Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Los mejores espacios para espectáculos de California

Los mejores espacios para espectáculos de California

Lugares asombrosos y de última generación que acogen entretenimiento de talla mundial

Removed from Likes

Desde hitos históricos hasta obras de arte contemporáneas, los elegantes y hermosos espacios de California para actuaciones en vivo son una parte tan importante de las experiencias de asistir a conciertos como las producciones que se presentan. Algunos lugares ofrecen caminatas independientes o recorridos detrás de escena, lo cual es una excelente forma de conocer, incluso, si no puede ver un espectáculo. Otros, incluso, le permiten ver las estrellas mientras se entretiene. Los clásicos lugares abiertos se esparcen por todo el estado, creando noches memorables, en especial, en las placenteras noches de verano. 

Aquí le presentamos los diez mejores espacios de California para vivir espectáculos en vivo ordenados de norte a sur.

Mondavi Center

Davis

Sobre las baldosas de arenisca, esta llamativa estructura que está en U.C. Davis es un excelente centro de arte moderno, como ningún otro, en toda la región. El Mondavi Center recibe su nombre por quienes fueron importantes donantes para este centro los vitivinicultores de la familia Mondavi. Este lugar tiene su calendario lleno de presentaciones que van desde grandes artistas como Elvis Costello y el chelista Yo-Yo Ma; hasta conciertos de la Orquesta Sinfónica de la U.C. Davis, entre otros eventos locales. El auditorio principal Jackson Hall con 1801 butacas es una maravilla visual, con paneles de abeto de Douglas virgen cubriendo desde el piso hasta el techo, talados originalmente cerca de 1800. (La madera fue rescatada del fondo de un lago en Canadá y algunas de los cortes podrían tener 500 años). En los recorridos guiados gratuitos (que debe reservar con anticipación) se informa sobre las características de diseño avanzadas del Modavi Center, que incluye un espacio para la orquesta que se eleva sobre ruedas de aire. (Mondavi Center)

Paramount Theatre

Oakland

The Paramoutn Theatre, unos de los lugares más exclusivos de Oakland desde 1931, se destaca como uno de los edificios de art déco más finos, no solo de California, sino de todo el país. Salga al exterior y maravíllese con los mosaicos meticulosamente restaurados de la fachada del edificio, luego, ingrese para ver los sorprendentes detalles dorados y los clásicos diseños y símbolos art déco que decoran el interior. Entre las compañías locales se destacan: The Oakland Ballet y Oakland East Bay Symphony. Sin embargo, en el Paramount también se puede roquear: por ejemplo, Bruce Springsteen tocó en el escenario local ante una multitud y el comediante Chris Rock actuó aquí varias veces. Conozca más sobre la sorprendente arquitectura de este teatro en visitas guiadas de dos horas que se realizan el primero y tercer sábado del mes (la visita guiada tiene una tarifa nominal; visite el sitio web del teatro para obtener más detalles). (Paramount Theatre)

Louise M. Davies Symphony Hall

Louise M. Davies Symphony Hall

San Francisco

Es difícil de creer que el Louise M Davies Symphony Hall, con su fachada blanca y de vidrio con apariencia ultramoderna, abrió sus puertas en 1980. De cierto modo, sus líneas curvas osadas y su ubicación destacada en el centro cívico de la ciudad le dan una apariencia fresca y nueva, incluso después de décadas de uso. El diseño de este auditorio incluyó un brillante edificio dentro de otro, lo que permite que un armazón exterior funcione como aislamiento de los ruidos y de la vibración de la ciudad. Venga a una presentación de la reconocida Orquesta Sinfónica de San Francisco y apreciará cada nota. Durante el intermedio, vaya al lobby para disfrutar las vistas del ornamentado edificio municipal de San Francisco y los nuevos y elegantes edificios que lo enmarcan. Realice una visita guiada (los lunes; se cobra una tarifa nominal) para conocer las características únicas del lugar, incluso, los reflectores de sonido de acrílico con afinación individual que se encuentran suspendidos sobre el foso de la orquesta. (Louise M. Davies Symphony Hall de San Francisco)

Bing Concert Hall

Palo Alto

No sorprende que una de las principales universidades del mundo, especialmente, una que está situada justo en el medio del centro de las ideas y la innovación de Silicon Valley, albergue un espacio con un diseño tan avanzado. Creado para la Universidad de Stanford, el impresionante auditorio de forma ovalada Bing Concert Hall posee un diseño inspirado en un “viñedo”, con unas 842 butacas en gradas alrededor del escenario. Siéntese para un concierto y se encontrará realmente cerca de los principales músicos, una experiencia muy emocionante cuando se presentan artistas como Emerson String Quartet o el pianista Lang Lang. Convierta su día normal en uno con clase al visitar también el Rodin Sculpture Garden al aire libre y el adyacente Cantor Arts Center; juntos exhiben 200 piezas de bronce, la colección de obras de Rodin más grandes del mundo. (Bing Concert Hall)

