Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
California Delta VCW_D_CV_T2_Delta_Manley_sized
Harriot Manley/ Sunset Publishing

California Delta

California Delta
Un paraíso para el pescador y el navegante

Situada al noreste de la bahía de San Francisco, esta red de 1,000 millas (1,600 km) de vías navegables interiores —la red principal de drenaje de las cumbres nevadas de la Sierra Nevada hacia el este y a lo largo de la costa de la bahía de San Francisco— constituye un lugar de ensueño para los navegantes, los observadores de aves y los amantes del aire libre. Los diques protegen a las ciudades pequeñas como Locke, una colonia china que alguna vez fue floreciente y actualmente constituye una fascinante ventana hacia épocas pasadas.

Rente un bote a motor en Paradise Point Marina para disfrutar una vista de cerca de la vibrante red de canales. Para extender su estadía, y llevarse un recuerdo emblemático de la región, considere rentar una casa flotante de lujo para anclar por una noche... o por unas cuantas. Las apacibles mañanas y noches pueden ser particularmente mágicas en el Delta.

En otoño, tenga los binoculares a mano: las aguas tranquilas del Delta ofrecen un enorme hábitat a las aves migratorias, con unas 200 especies diferentes, entre ellas, cisnes y grullas canadienses, que residen en lugares como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Stone Lakes, cerca de Elk Grove. Los pescadores también se reúnen en el Delta para probar suerte con la pesca de espectaculares especies en estas aguas salobres; uno de los grandes premios sería el esturión verde de California, una criatura que parece un antiguo monstruo de río, vive un siglo y puede llegar a medir 7 pies (2 metros) de largo. Las sinuosas vías fluviales del Delta también se prestan para practicar esquí acuático y paseos en casas flotantes en verano. Allí también se encuentran los populares puertos de Stockton, Lodi y Isleton.

A continuación, hay un paseo de 2 horas y media en automóvil hacia el sudeste a través de tierras de cultivos y viñedos, por la Carretera 99 hacia Fresno, la ciudad más grande del Valle Central. (Para hacer un desvío que vale la pena, salga en Madera para visitar las tranquilas bodegas que se distribuyen a lo largo de la Ruta del vino de Madera).