Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Vecindarios de San Diego
Dave Lauridsen

San Diego: vecindarios

El condado de San Diego en un mapa de California
San Diego: vecindarios
Formal o informal, San Diego tiene de todo

Little Italy, North Park, South Park, East Village; los diversos vecindarios del centro de San Diego tienen mucha personalidad y detalles locales. Estos enclaves aptos para peatones son el epicentro del creciente movimiento culinario, la escena del arte progresivo y el boom de la cerveza artesanal de San Diego.

Comience a probar cosas en North Park, el vecindario que bordea el lado noreste del Parque Balboa. Cerca de la esquina de 30th Street y Upas Street, disfrute de un plato y una lista de vinos con muchos añejados franceses y californianos en el clásico y moderno bistro francés The Smoking Goat, o vaya al favorito de los lugareños: Carnitas’ Snack Shop (el menú cambia diariamente, según las frutas y verduras frescas y otros ingredientes disponibles ese día). En este moderno barrioabunda el arte de moda; si quiere encontrar galerías, músicos callejeros y complejos murales, debe venir aquí. Si está en la ciudad a comienzos de mayo, no se pierda el Festival de Arte anual del barrio, que cuenta con muestras de arte en vivo, actuaciones musicales y proveedores de cerveza y platos locales.  

En East Village, los lugareños se deleitan con tacos y cocteles de primer nivel en Lola55, que recibió un premio Michelin Bib Gourmand. O visite la destilería y restaurante Storyhouse Spirits, con dos pisos y 706 metros cuadrados, y pruebe algunos de los vodka y gin destilados en el lugar, junto con Oysters Storyhouse, su versión insignia de las ostras Rockefeller, o la sopa de cebolla con bourbon.

En South Park (este del Parque Balboa), podrá encontrar ropa y joyas extravagantes en Junc.Life Boutique, o disfrutar de un sándwich de alcachofa o una ensalada Wizard Bowl en el bistró vegetariano Kindred en 30th Street.

Comida, cerveza artesanal, tiendas de moda y música en vivo, todo forma parte del histórico Gaslamp Quarter, la parte de la ciudad que tiende a mantenerse despierta hasta altas horas de la noche.

Little Italy, conocida por sus restaurantes italianos (lo adivinó, ¿no?), (dos ejempos sobresalientes son Barbusa y Civico 1845) también tiene tiendas de moda en bungalows y varios cafés y pizzerías sobre la acera en India Street. Dos lugares que particularmente vale la pena visitar son Juniper and Ivy y Kettner Exchange; ambos se encuentran entre los ganadores del permio Michelin Bib Gourmand de la ciudad. Para realmente sentir, y probar, el barrio, reserve un recorrido culinario por Little Italy, o si está en la ciudad un sábado, recorra el mercado de productores Little Italy Mercato.

Si se muere por comer tortillas caseras recién hechas, vaya directo al casco histórico, lugar del primer asentamiento español de California, donde hay casas de adobe restauradas con tiendas y restaurantes. Fiel a sus raíces, hay muchas opciones si se trata de cocina española y mexicana; Casa Guadalajara cuenta con un patio adornado con una fuente y música mariachi en vivo.

Consejo de alguien que sabe: deje su auto en el estacionamiento y aproveche el excelente sistema de trenes y tranvías de San Diego que atraviesa la ciudad.

 

El paisaje urbano de San Diego
John Bahu

Sur de California

Spotlight: San Diego

Como si todo el sol no fuera suficiente, San Diego es una ciudad frente al mar con restaurantes de primera categoría y hermosas vistas a salpicadas por el océano (a menudo a la misma hora), barrios empapados de historia y cultura y cerveza que tiene un lúpulo perfecto para disfrutar luego de un día de diversión al sur de California. Ya sea que pase unos días disfrutando de la infinidad de pasatiempos acuáticos que ofrece Mission Bay Aquatic Park, el mayor parque acuático de su tipo en el mundo, o explorando las propuestas terrestres de la ciudad, San Diego no lo decepcionará.

Continúe leyendo para descubrir algunos de los restaurantes destacados, incluidos los que ofrecen los entornos con vista al mar más relajantes y fotogénicos. Descubra acerca de las tiendas y lugares imperdibles en barrios clave, como Gaslamp Quarter, East Village, North Park, Old Town, y otros, y conozca cómo puede olvidarse de su auto, y preocupaciones sobre dónde estacionar, y desplazarse por ahí con el extenso sistema de tranvías, trenes ligeros, trenes, autobuses y taxis acuáticos.

