Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Avistamiento de ballenas cerca de San Francisco | Visit California

Avistamiento de ballenas cerca de San Francisco

Descubre cuándo y dónde ver estos increíbles mamíferos a pocos kilómetros de la Ciudad de la Bahía

Removed from Likes

Si deseas ver ballenas, dirígete a Point Reyes National Seashore entre diciembre y febrero. Según los expertos en ballenas, un sorprendente 94% de las ballenas grises del Pacífico en migración pasan a una distancia de menos de 1,6 kilómetros de esta península protegida que se halla a alrededor de 43 kilómetros al norte de San Francisco.

Enero es el mes más feliz para las ballenas, cuando más de 1,000 de estos gigantescos mamíferos pueden pasar en este punto cada día. El acceso al extremo de Point Reyes se controla durante la temporada alta (de diciembre a marzo), y hay autobuses que comunican los estacionamientos con las principales áreas de observación. Otros puntos ideales de observación incluyen las mesetas de Montara y Half Moon Bay (ambos sitios se hallan a menos de 45 minutos en auto al sur de San Francisco). O sólo dirígete a cualquier punto alto a lo largo de la costa que se adentra en el Pacífico. Los días calmados son los mejores, y es cuando más fácil se pueden detectar los picos reveladores de las ballenas.

Los cruceros de avistaje de ballenas grises (normalmente de diciembre a mayo) salen del Muelle 39 de San Francisco y también de Half Moon Bay y Santa Cruz. La Oceanic Society ofrece viajes de medio día y día entero guiados por naturalistas expertos para tener una oportunidad de no solo ver a las ballenas, sino también a los delfines, marsopas, focas y otros animales marinos. Para observar aún más especies, considera tomar una visita guiada inolvidable hacia las Islas Farallon, una diminuta cadena de promontorios rocosos remotos y ricos en vida silvestre, a 43 kilómetros de San Francisco. Aquí las aguas están llenas de vida: las islas albergan 26 especies en peligro de extinción o amenazadas, incluyendo ballenas, aves y otras especies marinas que viven aquí o que visitan las islas y las aguas circundantes. Las ballenas azules y las yubartas (también llamadas ballenas jorobadas) se alimentan, con regularidad, en esta región entre el verano y el otoño; los cruceros para observar ballenas parten de San Francisco a las 8 a. m. y regresan a media tarde.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.