Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
El escenario KAABOO Del Mar
C Flanigan/Getty Images

SEPTIEMBRE

KAABOO Del Mar

No debe tener un gran amor por los campos abiertos, los puestos de comida o posiblemente el barro para disfrutar de KAABOO Del Mar, un festival único de fin de semana de música a lo largo de la costa del condado de San Diego. El festival de septiembre para todos los gustos combina una programación espectacular de actos; estrellas como Imagine Dragons, Pink y Aerosmith, con cocina de locávoros, cervecerías de San Diego y comodidades como sombra, mucho lugar para sentarse e incluso tratamientos de spa.

KAABOO fue un éxito cuando debutó en 2015, tal vez por tres razones. En primer lugar, su sede central; Del Mar Fairgrounds, la casa de playa de verano de Del Mar Racetrack, es un lugar cómodo con espacio interior y lugares para sentarse, incluidos palcos con estilo VIP.

Segundo, la cartelera de ofertas del fin de semana expande creativamente los límites de un festival tradicional de música para atraer a personas del mundo del arte, la comedia y la cocina gourmet. “A las personas les encantó que hubiera otras cosas para hacer además de escuchar música”, dice Bryan Gordon, fundador y director ejecutivo del festival. “Les encantaron los aspectos multisensoriales, como la pintura en vivo; ver los lienzos en blanco transformarse en murales completos durante los tres días”.

Tercero, septiembre es un momento maravilloso para visitar San Diego: el océano tiene su temperatura más cálida, el aire nocturno es agradable y la población de turistas de verano ha disminuido. 

El espacio de KAABOO, además del área para el escenario principal, cuenta con un escenario más pequeño con su propia piscina y playa de arena (incluye cabañas y tumbonas) y un club de comedia bajo techo que ha contado con la presencia de estrellas, como David Spade, Janeane Garofalo, Nick Offerman y Craig Robinson. Y, como un atrevido contraste a cualquier posible escena de baile frenético, KAABOO ofrece un pequeño spa bajo techo con masajes, hidratación capilar y consultas sobre maquillaje.

Asista a un concierto en el pequeño escenario de playa, coma platos de célebres chefs de San Diego o relájese durante un masaje entre los espectáculos.

Sin embargo, la música es el centro del evento, con múltiples escenarios que presentan una variada cartelera de grandes exponentes de rock, pop, funk y hip-hop dignos de tocar en estadios durante el fin de semana. Para los amantes de las fiestas nocturnas, una discoteca techada presenta DJ y más bandas desde las 10 p. m. hasta las 2:30 a. m.

Como se dijo, KAABOO también le pone un importante énfasis a la comida. No se pierda el área Palate, donde encontrará demostraciones, degustaciones o platos completos de chefs estelares locales maridados con vinos de producción limitada, cerveza artesanal local y mezcal y bourbon de pequeña producción.

Consejo de alguien que sabe: puede comprar diferentes pases, desde el pase Hang Loose de admisión general hasta los pases VIP Hang Five y Hang Ten. También conocidos como la opción “Amplificada”, los pases VIP ofrecen diferentes beneficios, como asientos preferenciales en los escenarios, acceso a salas especiales e, incluso, algunos espectáculos exclusivos. La mayoría de los pases son para los tres días completos, pero hay pases de un día que tienden a venderse más cerca de la fecha del evento. Por otro lado, KAABOO se promueve como una “escapada de adultos”, por lo que puede que no sean tan apto para niños como otros festivales.