Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

9 grandiosos parques para andar en patineta en California | Visit California

9 grandiosos parques para andar en patineta en California

Trae tu patineta o solo observa como los profesionales se elevan en estas pistas de skate

Removed from Likes

Lo que comenzó como una moda a finales de 1950 y a principios de la década del 60 se convirtió en un fenómeno mundial y un negocio multimillonario que ahora es reconocido en todo el planeta. Pero el alma del skateboarding permanece en California, específicamente en sus muchas pistas de patinaje e imponentes parques fuera de pista con onduladas hip, bowl y lip de concreto y barandas, cajas y tubos. Estos son los lugares donde los profesionales vienen a probar sus trucos más novedosos y donde las futuras estrellas aprenden a andar y saltar. Cientos de pistas, grandes y pequeñas, famosas y desconocidas, salpican el paisaje de norte a sur. Pero ¿cuáles son las mejores? Exploramos el estado para traer nueve que, a cualquiera que le interese el skate, debe conocer.

1.  Lake Cunningham Regional Skate Park, San Jose

Con 7432,2 metros cuadrados, este descomunal lugar en la costa de Lake Cunningham, en San Jose es la pista de skate más grande de California, de tres a cuatro veces más grande que la pista promedio. California Skateparks, una de las mejores empresas de diseño de pistas de skate del mundo, imaginó esta pieza de arte e incluyó suficientes comodidades y características para complacer a patinadores de todos los niveles. Un punto destacado es el tubo de 21,3 metros de largo y 6 metros de ancho, el más grande de su tipo en el mundo. Otras características son la cradle más grande y la pared vertical más alta del mundo, junto con un circuito callejero completo y bowl que van desde 0,3 metros de profundidad para principiantes hasta 3,6 metros para expertos.

2.  Tanzanite Skate Park, Sacramento

Tanzanite puede no ganar ningún premio por su tamaño de solo 1486,4 metros cuadrados, pero el diseño, del legendario constructor de pistas de skate Wally Hollyday, supera por mucho a los de su categoría en términos de opciones por metro. Tres buenas bowls, que van desde una simple pendiente para principiantes hasta una depresión más avanzada con múltiples profundidades, transiciones en piscina y exitantes lip que ofrecen diferentes opciones aéreas. Sin embargo, donde Tanzanite de verdad se luce, es en su parte de circuito callejero, que cuenta con múltiples conjuntos de escaleras, cornisas que suplican ser deslizadas y barandas desesperadas por ver pruebas. Un lugar para nada malo.

3.  Curt Pernice Skate Park, Ripon

La revista Thrasher nombró a Curt Pernice Skate Park como una de los mejores de California, y no se equivocó. La pista, en el pueblo de Ripon, Valle Central (a unos 128,7 kilómetros al este de San Francisco), es conocida por su piscina épica, un gigante de concreto que ocupa la mayor parte de los 2787 metros cuadrados de superficie y que puede competir contra cualquier otra del estado o más allá. Los patinadores pueden elegir entre las numerosas pirámides, cajas y barandas, junto con elevaciones y hermosos medio-tubos. El ambiente es relajado, tan acogedor para los principiantes y los turistas que pasan por allí como para el grupo de aficionados que frecuenta la pista. El área que la rodea tiene un hermoso paisaje pero no cuenta con árboles, así que asegúrate de colocarte mucho protector solar antes de ir a la jungla de concreto.

4.  Skatelab, Simi Valley

Un lugar imperdible desde que abrió a finales de 1990, esta pista cubierta fue la primera en usar abedul finlandés para sus rampas, que ahora es considerada la madera obligatoria. El lugar, de 1858 metros cuadrados y dos salas, cuenta con múltiples medio-tubos y quarter pipes, tramos de escaleras, cajas y gaps. El equipo de profesionales del lugar patrocina a atletas en ascenso, como Jackson Stern y Gage Boyle, y es posible ver los rostros famosos de Tony Hawk o Rodney Mullen que aparecen y practican. Cuando te canses de patinar o necesites descansar, visita el Museo de Skate gratuito ubicado en el lugar. Conoce sobre la historia del deporte mientras revisas los recuerdos, incluidos más de 5000 tablas antiguas, y el Salón de la Fama del Skate.