Warnors Center for the Performing Arts interior

Warnors Center For The Performing Arts

Fresno

Los grandes cines siempre han sido sitios de reunión para sus ciudades y eso es así en cuanto al espectacular Warnors Center for the Performing Arts en el centro de Fresno. Originalmente inaugurado en 1928 como un cine Pantages que mostraba espectáculos de vodevil, este referente se convirtió en el segundo teatro de Warner, y continuó siendo una meca cinematográfica en los años 60. En 1973, cambia de dueño, fue renombrado y comenzó su segundo acto como una organización sin fines de lucro. En cuanto a su arquitectura, los toques de “revival” morisco, español e italiano contribuyen a crear el aspecto exótico del mundo antiguo presente en la estructura. En la actualidad, este auditorio de 2100 butacas alberga una variedad ecléctica de espectáculos y eventos comunitarios. Venga a ver los ciclos de películas clásicas o a deleitarse escuchando los conciertos con el histórico órgano de tubos. Los turistas pueden realizar un recorrido gratuito durante ciertos eventos. Consulte el sitio para obtener información más detallada. (Warnors Center for the Performing Arts)

Santa Barbara Bowl

Construido en 1936 como parte de la oficina federal Works Project Administration y completamente renovado con mejoras modernas, el Santa Barbara Bowl es uno de los lugares al aire libre más atractivos de California. Es un espacio relativamente íntimo para disfrutar de artistas de la talla de Bob Dylan, Radiohead y Khalid (todos han actuado aquí). El Bowl tiene la capacidad de albergar menos de 5000 personas. Los músicos tocan en un distintivo pabellón con escenario que tiene pilares de piedra y techos de cobre; hay especies nativas de California que toleran las sequías en todo el lugar y brindan colores de temporada. Las opciones culinarias del lugar incluyen: sándwiches banh mi en The Blue Owl o burritos del puesto del popular El Zarape de Santa Bárbara. Consejo de alguien que sabe: alquile bicicletas (con luces) y pedalee hasta el Bowl; Santa Barbara Bicycle Coalition ofrecerá estacionamiento gratis y seguro cerca de la puerta de entrada. (Santa Barbara Bowl)

El Greek Theatre

Los Ángeles

Este anfiteatro al aire libre instalado al sureste de L.A. conocido como Griffith Park es tan extraordinario que se ha convertido en una tradición para los artistas que tocan allí por primera vez, quienes proclaman orgullosos: “¡Tocamos en el Greek!” al finalizar su presentación. No se pierda los mágicos detalles del lugar y su impresionante acústica natural, sin mencionar su pasado lleno de historias. La piedra angular de este auditorio con capacidad para albergar unas 5900 personas se emplazó en 1928 y, desde entonces, estrellas como Frank Sinatra, Aretha Franklin, pasando por Bruce Springsteen y Billie Eilish han brillado sobre su escenario. No hay ninguna butaca desde la cual se vea mal el espectáculo, pero sepa que la temporada solo va desde la primavera hasta mediados de otoño (pero al teatro, inspirado en un templo griego, vale la pena darle un vistazo fuera de temporada). Consejo de experto: considere pedir con anticipación una de las canastas de picnic para dos, llenas de comida de estilo mediterráneo, como el humus, la charcutería, el pan francés o la ensalada griega. (The Greek Theatre)

Hollywood Bowl

Hollywood Bowl

Desde el verano de 1922, el Hollywood Bowl reúne a artistas y fanáticos en este icónico refugio de bandas rodeado de árboles altos al oeste de Hollywood. Como el anfiteatro natural más grande en el sur de California, convoca a las estrellas más famosas del mundo de la música. The Beatles, Bob Dylan Barbara Streisand y Lady Gaga fueron algunas de las celebridades que brillaron sobre este escenario. Pero es mucho más que un lugar para disfrutar de espectáculos a gran escala: los conciertos de verano incluyen las actuaciones a mitad de semana de música clásica de la  Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y otros eventos culturales pensados para las familias como el Mariachi USA Festival y eventos musicales de nativos norteamericanos que se celebran cada año. Debe programar su apetito para que coincida con cualquier concierto que usted venga a escuchar. Por ejemplo, realizar un picnic antes del concierto es la manera perfecta de comenzar cualquier evento de verano en el Bowl o disfrutar una de las tantas ofertas de los diversos servicios gastronómicos del lugar. (Hollywood Bowl)

Wallis Annenberg Center for the Performing Arts

Beverly Hills

Experimente una combinación única entre lo clásico y lo moderno en el increíble Wallis Annenberg Center for the Performing Arts en Beverly Hills. El centro incorpora la oficina postal de 1933, hito de la ciudad con el estilo del Renacimiento italiano, en un complejo contemporáneo con un edificio audaz que alberga el teatro principal. Ingrese a través del edificio de la oficina postal y vea los ocho murales de mármol del lobby, creados como parte de la oficina federal Works Project Administration, que representan escenas de la era de la depresión. Luego, descienda una gran escalera hacia el Bram Goldsmith Theater, donde el diseño crea un entorno íntimo para presentaciones, así como también, para producciones de teatro y danza. El hermoso espacio cuenta con un interior escultural de madera de nogal americano. Consejo de expertos: no se pierda el Jamie Tisch Sculpture Garden, que muestra obras de célebres artistas y ofrece una buena vista del exterior del centro. (Wallis Annenberg Center for the Performing Arts)

