfly Trail y la Reserva Natural Oceano Dunes. El condado de Ventura también cuenta con un sinfín de entretenimientos, desde sus senderos para caminatas o bicicletas hasta una larga lista de lugares que admiten a los perros de la familia. Consulte los diferentes lugares en California donde puede avistar ballenas y más formas de disfrutar del Parque Nacional Channel Islands. Cuando planee su viaje al parque nacional, puede salir desde la propia Ventura o desde el cercano Oxnard, donde hay granjas de producción de fresas y un Taco Trail. En el condado de Orange, Buena Park sirve como una base excelente en el sur de California, tanto para explorar sus propias atracciones como por el fácil acceso a Anaheim y sus joyas ocultas.