Por supuesto, no todas las experiencias culinarias que ofrece San Diego son un restaurante. Obtenga un resumen en el Latin Food Fest, que se realiza todos los años, y en la fantasía gourmet anual que es el Liberty Public Market, un antiguo complejo naval que ahora alberga más de 30 proveedores de alimentos y bebidas de gran calidad. También hay información esencial acerca de la próxima La Jolla, SeaWorld San Diego, el Museo Marítimo, el famoso grupo de cervecerías artesanales del condado de San Diego, Torrey Pines Gliderport, y consejos sobre cómo aprovechar al máximo el evento anual de Comic-Con International: San Diego

En resumen, si es fanático del clima espectacular, de las excepcionales experiencias gastronómicas, de las imbatibles opciones de recreación al aire libre y de buenas opciones de compras, siempre estará sonriendo en San Diego.

 

 

San Diego: vecindarios  BalboaPark_1280x642_0
Dave Lauridsen

Parque Balboa

El condado de San Diego en un mapa de California
Parque Balboa
Visita una joya de cien años denominada el “Smithsoniano del oeste”

Este oasis en el corazón de la ciudad, que tiene desde pandas a koalas en su icónico zoológico y una increíble colección de museos y jardines, ha sido una parte vibrante de la cultura de San Diego durante cien de años. En primer lugar, el Parque Balboa es una maravilla hortícola: el Inez Grant Parker Memorial Rose Garden por sí solo tiene más 130 variedades de rosas (obtén más información sobre el jardín y el resto de la vegetación del parque en un tour gratuito de una hora, los sábados por la mañana). 

Hay gran cantidad de museos, pero los favoritos del lugar son: el Museo del Hombre, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet y el Museo del Aire y del Espacio de San Diego. La cultura reina aquí también: el Teatro Old Globe organiza su famoso 

Festival de Shakespeare cada verano. También muchas bandas tocan en vivo y hay proyecciones de películas al aire libre. Todo esto, además de uno de los mejores zoológicos del mundo. El Zoológico de San Diego tiene más de 3,700 animales de 650 especies distintas, muchas de ellas extremadamente raras, y las exhibiciones naturales cubren una superficie aproximada de 100 acres/40 hectáreas. Observa de forma especial a los tres pandas gigantes. Para ello, inscríbete en “Early Morning with Pandas” (Temprano por la mañana con los pandas), que te permite visitar el área de los pandas antes de que el zoológico abra oficialmente. Consulta el sitio web del Parque Balboa para buscar eventos especiales y ofertas de entradas que combinen las visitas al zoológico y al museo. 

San Diego: vecindarios  VCW_D_SDcity_T2_Coronado_sized
Dave Lauridsen

Coronado

El condado de San Diego en un mapa de California
Coronado
Explore el Del y disfrute del encanto de una pequeña ciudad

Como una escapada a una isla pero muy cerca de la ciudad, esta atractiva comunidad isleña de Coronado se siente como un enclave privado envuelto en playas perfectas, entre ellas la famosa Playa de Coronado. Además de la arena suave, la joya principal de la isla es el Hotel Del Coronado, construido en 1888 y que tiene torrecillas de color rojo ladrillo al estilo de un castillo. Recorra el lobby y sus alrededores por su cuenta o haga una visita guiada de la Coronado Historical Association; los guías comparten curiosidades sobre la increíble historia del hotel y su lista de huéspedes (como Marilyn Monroe, que protagonizó, junto con el hotel, la comedia Some Like It Hot en 1959). El Del también sirve suntuosos brunch los domingos, y el bar Babcock & Story es perfecto para tomar una cerveza artesanal con vistas al Pacífico. No lejos del hotel, el Loews Coronado Bay Resort se encuentra en su propia península de 15 acres y es conocido tanto por sus deportes acuáticos como por ser especialmente apto para perros.

La diminuta isla, a la que se accede a través del Puente Coronado con forma de arco, es fácil de recorrer en bicicleta. Si renta una bicicleta en Holland’s Bicycles, podrá pasar pedaleando frente a elegantes mansiones con vista al mar y jardines cuidados, o puede visitar la Orange Avenue, bordeada de tiendas, restaurantes, galerías y teatros. Encontrará más tiendas y galerías de arte en Ferry Landing, y algunos restaurantes, como Il Fornaio Coronado y Peohe's, tienen buenas vistas del horizonte del centro de San Diego sobre la bahía de San Diego.