The Theatre at the Ace Hotel

Centro de Los Ángeles

Hospédese en el genial Ace Hotel del centro de Los Ángeles y, sin siquiera dejar el lugar, puede ir a eventos culturales en uno de los palacios de película más espléndidos e históricos del país: el hotel se encuentra arriba del United Artists Theatre de 1927. Y ha reinventado este lugar emblemático de estilo gótico español como un espacio innovador para presentaciones: el Theatre at the Ace Hotel.

La amplia variedad de eventos en esta catedral de la cultura incluye charlas, películas, proyecciones de películas y espectáculos de artistas como Katy Perry, Red Hot Chilli Peppers y Patti Smith. Camine en el interior del diseño inspirado por la catedral del siglo XVI de Segovia, España. Las elaboradas características incluyen el proscenio decorado y los murales vintage que representan a leyendas del cine (Charlie Chaplin y Mary Pickford formaron parte de los fundadores del estudio que construyó el teatro). (The Theatre at the Ace Hotel)

Redlands Bowl

Rodeado por cipreses y palmeras, el Redlands Bowl, un distinguido anfiteatro de 1923, es una apreciada estructura en esta ciudad sorprendentemente elegante y se destaca como uno de los lugares más atractivos de la región. Con su glorieta arqueada con mosaicos rojos (conocida localmente como "The Prosellis"), el lugar alberga la serie de conciertos gratis más antigua del país, que se realiza todos los veranos desde que Redlands Bowl abrió por primera vez. Escuchará de todo, desde música clásica hasta bandas de bluegrass, totalmente gratis. Traiga una manta y algo de comer para disfrutar en el césped ondulante del lugar (también hay bancos, si no tiene ganas de ponerse demasiado cómodo). Las noches de verano tienen el estilo de California. (Redlands Bowl)

Walt Disney Concert Hall

Walt Disney Concert Hall

Los Ángeles

Con sus paneles de acero inoxidable y la parte exterior diseñada por Frank Gehry, elWalt Disney Concert Hall ha sido comparado con todo, con un barco de velas, un capullo floreciendo o hasta con una pieza de origami. Algunas personas dicen que la experiencia de escuchar un concierto en la sala principal envuelta por paredes y techos ondulantes de abeto de Douglas es como estar dentro de un violonchelo o un violín. Realice un tour guiado o autoguiado por el exterior. Haga una parada en el jardín del tercer nivel para contemplar vistas de la ciudad y la Fuente Lillian Disney con forma de rosa, que está hecha de porcelana picada de Delft, como tributo a la mujer que hizo que esta sala de conciertos fuera posible. (Walt Disney Concert Hall)

Segerstrom Center for the Arts

Segerstrom Center for The Arts 

Costa Mesa

Con cuatro salas de concierto y una plaza de artes al aire libre en un predio de 5 hectáreas, el Segerstrom Center for the Arts en Costa Mesa es un centro único para todo lo artístico y musical. Escuche sinfonías en el auditorio de vidrio Renée and Henry Segerstrom Concert Hall y vea obras en el escenario local de South Coast Repertory, ganador del premio Tony. Durante el año, también, hay conciertos, películas, y presentaciones de baile en el Julianne and George Argyros Plaza. Este espacio de 5211 metros cuadrados cuenta con un café, espacios para realizar picnics al aire libre y dos escenarios principales en los que se pueden disfrutar de eventos gratuitos en más de 30 fines de semana por año. Termine la noche con una cena en Mastro’s Steakhouse o vístase para una salida noctura al Leatherby’s Café Rouge. Para conocer más sobre el impresionante complejo, únase a un recorrido guiado gratuito para ver el detrás de escena y acceder a información histórica (consulte el sitio web para más detalles). (Segerstrom Center for the Arts)

Soka Performing Arts Center

Aliso Viejo

Asista a presentaciones de grandes músicos en un lugar que combina un diseño avanzado con sustentabilidad en el Soka Performing Arts Center, parte de Soka University al sur del condado de Orange. El lugar cuenta con unos 1,000 asientos y es uno de los espacios donde puede escuchar caer un alfiler, con acústicas creadas por el reconocido Yasuhisa Toyota, que también trabajó en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Toyota incorporó el cedro blanco de Alaska en el diseño del auditorio para mejorar la acústica. Las medidas sustentables del centro, que incluyen un techo verde y el uso de energía solar, obtuvo la certificación de oro del programa Ledership in Energy and Environmental Design (LEED) del U.S. Green Building Council. Para una experiencia más íntima, consulte el calendario de presentaciones en la caja negra del centro, Maathai Hall. (Soka Performing Arts Center)

Removed from Likes
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter