Un viñedo en el condado de Sonoma
Bkamprath/Getty Images

Vinos y bodegas del condado de Sonoma

Vinos y bodegas del condado de Sonoma vca_maps_sfbayarea_1
Vinos y bodegas del condado de Sonoma
Brindando con los vinos estrella de la región

Ocurre algo extraordinario a causa de la amplia variedad de suelos y microclimas del condado de Sonoma: crecen cerca de 40 variedades de uvas. Si hay tierra, una vid resistente y ambiciosa encontrará la forma de crecer en ella.

De esta forma, hay más de 400 viñas a través de las 17 denominaciones en el condado de Sonoma. Si bien las uvas de vino tal vez no crezcan en los acantilados de roca que cubren la costa del Pacífico de Bodega Bay, encontrará un estupendo Chardonnay, Viognier y Pinot Noir en la fresca propiedad cubierta de niebla de Peay Vineyards, a solo 6,4 kilómetros del océano. Puede probar vinos junto al mar en Gourmet au Bay, que domina Bodega Bay, con vinos de calidad servidos sobre una pequeña tabla de surf de madera.

En cualquier recorrido para degustar vino en el condado de Sonoma encontrará rápidamente el Wine Road. No es un camino en el sentido de un solo trayecto continuo en la carretera, sino más bien una asociación de bodegas que data de 1976 y ahora cuenta 200 fincas alojadas entre los valles de Alexander, Dry Creek y Río Ruso.

El clima del Valle de Dry Creek es mediterráneo, caracterizado por veranos calientes y secos con noches frescas.

Si bien el Valle de Dry Creek contiene más de 30 variedades de uva, se le conoce mejor por sus Zinfandels, la uva de piel negra que evoca pizcas de espinosa zarzamora, arándano, tabaco y pimienta negra molida. El clima aquí es mediterráneo, de veranos cálidos y secos con noches frescas, muy parecido al de la península itálica. Como resultado, los vitivinicultores locales han seguido el ejemplo de los primeros colonizadores italianos de la zona y usan métodos sustentables, orgánicos y biodinámicos para el cultivo de la uva; todos similares a los que los pioneros utilizaron alguna vez. Usted puede probar los resultados en la sala de degustación de la Papapietro Perry Winery y la viña de Healdsburg, cuyas uvas se obtienen de varios viñedos de las cercanías del condado de Sonoma.

Para una prueba del famoso valle del Río Ruso, visite la MacRostie Winery and Vineyards, que homenajea a su dueño, Steve MacRostie, una leyenda por sus magníficos vinos de su original Wildcat Mountain Vineyard de la región de Petaluma Gap en la costa de Sonoma. Esta propiedad de viña y sala de degustación se encuentra en la ladera de Healdsburg y conecta el lado lujoso del condado de Sonoma con sus sillas de troncos de roble, sillas de piel y arañas en forma de nave espacial o globo terráqueo.

Alexander Valley es otro lugar que no debe perderse y que aloja a la Jordan Vineyard & Winery de 485 hectáreas. El castillo de piedra y estuco se centra en el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay, servido con pequeños bocadillos preparados por el chef de la propiedad Todd Knoll, y exhibe el jardín culinario del lugar.

De hecho, muchas de las mejores viñas de Sonoma hacen de la comida una parte primordial de la experiencia de degustar vinos. En el Valle de Sonoma, Hamel Family Wines impresiona con pequeños bocadillos y recorridos por la cava, mientras que St. Francis Winery ofrece un suntuoso almuerzo de varios platos y maridajes de vinos con la ayuda de un guía. Y el maridaje de inmersión Palate Play de Ram’s Gate en Carneros-Sonoma es casi una comida completa, que comienza con un recorrido tras bambalinas de la bodega diseñada por Howard Backen y continua con un maridaje acompañado de un guía de vinos y platillos.

 

Vinos y bodegas del condado de Sonoma screen_shot_2017-11-03_at_7.55.59_am_0
La primera cata
Como una buena canción, la primera cata de una copa de vino puede evocar sentimientos, recuerdos y mucho más.