Consejo de viaje: el tráfico en el puente entre San Diego y Coronado puede estar congestionado, especialmente los fines de semana de verano. Un ferry de Flagship Cruises lo puede llevar desde Ferry Landing, por la bahía, hasta Embarcadero. También hay botes taxi disponibles.

Paddleboard en Bahía de la Misión, San Diego
Dave Lauridsen

Bahías de la Misión y de San Diego

El condado de San Diego en un mapa de California
Bahías de la Misión y de San Diego
Visita parques frente al mar para pasear en bote, andar en bicicleta y subir a una montaña rusa

La Bahía de la Misión y la Bahía de San Diego embellecen la ciudad como gemas brillantes y el Parque Acuático de Mission Bay, de 1,861.5 hectáreas, es la atracción principal. Sin importar tu nivel de experiencia, existen distintas actividades en el agua en esta grandiosa maravilla acuática que se ajusta a cualquier presupuesto. Docenas de operadores, como los de Aquatic Center en Santa Clara Point, pueden llevarte por el mar a través de cualquier transporte que pueda imaginar: kayaks, tablas de surf con remo, embarcaciones motorizadas, veleros o una tabla con paracaídas. Si busca algo más innovador, sube a bordo del Bahia Belle, un barco de remo al estilo del río Misisipi, acurrúcate en una romántica góndola veneciana o prueba una jetpacking para sobrevolar el agua como James Bond.

Si prefieres disfrutar de una experiencia de crucero, Hornblower y Flagship Cruises te ofrecen una vista espectacular de la bahía en recorridos imperdibles, así como cruceros con cena y brunch, y recorridospara observar ballenas. Si te encuentras en la zona durante el 4 de julio, tienes suerte, ya que en la Bahía de San Diego tiene lugar la Big Bay Boom, la mayor exhibición de fuegos artificiales del país. En invierno, se realiza el Parade of Lights, que parte desde Shelter Island y termina en el puerto de transbordadores de Coronado. El desfile gratuito cuenta con 80 botes muy adornados y atrae a multitudes a lo largo de la costa.

Mission Beach es una franja angosta de arena entre la Bahía de la Misión y el Pacífico. Está repleto de tiendas de surf, camisetas estampadas y bares playeros de moda; además, hay una pasarela frente al mar de 4.8 km que compite con Venice Beach por las personas que pasean mirando. En el Parque Belmont, los paseos de entretenimiento clásico incluyen la montaña rusa de madera Giant Dipper y FlowRider Wave House, así como escalada en roca, carritos chocones, golf en miniatura y juegos recreativos. La Bahía de la Misión también tiene 43 kilómetros de senderos frente al mar, perfectos para caminar tranquilamente o andar en bicicleta y, al final del Parque South Mission Beach puedes edisfrutar del muelle de Mission Beach y, con suerte, encontrar algo para cenar. Mientras te encuentras aquí, aparta un día o dos para visitar SeaWorld San Diego, el mayor parque acuático de su tipo.

Inside
tip: solo se permite el acceso de perros en Fiesta Island, que cierra a las 10:00 P.M.

Tacos con vista al mar en San Diego
Dave Lauridsen

Cena frente al mar en San Diego

El condado de San Diego en un mapa de California
Cena frente al mar en San Diego
La vista del atardecer y mariscos frescos: la combinación perfecta en San Diego

Con el Océano Pacífico y la Bahía de San Diego a sus pies, San Diego define el concepto de restaurantes frente al mar. Recorra la costa para descubrir lo que tiene la región para saborear frente el mar.

Si viaja de sur a norte, comience en el pacífico Coronado y relájese en Bluewater Grill, digno de aparecer en Instagram, que se encuentra en el histórico ex Hotel del Coronado Boathouse que fue construido en 1887 como un cuarto de derrota.

¿Un almuerzo casual? San Diego Pier Café, con vista al mar, sirve un contundente cioppino y pescado y papas fritas perfectamente crujientes. También en el casco histórico, en el Embarcadero, encontrará Sally’s Fish House & Bar y The Fish Market, otros dos lugares donde debe probar la pesca fresca del día con vistas frente al mar.

Frente a la Bahía de San Diego, vaya a Harbor Island and Tom Ham's Lighthouse (sí, el restaurante se encuentra en un faro). Cerca, Island Prime lo invita a disfrutar de la mejor vista con ventanales de techo a piso y un patio sobre el agua y los imponentes 2601,2 metros cuadrados de Coasterra Modern Mexican sobre el mar, con vistas sin igual, no es nada más y nada menos que la meca del restaurant al aire libre de San Diego.  

Si quiere escuchar música, vaya a Humphrey's Restaurant en Shelter Island; consulte el calendario para disfrutar de música en vivo programada para su anfiteatro al aire libre. También en Shelter Island, se encuentra Bali Hai Restaurant, que ofrece cocina polinesia (mariscos preparados con ingredientes, como leche de coco, jengibre, lima, tamarindo y frutas tropicales) e importantes menúes vegetarianos y sin gluten. En la cercana Point Loma, visite Point Loma Seafoods, que se especializa en filetes caseros ahumados con nogal servidos sobre pan caliente de masa madre y que ha sido una institución desde 1963. A dos cuadras, se encuentra Brigantine Seafood & Oyster Bar.

Por último, vaya a La Jolla para disfrutar de un brunch en Brockton Villa, los Crab Ipanema Eggs Benedict (huevos a la benedictina con cangrejo) no lo decepcionarán. A la vuelta de la esquina, está George’s on the Cove, que ha sido clasificado por Open Table como uno de los mejores 100 restaurantes al aire libre del país. Las vistas desde múltiples niveles son increíbles y, lo que parece, su oferta insignia, tacos de pescado en la terraza, le ha hecho ganar unos seguidores aplicados. 

 

San Diego: vecindarios  StoneBrewing_Gwynne_1280x642
Gwynne Spann

San Diego: Cervezas artesanales

El condado de San Diego en un mapa de California
San Diego: Cervezas artesanales
Brinda en una de las mejores ciudades de la cerveza artesanal de los Estados Unidos

La cervecería artesanal ha pegado fuerte en San Diego: ya cuenta con más de 85 cervecerías artesanales en toda la región. La oleada comenzó con cervecerías innovadoras como Stone Brewing Company y Karl Strauss. Actualmente, se ha convertido en un oficio en todo San Diego, en pubs, restaurantes y en las cervecerías mismas (muchas ofrecen visitas guiadas). Y, como una tendencia en crecimiento, los chefs de San Diego comienzan a diseñar menús combinados con cerveza o platos preparados con cervezas locales. Hoy, algunas cervecerías tienen sus propios restaurantes (Stone Brewing’s World Bistro & Gardens es un gran ejemplo).

La cerveza y las cervecerías de San Diego no han pasado desapercibidas y han ganado reconocimiento internacional. (Sí, existe la Copa Mundial de la Cerveza; y no, no puede formar parte del jurado). AleSmith Brewing Company y Ballast Point Brewing Company son dos cervecerías que han sido elogiadas. No tienes que ir a una cervecería para probar estas cervezas de primer nivel: muchos restaurantes, como el Hamilton's Tavern en South Park, ofrecen una amplia variedad de cervezas locales. 

 

San Diego: vecindarios  vca_kidifornia_cabrillo_monument_1260x640_0
El condado de San Diego en un mapa de California
Monumento a Cabrillo
Aprende sobre las raíces españolas de San Diego

El explorador español Juan Rodríguez Cabrillo, enviado por su España natal a explorar nuevos mundos, desembarcó en estas tierras en 1542, lo que lo convirtió en el primer europeo en pisar la costa oeste. Algunas breves películas y las charlas de los guías aportan datos interesantes sobre Cabrillo y su historia; el Faro de Old Point Loma ha sido restaurado para reflejar cómo era la vida en torno a un faro en 1800. Pero los lugareños (y los sabios visitantes) también saben que esta puntita de tierra tiene vistas insuperables de San Diego y del furioso Pacífico.

Los senderos para caminar serpentean a lo largo de 267 hectáreas de hábitat costero; por lo tanto, es fácil avanzar solo para obtener una belleza incluso más panorámica. El sendero de Bayside de 4 km mira hacia la Bahía de San Diego, y el sendero Coastal, de mínima dificultad, lo lleva a algunas de las mejores pozas de marea de California (mira, pero no toques). Observa los sistemas de defensa costeros que la ciudad instaló en la Segunda Guerra Mundial para resistir a la Fuerza Naval japonesa. Desde mediados de diciembre hasta fines de marzo, los acantilados son un buen lugar para ver migrar a las ballenas grises del Pacífico. Si olvidaste tus binoculares, hay algunos disponibles en el centro para visitantes.

