Chefs trabajando en Feast Mendocino
Brendan McGuigan

NOVIEMBRE

Feast Mendocino

La lluvia de invierno señala el comienzo de la insuperable temporada de setas. Celebre la cosecha de uno de los tesoros más queridos de la región, y algunos otros productos de la variedad de degustación, participando en el Feast Mendocino de 10 días, organizado a principios de noviembre.

La región de Mendocino, alrededor de 120 millas al norte de San Francisco, ofrece 3000 variedades de hongos que incluyen, además de alimentos básicos como trompetas de los muertos, setas calabazas, lengua de gato, y chantarelas, rarezas como la seta caramelo con su intenso sabor a jarabe de arce y fragancia dulce. Durante el festival, los eventos tienen lugar a lo largo del condado, desde los valles del interior hasta la costa. Devore unas de las numerosas cenas con temática de hongos en restaurantes del área, pruebe un poco de helado hecho con capas de caramelo dulce, haga una expedición guiada para recolectar hongos o relájese y disfrute paseos con temáticas especiales en el popular Skunk Train (que parten de Fort Bragg
o Willits).

Celebre dos de los otros productos galardonados de la región, como el vino y la cerveza, en talleres especiales de maridaje con hongos, o haga una visita autoguiada para degustar vino de las bodegas participantes. Aunque menos de 15 millas separan las dos ciudades, el camino desde Boonville hasta Navarro (el camino del vino de la Carretera 128 de California) ofrece más de dos docenas de viñedos y salas de degustación. Los amantes de la cerveza pueden probar cervezas locales y votar por su favorita Homebrew Festival; los fanáticos de la extravagante historia regional pueden hacer el recorrido "Bares, burdeles y hongos" que ofrece Kelley House Museum. Clases de cocina, música en vivo y exhibiciones de agricultura también están en el calendario; revise el sitio web para más detalles.