Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Conducción segura en invierno | Visit California

Conducción segura en invierno

Siga estos consejos para llegar con seguridad a los destinos de nieve

Removed from Likes

Hasta principios de marzo de 2019, han caído más de 15 metros de nieve en la cima de Mammoth Mountain al este de Sierra y en el Squaw Valley del Lago Tahoe (que recibió un récord de 8 metros solamente en febrero). Incluso en la parte sur de California, más cálida y seca, a unas dos hora de Los Ángeles, en el Big Bear Mountain Resort han caído más de 3 metros de nieve.

Aunque las grandes tormentas de nieve son excelentes para extender la temporada de esquí de California; hasta el mes de julio en algunos casos, también se convierten en potenciales retos climáticos para los conductores que se dirigen hacia las montañas.

"Si las personas vienen desde Sacramento o el área de la Bahía, puede que esté lloviendo allí pero, cuando llegan a la cima, es una situación totalmente diferente”, dice Raquel Borrayo, una funcionaria de información pública de Caltrans District 3, que abarca 11 condados del norte de California, incluidas algunas partes de Sierra Nevada. “El clima cambia con mucha rapidez. Puede que esté lindo y apenas nieve un minuto y, luego, en la próxima hora, sea una tormenta blanca. Nos gusta asegurarnos de que las personas entiendan cómo está la situación antes de comenzar el viaje y que se preparen para eso”.

La diferencia puede ser prepararse con sentido común y tener un respeto saludable por las realidades de la conducción por la montaña en invierno. Tanto Caltrans como la California Highway Patrol han preparado extensas listas de consejos que debería verificar mientras planifica su viaje a la tierra de la nieve. Estos son algunos puntos destacados:

Antes de partir

Verifique el estado del tiempo. Si bien todavía debe esperar lo inesperado, vivimos en una época dorada del pronóstico del tiempo. Los sitios web de National Weather Service, Weather Channel y Accuweather brindan diferentes pronósticos, desde estados por hora hasta de los próximos 10 días. Las oficinas de turismo de los destinos invernales más importantes, como Lake Tahoe, Mammoth Lakes, Big Bear Lake y Mt. Shasta incluyen información del clima local en sus sitios web, al igual que la mayoría de los centros de esquí.

Verifique el estado de las rutas. La página de información de rutas del sitio web de Caltrans enumera estados de rutas y le permite buscar rutas específicas por número de carretera. Si llama al 800/427-7623, puede obtener información de los estados actuales. Otra excelente fuente de información local son los enlaces a las redes sociales de los distritos de Caltrans de todo el estado. Cuando esté en la carretera, busque los carteles que muestran las frecuencias de las Radios de Asesoría de Carreteras (HAR) de Caltrans, que informan novedades con regularidad.

Prepare su auto. Unos buenos neumáticos que estén correctamente inflados y tengan un adecuado rodamiento aumentarán mucho la posibilidad de controlar el auto en rutas resbaladizas. Puede que no sea necesario el anticongelante en el nivel del mar pero, en las montañas, las temperaturas pueden descender rápidamente, así que controle los niveles antes de salir de casa. La visibilidad siempre es compleja en las tierras altas, pero es especialmente compleja si los limpiaparabrisas están gastados o no funciona el desempañador.

Cadenas, cadenas, cadenas. Dependiendo de las condiciones de nieve y los requisitos de cadena, que cambian con el clima, puede que no sea posible pasar los puntos de control sin cadenas, incluso si tiene un vehículo cuatro por cuatro. “Si llega sin preparación y no cuenta con cadenas; probablemente quede atrapado y deba pasar la noche”, cuenta Borrayo. “No le permitiremos volver a la carretera y ponerse en riesgo a usted mismo y a otras personas”.

No se le permite vender cadenas a los instaladores de cadenas, así que no cuente con comprar dispositivos de tracción cuando vaya hacia las montañas. Pero las tiendas de repuestos de autos, como Pep Boys y Auto Zone, tienen un surtido de cadenas para neumáticos, así que compre cadenas antes de llegar a las montañas.

Hablando de eso, póngale las cadenas cuando todavía esté en casa. La curva de aprendizaje será más placentera en la comodidad de su entrada o garaje que en una carretera congelada y empapada en el medio de una tormenta invernal.

Si va a alquilar un auto, tenga en cuenta que las principales agencias de alquiler, incluidas Enterprise, Hertz y Avis, no proporcionan cadenas ni permiten que sus clientes le coloquen cadenas a sus vehículos. Si alquila, consulte por la disponibilidad de vehículos 4x4 y autos con llantas para nieve, que hay en algunas tiendas. Pero recuerde: de acuerdo con los requisitos más estrictos de cadena, ni los vehículos 4x4 ni las llantas para nieve podrán pasar los puntos de control.

Para obtener más información acerca de cómo usar cadenas para neumáticos, el Parque Nacional Yosemite cuenta con una guía útil.

Prepárese. Compre o tenga un raspador de hielo para limpiar ventanas y una escoba para quitar la nieve de su auto. Si queda atrapado, una pala le permitirá sacar con más facilidad al vehículo de la nieve. Y las piedras sanitarias no solo son para los gatos; pueden agregarle tracción si queda atrapado.

Empaque algunas cosas más. La ropa adicional, sábanas y más comida y agua le proporcionará comodidad si termina sufriendo demoras prolongadas.

En la carretera

Tranquilícese en invierno. Seguro está ansioso por llegar a las pistas pero ir rápido con nieve puede ser letal. Reduzca su estrés: salga temprano y permítase más tiempo para llegar a las montañas.

No juegue a la ruleta con el combustible. Asegúrese de tener el tanque de combustible lleno antes de comenzar a subir la montaña. Es posible que las demoras por tránsito y los cierres de las carreteras signifiquen que no pueda llegar a la próxima estación de servicio cuando se encienda la luz de combustible.

Mantenga el control. Desactive la velocidad crucero y siempre conduzca de manera defensiva, manténgase pendiente de los demás conductores.

No confíe en los dispositivos de navegación. Por más que parezca tentador buscar atajos para evitar el tránsito lento con el uso de Waze y Google Maps, es posible que estas aplicaciones lo conduzcan a caminos secundarios que no estén despejados de nieve y donde podría quedar varado con facilidad.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.