Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
The Wizarding World of Harry Potter
David Sprague/Universal Studios Hollywood

Sur de California

Spotlight: Universal Studios Hollywood

Magia de películas, grandes atracciones: si Hollywood es la tierra de la ficción, entonces Universal Studios Hollywood es tu oportunidad de entrar en ese mundo de fantasía. En un complejo que se extiende en el lado este de las colinas de Hollywood, este parque temático y estudio de filmaciones combina un recorrido del estudio con juegos que atraviesan y se internan en los mundos temáticos de las películas y la televisión.

Entra por las puertas principales del parque y elige entre el juego Despicable Me Minion Mayhem, Walking Dead Attraction, repleta de zombies o el popular espectáculo WaterWorld, que destaca a dobles de acción de carne y hueso. Ve hacia la derecha de la taquilla que está en el centro y pronto llegarás a The Wizarding World of Harry Potter™, una recreación del pueblo de Hogsmeade. Hacia la parte posterior del parque, encontrarás el célebre Springfield de los Simpsons, que incluye un irreverente juego simulador y sucursales de la Taberna de Moe y Hamburguesas Krusty.

Ve por las escaleras a la parte inferior del parque y encontrarás juegos basados en Revenge of the Mummy y Transformers. Y sigue en la sintonía de nuevos juegos: este verano abrirá una nueva atracción de Jurassic World.

Busca los carteles digitales del parque que destacan los tiempos de espera actuales de todos los juegos, así como el cronograma de espectáculos diarios. ¿No quieres esperar en las filas? Compra una entrada Universal Express que te permite evitar las filas o, al menos, compra tu entrada en línea, que te brinda acceso al parque una hora antes. Para planificar todo su día, descarga la aplicación móvil de Universal Studios Hollywood, que te ayuda a monitorear tiempos de espera de juegos (y te avisa cuando su juego favorito tiene un lapso ideal), te recuerda sobre horarios de espectáculos e incluso lo guía a tu auto en el estacionamiento cuando termina el día. También es fácil quedarse a dormir: verifica la lista de hoteles preferenciales ubicados cerca del parque.

Sin embargo, asegúrste de reservar tiempo para Universal CityWalk. El complejo iluminado con luces de neón adyacente al parque ofrece una gama de tiendas y restaurantes, como los destacados Pink’s Famous Hot Dogs, Jimmy Buffett’s Margaritaville y la primera sucursal en California de VooDoo Donuts.

Sigue leyendo para planificar tu recorrido por el parque temático.

Los personajes de HARRY POTTER, nombres y marcas relacionadas son © y ™ de Warner Bros. Entertainment Inc.

y Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s17)

 

Spotlight: Universal Studios Hollywood VC_WWoHP_ImageUpdates_Supplied_Portrait-Gallery-in-Hogwarts-Castle-WWoHP-at-USH_1280x640

The Wizarding World of Harry Potter

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
The Wizarding World of Harry Potter
Ya sea que prefieras a Gryffindor o Slytherin, esta zona de juegos mecánicos y atracciones ofrece la experiencia totalmente envolvente de Hogwarts

La idea de “magia Hollywoodense” tiene muchas formas en Universal Studios Hollywood, pero parece especialmente apta para The Wizarding World of Harry Potter. Con los juegos mecánicos, las tiendas y mucha cerveza de mantequilla, los fans se encontrarán transportados en el mundo del tan querido joven mago.

Aunque no conozcas todas las peculiaridades del niño con anteojos y una cicatriz en forma de rayo, encontrarás buen humor y diversión en abundancia dentro parque de seis acres. La atmósfera estilo villa, tiene como punto central el icónico castillo de Hogwarts, hogar del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. En su interior, debajo de los elevados techos, puedes pasear por los corredores encantados en donde se encuentran los retratos parlantes (tal como aparecen en los libros y películas). Examina la oficina del director Albus Dumbledore, echa un vistazo al salón de Defensa contra las Artes Oscuras y curiosea en la sala común de Gryffindor donde Harry y sus compañeros de casa se reunen para criticar a los antipáticos chicos de Slytherin.

Vuela en tu propia escoba en un viaje que combina robótica, elaboradas secuencias de acción y viscerales efectos de inmersión.

