Feria y Festival de Dátiles del Condado de Riverside VCW_Riverside_Randy Heinitz_1280x642
Randy Heinitz/Flickr

Febrero

Feria y Festival de Dátiles del Condado de Riverside

¿Quieres una cita? Te garantizamos que tendrás una en Riverside County Fair & Date Festival, la gran fiesta de Indio en honor a los dulces y pegajosos frutos de los dátiles locales.

Las primeras palmeras datileras se plantaron en Coachella Valley a principios del siglo XX, después de haber sido traídas aquí desde Argelia. Las palmeras datileras proliferaron y la primera feria se lanzó en 1921 para celebrar el final de la cosecha de la fecha. Hoy en día, esta área es la mayor área comercial de producción de fechas en el hemisferio occidental.

Disfruta de los cremosos batidos de dátiles de la feria, una de las mejores maneras de relajarse en el desierto, y de cualquier cantidad de comidas justas con dátiles, desde dátiles envueltos en tocino hasta rodajas de tarta de queso congeladas y bañadas en chocolate.

Más allá de la mitad de las atracciones clásicas, el entretenimiento de la feria siempre incluye grandes actos musicales, concursos (desde bull-riding hasta monster trucks) y una generosa ayuda de vibraciones del sultán del desierto. Echa un vistazo a las carreras anuales de camello y avestruz (te sorprenderá lo rápido que corren las avestruces), y el desfile musical nocturno con temática de Las mil y una noches, que comenzó en la feria en la década de 1940. Cada año, la feria también cuenta con la reinante Reina Scheherazade y la corte, compuesta por una princesa Dunyazade y la princesa Jasmine.

Para sumergirte en la cultura de la fecha, ve una de las demostraciones diarias de cocina en el edificio Taj Mahal, y asegúrate de llevar muchos de los productos a casa.