San Diego: vecindarios  vca_kidifornia_cabrillo_photos_final_video_thumbnail
Aventuras en Kidifornia: Monumento a Cabrillo
Regresa en el tiempo con las exploradoras mientras rastrean los pasos de Juan Cabrillo, el primer europeo en explorar la Costa Oeste. Observarán las increíbles vistas del Océano Pacífico, irán a ver ballenas y aprenderán sobre el delicado ecosistema que vive en las pozas de marea en la playa.
San Diego: vecindarios  vca_aik_digital-ussmidway4_1280x640
El condado de San Diego en un mapa de California
El Museo del USS Midway y la costa
Aprende sobre historia marítima y déjate sorprender.

La mayoría de los niños adoran los barcos; por lo tanto, imagínate lo felices que estarán si pueden subir a uno real. El Museo del USS Midway en el centro de San Diego es exactamente eso: un portaviones retirado que hoy se encuentra anclado de forma permanente y está abierto a los visitantes precisamente en el Embarcadero de la ciudad. La cubierta de la enorme nave está cubierta con aeronaves navales desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Operación Tormenta del Desierto, no solo para mirar, sino también para escalar y explorar. Otras exhibiciones interactivas incluyen grabaciones de conversaciones reales entre pilotos militares y la oportunidad de viajar en un simulador de vuelo.

También en la costa del centro, el Museo Marítimo de San Diego se encuentra dentro de una de las más grandiosas colecciones de barcos históricos del mundo, que incluye los impresionantes barcos Star of India y HMS Surprise (estrella de las películas Master and Commander y Piratas del Caribe 4). Lo mejor de todo es que algunos de los barcos salen a navegar y a avistar ballenas contigo a bordo; se incluye un recorrido de 75 minutos por la Bahía de San Diego a bordo de una embarcación rápida de la era de la Guerra de Vietnam.

Aventuras en Kidifornia: Museo del USS Midway
Aventuras en Kidifornia: Museo del USS Midway
¿Sabías que los museos flotan? Los exploradores abordan el USS Midway, que alguna vez fue el portaaviones más grande del mundo, ¡y descubren su historia con uno de de sus veteranos! Aprenderán sobre los marineros que vivieron abordo, darán órdenes desde el puente de mando y volarán un antiguo bombardero.
San Diego: vecindarios  vcw_d_sdcity_midway_sized
El USS Midway, ahora un aclamado museo marítimo, fue el portaaviones más antiguo de Estados Unidos durante el siglo XX
San Diego: vecindarios  VCW_SD_D_T5_La Jolla_kayakers_lauridsen_140618_563-sized_0
La Jolla

La Jolla

La Jolla
Encuentra algo para cada persona en esta joya multifacética frente al mar.

Aunque técnicamente es parte de San Diego, la comunidad de La Jolla se siente como un destino en sí mismo: fácilmente podría pasar unos días en este enclave y obtener una experiencia completa del sur de California, junto con un pueblo peatonal de hoteles, tiendas y cafés que posee un ambiente sofisticado.

Para empezar, La Jolla (pronunciado HOY-uh) tiene una posición privilegiada en la costa del condado de San Diego. Ubicada a unos 20 minutos al norte del centro de la ciudad, La Jolla alberga las amplias playas de arena blanca de La Jolla Shores, con surf, snorkel y fogatas hechas para la puesta del sol, así como un área de juegos adyacente para niños. Diríjase a las aguas con uno de los operadores locales, como La Jolla Kayak, y remar o bucear entre los habitantes marinos de La Jolla, desde coloridos garibaldi hasta (inofensivos) tiburones leopardo. Para ver más criaturas acuáticas en tierra, explore el Acuario Birch, afiliado a la reconocida Institución de Oceanografía Scripps, o móntese junto a la pared del mar en la playa conocida como The Children's Pool, y observe una gran comunidad de focas salón, ladrido y tienda a sus cachorros.

 

