KAABOO Del Mar
C Flanigan/Getty Images

SEPTIEMBRE

KAABOO Del Mar

No necesitas tener alta tolerancia por los campos abiertos o por ensuciarte en el lodo para disfrutar de KAABOO Del Mar, un festival de música único del fin de semana a lo largo de la costa del condado San Diego.  El festival de septiembre, que tanto le gusta a la gente, combina una serie de actos, como los Red Hot Chili Peppers, Pink y tom Petty and the HeartBrakers, cocina locavore, cerveza artesanal de San Diego y comodidades como amplios asientos con sombra e incluso un tiempo de spa. 

KAABOO fue un éxito cuando debutó en 2015 quizás por tres razones. Para empezar, su base el Del Mar Fairgrounds, la casa de verano del Hipódromo Del Mar, es un lugar cómodo con espacio interior y asientos listos, que incluyen cajas VIP.

El fin de semana también extiende creativamente los límites de un festical de música con el arte, la comedia y la cocina gourmet. "La gente amaba que hubiera más cosas por hacer, además de escuchar música", dice Bryan Gordon, fundador y CEO del festival. "Les ecantaban los aspectos multisensoriales, como la pintura en vivo, viendo lienzos en blanco que se transformaban en murales durantes los tres días". 

En tercer lugar, septiembre es una gran época para visitar San Diego: el aire al atardecer y el océano son cálidos y el turismo ha disminuído. 

El lugar donde se hace KABOO, aparte de la zona del escenario principal, dispone de un escenario más pequeño con su propia piscina  y playa (que incluyen cabañas y chozas lounge), y un club de comedia en el que han participado estrellas como David Spade, Janeane Garofalo y el elenco de la serie de HBO Silicon Valley. Además KAABOO ofrece un pequeño spa interior con masajes y consultas de maquillaje. 

 

Disfruta de un concierto en el pequeño escenario de la playa, un aperitivo en la cocina de los famosos chefs de San Diego, o bien de un masaje entre cada show.

 

La música, sin embargo, sigue siendo el centro del festival pero con múltiples escenarios acogiendo una mezcla de clásicos, rock alternativo y los favoritos de todos a lo largo del fin de semana. Para los amantes de la fuesta nocturn, hay una pista de baile alitnerior que cuenta con Djs y más bandas de 10 pm hasta las 2:30 am.

KAABOO también pone énfasis en la comida. Incluso la zona de comida rápda, Posh Nosh, promete platillos gourmet a una precio estándar del festival. No te pierdas la zona Palate, donde encontrarás demostraciones, muestras gastronómicas  comidas completas de chefs locales como Richard Blais y Brian Malarkey, acompañados de vinos de producción limitada, cervezas artesanales locales, mezcal y bourbon. 

Insider tip: puedes comprar una variedad de tickets, desde accesos generales hasta VIP. Los pase VIP ofrecen ventajas como asientos preferentes, entrada a salas especiales e incluso algunos shows exclusivos. La mayoría de los pases son de tres días completos, pero los pases de un sólo día suelen salir a la venta en fechas cercanas al evento.