Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
San Francisco  VC_Hero_Manley -1280x642
Harriot Manley/ Sunset Publishing

San Francisco

San Francisco
Espléndida bahía, ciudad mágica

Puede que San Francisco mida menos de 50 millas cuadradas/130 kilómetros cuadrados, pero está calificada como una de las ciudades más grandes del mundo. Famosa por sus casas señoriales victorianas, los clásicos tranvías, su diversidad dinámica, una hermosa costa y un altísimo puente carmesí, la  “Ciudad de la Bahía” es el lugar perfecto para embarcarse en cualquier aventura. 

Para encontrar una manera novedosa de explorar “la Ciudad de la Bahía” estacione el automóvil y recorra el lugar a pie, en bicicleta y en el singular transporte público. Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta, luego explora el exuberante Presidio, una antigua base militar que ahora es un parque, o ve directo al Parque Golden Gate, para visitar museos y navegar por una joya secreta, el Lago Stow. Continúa el paseo por el Embarcadero hacia Fisherman’s Wharf y el museo de ciencias y aprendizaje Exploratorium.

Devuelve la bicicleta y sube a un teleférico para sobrevolar la colina hacia las tiendas de lujo y los enormes Macy’s, NikeTown, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus alrededor de la agitada Union Square, con una parada para disfrutar de la pastelería italiana y un cappuccino en Emporio Rulli, justo en la plaza. Cerca de allí, recorra la calle Maiden Lane, flanqueada por boutiques y habilitada solo como peatonal durante el día, momento en que las cafeterías instalan sus mesas y sillas directamente en la calle. Cerca encontrarás Westfield Mall, un complejo sorprendente en la antes desprolija pero ahora mejorada Market Street, brilla con aún más tiendas, incluido un patio de comidas de lujo en el nivel inferior. Por la noche, disfruta de un espectáculo en el distrito teatral o visita North Beach para ver Beach Blanket Babylon, un lugar icónico, ruidoso e irreverente de San Francisco. Para disfrutar de la vida nocturna y una deliciosa cena, recorre Valencia Street en The Mission, un semillero ecléctico que marca tendencias con sus restaurantes y bares, además de un rico helado nocturno en Bi-Rite Ice Cream.

Desde el Área de la Bahía, conduzca a través del Valle Central para escalar la Sierra, hogar del primer parque nacional de California, Yosemite. Puede acceder al parque por diversas rutas y, durante el trayecto, visitar ciudades de la Tierra del oro, como Oakhurst y Mariposa, y el pueblo histórico de Groveland en High Sierra. 

Próxima parada
Parque Nacional Yosemite (165 mi, 266 km; 3 h, 6 min)