La atracción distintiva, Harry Potter y el Viaje Prohibido, te permite manejar tu propia escoba en un viaje que combina sistemas robóticos, elaboradas secuencias de acción y viscerales efectos de inmersión. Afuera del castillo, The Wizarding World of Harry Potter es también el hogar de la primer montaña rusa exterior en Universal Studios Hollywood, “El vuelo del Hipogrifo”, un juego para toda la familia.

El resto de las atracciones se llevan a cabo en el pueblo mágico Hogsmeade, con calles adoquinadas, tejados cubiertos de nieve y residentes de la zona; el conductor del tren da la bienvenida ofreciendo varios artículos mágicos (incluyendo las varitas de Ollivander, los yo-yos gritones de Zonko’s y las ranas de chocolate de Honeydukes). 

No te pierdas la Lechucería, donde los búhos que ahí habitan ululan mientras pasas. Los niños pueden aprender más sobre los viejos tiempos, cuando la gente usaba el correo postal para enviarse mensajes entre sí (o como en el caso de Harry, correo por lechuzas voladoras). Envía una carta desde ésta locación (redactada con una pluma de ave original y papel) y tendrá una estampilla de Hogsmeade.

La envolvente experiencia en este mundo mágico, también incluye la hora de comer. El restaurante Las Tres Escobas en Hogsmade ofrece la comida favorita de Inglaterra como pescado y papas, pastel de carne y salchicas, así como acompañamientos como el clásico pudin sticky toffee. Querrás empezar tu día en The Wizarding World of Harry Potter aquí: Las Tres Escobas hace un legítimo y completo desayuno británico, con huevos, salchicas, tocino, frijoles cocidos e inclusive pudin negro. (También se encuentra disponible la comida Americana.)

Y aquí hay buenas noticias para los Muggles mayores de 21 años: El pub Cabeza de Puerco tiene cerveza de barril original y creaciones exclusivas de la atracción, incluyendo Escama de Dragón, Brebaje de Magos y Whisky de Fuego. En el pub y en los alrededores de Hogsmade puedes también ordenar Cerveza de Mantequilla, una bebida para todas las edades (con soda cremosa con un twist), junto con el Jugo de Calabaza, Calabaza Efervescente y el suavemente saborizado Hidromiel. Después de todo, combatir las Artes Oscuras puede provocar un poco de sed.  

 

HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s17)

 
Spotlight: Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T1_Prayitno_1280x642_2
Prayitno/Flickr

Despicable Me Minion Mayhem

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Despicable Me Minion Mayhem
Estos alocados servidores desatan el caos en este paseo 3-D

Esta colorida sección de Universal Studio Hollywood es un éxito instantáneo con los niños, y todo aquel que tenga un punto débil con las estrellas color banana de las películas Despicable Me. Despicable Me: Minion Mayhem es un simulador de movimiento: se sienta, se coloca el cinturón de seguridad; mientras el piso se inclina y se eleva usted parece tambalearse dentro de una película 3-D. El juego le permite entrar a la casa del aparentemente malévolo (pero desafortunado) Gru, donde rebotará, se zambullirá y se desplomará a través de una misión de entrenamiento para minions. Y toda esa emoción termina con una alocada fiesta bailable. Incluso la espera para subirse al juego es entretenida, con múltiples pantallas que muestran partes de la sabiduría de Gru y sus minions mano derecha, Dave, Stuart y Lance.

Siga con la temática de los minions y visite el cercano Super Silly Fun Land que mantiene vivo el carnaval de la primera película, con fuentes, zonas de juegos con agua y sin agua, y el clásico Silly Swirly Fun Ride, que le da una visión completa de todas las travesuras por disfrutar. Intente ganar uno de los famosos unicornios de peluche de la película en los juegos o cómprelos; junto con muñecos de los personajes y una “pistola de flatulencias” que, en realidad, huele a bananas, en la tienda de regalos de Minion Mayhem.

