Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Ahjumawi Lava Springs State Park

Ahjumawi Lava Springs State Park

Reme al humedal primigenio de California

Removed from Likes

Al noreste de Burney se encuentra uno de los menos visitados parques estatales en California por una razón muy obvia: sólo puede llegar ahí en barco. Ahjumawi significa “donde las aguas se encuentran” en la lengua de los indígenas estadounidenses del río Pit de la región. Varias cuencas importantes convergen aquí: el río Tule, Fall River, Big Lake, Ja She Creek y Lava Creek. El parque, alrededor de 128.7 kilómetros al noreste de Redding, es también hogar de uno de los manantiales de agua dulce más grandes del país, todo en un escenario silvestre y primigenio de bahías de varias tonalidades de agua e islotes pequeños coronados de árboles.

Afortunadamente, no tiene que tener su propia canoa o kayak para tener acceso al parque. El Eagle Eye’s Kayak Guide Service, con sede en McArthur (apenas a una distancia en auto de media hora), ofrece recorridos y alquiler de kayaks. La Headwaters Adventure Company de Redding también tiene equipo en alquiler (incluidos bastidores para su coche), y hay guías disponibles para grupos de cinco o más personas; una idea inteligente si no es un experto en remo. Los guías también pueden ofrecer detalles sobre cómo llegar al parque, dónde empezar y qué empacar, incluyendo binoculares para observar la abundante vida silvestre. Probablemente encontrará más ciervos que gente, y las águilas calvas y las águilas pescadoras hacen sus nidos en los enebros.

Si tiene tiempo y ama la aventura, considere acampar aquí una o dos noches. No es necesario hacer reservaciones; es posible que tenga estas vías acuáticas color turquesa para usted solo. Las agrestes corrientes de lava cubren dos terceras partes de las 2428 hectáreas del parque, todas cruzadas por una red de senderos. Recorra los casi 8 kilómetros del Spatter Cone Loop Trail para ver los rasgos volcánicos y las grandes vistas del monte Shasta de 4321 metros, así como la cima Lassen de 3187 metros. En la línea costera del parque, busque trampas prehistóricas de roca para peces elaboradas por el pueblo Ahjumawi para atrapar truchas. Actualmente, la pesca con mosca es muy popular en la región; consiga los detalles sobre las licencias (requeridas desde los 16 años de edad) y las temporadas del Departamento de Caza y Pesca del Estado de California.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter