Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Sundial Bridge SundialBridge_1280x642
ewoerlen/Flickr

Sundial Bridge

Sundial Bridge
Pasee un puente futurista a través del río Sacramento

Esta tranquila ciudad tiene algunas joyas secretas que la convertirán en un punto de partida placentero para su viaje. Comience en el Puente Sundial, una obra de arte funcional y puente peatonal extraordinario, que fue diseñado por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava y se extiende a lo largo del río Sacramento, con sus aguas plenas de truchas y su curso arbolado, en el Parque de Exploración Turtle Bay de Redding. Su extensión de 700 pies/213 metros de largo es sin dudas impactante. Su pasarela está formada por bloques de cristal, y la inmensa torre blanca y los cables suspendidos forman un reloj de sol. Una afirmación de la creatividad y el ingenio humanos, ambas temáticas importantes del parque de 300 acres/121 hectáreas.

Antes de cruzar el puente, acérquese al centro de visitantes adyacente. En el exterior, en el Paul Bunyan’s Forest Camp, se les enseña a los niños cómo era ser un leñador pionero en la región. Este parque también cuenta con la recreación de una casa de corteza tradicional de los nativos estadounidenses. En el interior, demostraciones interpretativas ayudan a comprender la vida silvestre local y la historia natural. 

Ahora cruce el Puente Sundial y, si hay pescadores con mosca cerca, espere algunos minutos y quizá los vea pescar una o dos piezas. (En esta zona el río está lleno de truchas). En el extremo lejano del puente, opuesto al museo, encontrará relajación en los jardines nativos de California, tolerantes a la sequía, y en los Jardines Botánicos McConnell Arboretum, cuya extensión es de 200 acres/81 hectáreas. O puede rentar bicicletas o unirse a un recorrido guiado de Segway, para seguir los senderos a lo largo de la ribera del río. 

A continuación, su recorrido lo lleva a una colección de granjas y proveedores de alimentos artesanales, que irá descubriendo a lo largo de los sombreados caminos rurales.

 

Próxima Parada
Tehama Trail (49mi/79km; 44min)