Spotlight: Universal Studios Hollywood FastFurious_downsized
Cortesía de Universal Studios Hollywood

Recorrido por los estudios

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Recorrido por los estudios
Vea de cerca Fast & Furious y otros éxitos de taquilla

Con una mirada detrás de escena de la magia de la creación de películas, más desvíos temáticos de taquilleras a lo largo del camino, el mundialmente famoso Studio Tour que le permite serpentear a través de los sets de filmación de Universal Studios Hollywood clasifica como un recorrido obligatorio en California. Claro, es principalmente un paseo por un parque temático, así que quizá no verá pasar a Brad Pitt, pero realmente sí podrá ver los decorados y conocer acerca de clásicos que van desde Frankenstein hasta Tiburón. Luego póngase anteojos de 3D a medida que conduce hacia la acción envolvente, especialmente el emocionante juego Fast & Furious—Supercharged de tecnología avanzada donde la ficción se vuelve realidad a medida que entra en la acción durante una escena de gran intensidad. La revolucionaria atracción, presentada como el gran final de Studio Tour, lo catapulta al riesgoso mundo subterráneo de las carreras callejeras a velocidades de más de 120 millas por hora/193 kilómetros por hora.

Otro recorrido lo lleva a una jungla de 360 grados y 3D que parece sorprendentemente real, especialmente cuando King Kong emerge para combatir a dinosaurios; su tranvía se sacudirá y se moverá en el medio de la pelea. Las partes más serenas del recorrido en tranvía atraviesan decorados reales de pueblos, ciudades y barrios suburbanos ficticios utilizados en cientos de películas y programas de TV, así como los decorados originales de importantes películas como Psicosis, Tiburón y La Guerra de los Mundo. Guías en vivo y vídeos a bordo que cuentan con el presentador de programas de TV nocturnos Jimmy Fallon le agregan visiones entretenidas al recorrido.

Consejo de alguien que sabe: Las filas para este recorrido pueden ser largas, pero no se preocupe: los tranvías salen casi en todo momento, de manera que las filas avanzan con bastante rapidez.

Behind-the-scenes tour at Universal Studios
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Experiencia VIP en Universal Studios Hollywood

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Experiencia VIP en Universal Studios Hollywood
Conoce el detrás de cámaras en recorridos exclusivos

Siéntete como una estrella de cine al reservar tu VIP Experience en Universal Studios Hollywood. Para inciar está el servicio de valet parking—nada mal. Luego hay una entrada privada que te llevará a una sala exclusiva, donde podrás relajarte con snacks y bebidas refrescantes. A continuación, conocerás a tu guía privado para el día, quien se preparará para descubrir qué secretos y datos curiosos de las películas te gustarían saber, mientras recorren los sets de filmación y los escenarios de sonido.

A diferencia del tour estándar, esta experiencia te permite salir del tranvía privado grupal y caminar alrededor. Tendrás acercamientos a los sets, aprenderás sobre iluminación y ángulos de cámara, y verás sets donde actualmente se están filmando series de TV y películas. Posa para una selfie en los escalones de la casa de Norman Bates de Psycho, o camina a través de la sala de los Braverman de la serie Parenthood. Una de las paradas favoritas es el almacén de utilería, que contiene todo, desde bolsos antiguos de bolos hasta trajes completos de aramdura. El tour incluye un almuerzo gourmet servido en un comedor privado, así como privilegios de primera fila para todos los tours del día, asientos principales en todos los espectácilos y meet-and-greets con artistas destacados.

Spotlight: Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T4_CityWalk Street_1280x642_0
Cortesía de Universal Studios Hollywood

Universal CityWalk

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Universal CityWalk
Experimente tres cuadras de entusiasmo de la gran ciudad

Para recibir una dosis concentrada de vida nocturna, cena y compras imprescindibles, asegúrate de visitar este bullicioso complejo exclusivo para peatones, Universal CityWalk. En realidad, no puedes perdértelo, las rutas peatonales desde la estructura principal de estacionamiento de Universal Studios Hollywood te llevan directo a CityWalk. Además, no se cobra entrada, por lo que puede visitar CityWalk incluso si no tiene entradas para el parque temático. No te pierda el espectáculo de la fuente de aguas danzantes en el centro, diseñado por las mismas personas que crearon las fuentes del Bellagio, en Las Vegas. Y quédate atento al equipo de cámaras y a los anfitriones del programa de televisión Extra, que regularmente filman en los alrededores del parque temático y de CityWalk.

Como es de esperar, las películas están muy bien presentadas en este lugar: toma uno de los lujosos asientos reclinables en Universal Cinema, hay 18 pantallas multiplex, más un teatro IMAX de siete pisos de altura, que proyectan películas. Y para otra clase de emociones, experimenta una caída libre mientras hace paracaidismo en un túnel de viento vertical en iFLY Hollywood. Los conciertos gratuitos al aire libre presentan espectáculos de luces y hay mucho lugar para bailar, aunque quizá debas buscar a alguien que te ayude con todas las bolsas de compras que cargarás de las tiendas Abercrombie & Fitch, Fossil y Billabong, que cubren las plazas y las pasarelas peatonales.