5.  The Cove Skatepark, Santa Monica

Cuando el equipo de skate Z-Boys of Dogtown’s Zephyr popularizó el incipiente deporte en la década de 1970, lo hizo bajo el sol de Santa Monica. El Cove Skatepark desempeñó un papel integral para ayudar a leyendas como Tony Alva, Jay Adams y Stacy Peralta a tomar los movimientos que conocían del surf y aplicarlos al concreto. El corazón del skate yace en esta pista, que se modernizó en 2005 pero mantiene su toque antiguo y su lugar vital en la historia del deporte. En la actualidad, hay cuatro zonas donde se puede patinar, incluido un circuito callejero con muchas líneas inteligentes y un gran bowl con un extremo recto y plano de 1,8 metros de profundidad, una cavidad curva de 1,8 metros, un óvalo de 2,7 metros y una concha de 3,9 metros. Ve a hacer alguna nueva historia.

6.  Venice Beach Skatepark, Venice Beach

Si las pistas de skate ganaran premios por la ubicación, esta ganaría el oro. Construido justo en la arena frente a una de las ciudades de playa más eclécticas de California, el parque de patinaje atrae a muchos curiosos que pasean por Venice Beach Boardwalk. Construida en 2009, la pista de 1486,4 metros cuadrados cuenta con una vieja pista serpeteante y una sección callejera con rampas, barandas, cajas y elevaciones. Los experimentados patinadores verticales encontrarán muchas cosas para hacer en la gran piscina. La pista estilo bowl tiene orillas lisas para tomar velocidad y así los patinadores pueden pasar a gran velocidad en un flujo constante. Y cuando te canses, túmbate al sol y disfruta de una de las playas más coloridas de California, una loca mezcla de músicos, malabaristas, mimos y estatuas vivientes.  

7.  Vans Skatepark, Orange

Ninguna recopilación de la historia del skate está completa sin mencionar a la piscina Combi, que se hizo legendaria en Upland Pipeline Skatepark a comienzos de 1980. Si bien la piscina Combi original ya no está, se puede encontrar una réplica perfecta con sus históricas y precisas transiciones de 2,9 metros y unos exigentes 3,6 metros de profundidad en el centro de la pista cubierta Vans Skatepark. Acomoda un circuito principal de 1858 metros cuadrados con tramos de escaleras, rampas, barandas, ledges y pedestales, junto con una mini rampa de 24,3 metros de ancho y un circuito de calentamiento para principiantes, y tendrás probablemente la mejor pista cubierta de todo el estado. Hay una zona elevada para espectadores donde se puede sentar y mirar cuando aparecen los profesionales y una gran tienda Vans donde puede elegir la mejor ropa.

8.  Magdalena Ecke Family YMCA Skate Park, Encinitas

Ecke tiene una de las dos rampas verticales públicas de la zona de San Diego, así que sabes que siempre verás algún patinador talentoso cuando llegues al parque. El renovado circuito callejero es complicado y puede personalizarse con facilidad, pero siempre es divertido, mientras que Mini-Land es el lugar perfecto para que los principiantes perfeccionen sus movimientos antes de utilizarlos en la cercana piscina riñón para profesionales. Es divertido patinar en YMCA.

9.  Vans “Off the Wall” Skate Park, Huntington Beach

La pista de skate de entrada gratuita ofrece un circuito callejero de buen tamaño al frente y dos bowls atrás. El circuito callejero es lo suficientemente espacioso para que, incluso, los principiantes puedan probar y desarrollar sus movimientos sin preocuparse demasiado por los choques. La tienda Vans ofrece todo tipo de indumentaria, incluidos equipos con tallas para niños. Para poder patinar en la pista es obligatorio usar el equipo completo de seguridad (rodilleras, coderas, casco); la pista alquila todo lo necesario por un precio simbólico. Visita su página web con anticipación para verificar si hay concursos u otros eventos programados.

 

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.