Tampoco pasarás hambre. Elige entre íconos de L.A., como los avanzados restaurantes Pink’s Famous Hot Dogs, Vivo Italian Kitchen y LudoBird (el pollo frito a la provenzal creado por el célebre chef Ludo Lefebvre) o prueba cerveza artesanal en Karl Strauss Brewing Company, nacida en San Diego. CityWalk también es la sede de algunos notorios trasplantes de las afueras del Estado Dorado, como Jimmy Buffett’s Margaritaville, Dongpo Kitchen (una filial del popular restaurante de China, Meizhou Dongpo) y la primera sucursal en California de VooDoo Doughnut, de Portland.

Spotlight: Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T5_Ahmad Tarek_2776751961_283359ffe5_o_1280x642
Ahmad Tare/ Flickr

El paseo de Los Simpson

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
El paseo de Los Simpson
Únete a Homero y a Bart en un paseo alocado por Krustyland

Entra en la colorida recreación del pueblo de caricatura de Springfield en Universal Studios Hollywood, luego aborda The Simpsons Ride, un juego simulador que celebra el bizarro mundo animado de Homero, Bart, Lisa y los variados personajes de Los Simpsons.

Diseñado para hacerte sentir como si hubieras entrado por el televisor en la tradicional serie, esta parte de Universal Studios Hollywood te invita a visitar muchos de los lugares que frecuenta Homero; que también conforman una buena parte de las opciones de restaurante que hay dentro del parque Universal Studios Hollywood. Pasa por la Taberna de Moe, Lard Lad Donuts o la Cervecería Duff, todos bajo la sombra de los hitos inspirados en el programa, como la Disco de Stu, en la que el cartel dice: “Cerrada hasta que vuelva la época disco”. Otros restaurantes familiares de Springfield también se hacen realidad aquí, puede comer una “Genuina comida avalada por el payaso” en Hamburguesas Krusty o pedir una pizza con mucho queso en Luigi’s Pizza, todo mientras el lugar de trabajo de Homero, la Planta Nuclear del Sr. Burns, suelta una (ups, ¿alguien apretó el botón equivocado?) catástrofe nuclear ficticia.

Luego súbete al juego, que lleva la experiencia a otro nivel. Técnicamente, las escenas de los Simpsons se proyectan a tu alrededor mientras tu carro se eleva y se inclina, pero la sensación es real, como si volaras por un universo psicótico animado. Comienza a la mitad del desfile, luego atraviesa Krustyland como un cohete, un parque de diversiones de fantasía creado por el escalofriante y malhumorado Krusty, el payaso. Con los actores reales del programa que dan voz a los personajes y la oferta de mucho humor subversivo, la atracción captura de manera efectiva la esencia única del programa, de modo que si eres fanático, esta es una experiencia que debes vivir.

Spotlight: Universal Studios Hollywood WaterWorld_plane
Cortesía de Universal Studios Hollywood

Espectáculos en vivo en Universal Studios Hollywood

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Espectáculos en vivo en Universal Studios Hollywood
Observe cómo los personajes favoritos del público animan el lugar

Para captar toda la magia cinematográfica y la animación en Universal Studios Hollywood, también puede disfrutar de muchos espectáculos en vivo que ofrecen sus propias versiones de exploraciones detrás de escena de la magia de las películas. Vaya a uno de estos espectáculos y recordará con placer que, más allá de los juegos del parque temático, este aún es un vibrante estudio en funcionamiento.

En el Espectáculo de Efectos Especiales, por ejemplo, verá demostraciones en vivo de cómo la tecnología digital y 3D, así como la pirotecnia tradicional, crean ilusiones vivas de películas. O vea dobles de riesgo en jet-ski, arriesgados saltos y un accidente simulado de hidroavión en WaterWorld (puede ser que el conocido programa en vivo sea más conocido que la película de 1995 que lo inspiró). Los niños y los amantes de animales, por su lado, no querrán perderse el espectáculo Universal’s Animal Actors, que destaca los talentos y encantos de diferentes perros, gatos y aves que han sido las estrellas de películas de Universal, incluidas algunas de las lechuzas que volaron en las películas de Harry Potter.

Descargue la aplicación móvil de Universal Studios Hollywood para consultar los horarios de los diferentes espectáculos durante su visita. O pregúntele al personal acerca de eventos para saludar y conocer a personajes alrededor del parque, que ofrecen una oportunidad de sacarse una fotografía con los Minions, Shrek, los Simpson, Scooby Doo y más.

Spotlight: Universal Studios Hollywood VCW_d_Universal_T7_Transformers The Ride-3D_1280x642
Cortesía de Universal Studios Hollywood

Más juegos en Universal Studios Hollywood

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Más juegos en Universal Studios Hollywood
Diversión clásica e innovaciones entretenidas

¿De qué tienes ganas? ¿Aventura excitante? ¿Diversión ligera? Desde seres robóticos extraterrestres que luchan y momias tambaleantes hasta el gran y amable oso panda llamado Po, los juegos de Universal Studios Hollywood lo transportan a diferentes mundos inspirados en películas. Déjate llevar en la asombrosa aventura multisensorial de Dreamworks Theatre que presenta la atracción Kung Fu Panda, que utiliza efectos visuales de última generación y el primer mapeo de proyección interior que lo ubica de un golpe en el medio de la acción. En Revenge of the Mummy–The Ride, atraviesa la oscuridad impenetrable y ardientes fuegos artificiales a medida que se revela un espeluznante mundo antiguo frente a ti y déjate acosar por momias particularmente asquerosas (¿estaban silbando de verdad?). En Transformers: The Ride-3D, la tecnología de simulación de vuelo te transporta al futuro hacia la batalla por la supervivencia de la humanidad contra los imponentes Decepticons. Si tienes a Optimus Prime de tu lado, es probable que tenga una oportunidad.

Pero no todos los juegos gigantes de Universal hacen que tu corazón se detenga por el intenso aumento de adrenalina. Los niños pequeños disfrutarán de Super Silly Fun Land, inspirado en el caprichoso parque temático costero de la primera película de Despicable Me. Déjalos correr y refrescarse entre las 80 áreas de juegos acuáticos, montarse en la Silly Swirly Fun Ride de la vieja escuela (y no tan intensa), o probar su puntería con agua en el juego arcade Super Silly Space Killer; aunque solo sea por la oportunidad de ganar uno de los unicornios de peluche y gritar la famosa frase de la película: “¡Es tan suave!”

 

Eventos especiales de Universal Studios
Cortesía de Universal Studios Hollywood

Eventos especiales

Spotlight: Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Eventos especiales
Un poco de nieve, un poco de miedo, todo diversión

De lo encantador a lo aterrador, los eventos en Universal Studios Hollywood mejoran tus vacaciones durante todo el año.

El parque temático celebra a lo grande en septiembre y octubre con sus Halloween Horror Nights, un festival escalofriante que no es apto para impresionables (ni para niños, ¡es demasiado espeluznante para su edad!). Camina por laberintos escalofriantes que reviven clásicas películas y series de TV de terror, a través de espacios sombríos y sets recreados; nunca se sabe en qué momento, hombres lobo, vampiros y zombies podrían sorprenderte. Incluso los payasos son psicóticos, y aparecerán cuando escuchen la increíble música del guitarrista Slash. Asústate con Jason, Freddy y Leatherface, experimenta El Resplandor, The Walking Dead y The Purge, por nombrar solo algunas atracciones que se presentan, y la agregada en 2018; un laberinto de Halloween Horror Nights inspirado en la primera temporada de la famosa serie de Netflix Stranger Things. Ah, ¿y el recorrido emblemático en tranvía por el set de filmación? Prepárate para un viaje apocalíptico con, efectivamente, más zombies. (El festival de la temporada ha tenido tanto éxito que inspiró la Atracción Walking Dead que funciona todo el año)

Las vacaciones de invierno son otra gran tentación, con Cindy Lou y sus amigos Quién, que leerán el libro clásico del Dr. Seuss durante Grinchmas. También se realiza una ceremonia de encendido del árbol todas las noches con una pintoresca nevada nocturna; y Hogsmeade ofrecerá comidas temáticas de Navidad y una versión festiva del espectáculo de luces de verano en el Castillo de Hogwarts. Universal CityWalk marca la época navideña con conciertos, nevadas nocturnas en el pueblo y un árbol gigante durante la Temporada Festiva de CityWalk.