Las focas viven justo al lado del corazón de La Jolla, las zonas montañosas de las aldeas conocidas como The Cove y Bird Rock. El océano todavía está a la vista en medio de las tiendas, restaurantes y lugares donde alojarse, como el Hotel La Valencia, la "Dama Rosa" de estilo mediterráneo que una vez recibió a los soldados de la Segunda Guerra Mundial a punto de embarcar, así como Hollywood A-Listers como Gregory Peck. Compra en las boutiques de lujo a lo largo de Girard Avenue y Prospect Street, o cene en el querido George's at the Cove, WhisknLadle de la granja a la mesa, colorido Taco haven Puesto, o Nine-Ten rico en mariscos.No te pierdas las paradas culturales, como la sucursal de La Jolla del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Warwick's (la librería familiar más antigua del país), o las galerías de arte locales como Legends Gallery, donde se puede ver de la caja de pinturas del difunto Theodore Geisel, el residente de La Jolla desde hace mucho tiempo más conocido como el Dr. Seuss. (Sugerencia: mira la flora única alrededor de La Jolla para ver qué pudo haber inspirado las plantas y los árboles caprichosos de Seuss). (Sugerencia: mira la flora única alrededor de La Jolla para ver qué pudo haber inspirado las plantas y los árboles caprichosos de Seuss).Algunas paradas obligadas en La Jolla se extienden más allá de la ensenada. The Marine Room, en La Jolla Shores, ofrece almuerzos y cenas increíbles de "marea alta" donde las olas altas chocan contra las ventanas gigantes mientras comes. Hacia el norte, juegue en el Torrey Pines Golf Course (que albergará el US Open de nuevo en 2021), al lado del suntuoso Lodge at Torrey Pines.O ve a ver un futuro éxito de Broadway en La Jolla Playhouse, ubicado en el campus de la Universidad de California en San Diego. Co-fundado por Gregory Peck en 1947, el teatro ha sido el lugar de nacimiento de una larga lista de exitosos éxitos y éxitos Tony Award, desde The Who's Tommy y Thoroughly Modern Millie hasta Jersey Boys y Come From Away. Acércate a una de sus presentaciones de Página a escena para ver (y ofrecer comentarios) trabajos que aún están en progreso. Incluso puede almorzar en una cena de marisco fresco o una hamburguesa de Kobe en el James 'Place del teatro, dirigido por el aclamado chef de sushi James Holder.Otra gran opción: Camine por los senderos con vista al mar en la Reserva Natural Estatal Torrey Pines, bajo la sombra de los raros pinos de aguja larga que son comunes en este pequeño bolsillo del Golden State.

Gaslamp Quarter en San Diego
Dave Lauridsen

San Diego: Medios de transporte

El condado de San Diego en un mapa de California
San Diego: Medios de transporte
Utiliza esta guía rápida para recorrer San Diego en auto, autobús, tren, bote taxi y otros transportes públicos.

La extensa ciudad de San Diego puede ser explorada rentanado un auto si planeas explorarla desde el centro hasta la costa norte del condado. Pero si planeas permanecer en ciertas zonas o quieres aventurarte durante el día, ten en cuenta las diferentes opciones de transporte de San Diego, que se enumeran a continuación.

Transporte al centro de la ciudad

En verano (desde Memorial Day hasta el Día del Trabajo), por tan solo unos dólares, podrás dar un paseo todo el día en el Big Bay Shuttle, que hace ocho paradas a lo largo de la bahía, desde Harbor Island hasta South Embarcadero (centro); puedes subir y bajar donde y cuando quieras.

Trenes

Es fácil trasladarse desde el centro de San Diego hasta numerosas atracciones y comunidades costeras; deja ru auto y los problemas de estacionamiento en el hotel y toma uno de los trenes Coaster para disfrutar de un relajante paseo al agua; un viaje de ida y vuelta al enclave de North County de Oceanside (el punto más alejado) cuesta $11 para adultos y niños mayores de seis años. Otra opción es el sistema de ferrocarriles ligeros Sprinter que cruza de este a oeste y conecta los lugares centrales de cerveza artesanal de Oceanside, Vista, San Marcos y Escondido. (Se puede conseguir un pase diario regional, que sirve para este sistema y para los autobuses tranvías). El sistema pasa cada 30 minutos y cuesta $2 por viaje de ida para adultos y es gratuito para niños menores de seis años.

Taxis acuáticos y Ferries

La topografía de la Bahía de San Diego es famosa por estar mezclada con agua, pero eso no es un obstáculo. San Diego Water Taxi ofrece transporte de turno entre el centro y Coronado de viernes a domingos. Y entre semana, desde el Muelle de Broadway en el centro, también puedes viajar 15 minutos en el ferry de Flagship Cruises para llegar a Coronado. Y diviértete mientras viajas por tierra.

Opciones especiales

GoCar Tours-San Diego tiene una flota de pequeños autos convertibles de tres ruedas para dos personas, cada uno equipado con un recorrido guiado con GPS por el centro de San Diego y sus vecindarios contiguos.

A lo largo de la zona costera del centro y en Gaslamp Quarter, encontrarás bicitaxis y carruajes tirados por caballos. En el centro, también puedes buscar el icónico tranvía rojo brillante; el Tranvía de San Diego (la tarifa de ida cuesta $2.50, así como autobuses por $2.25) va y vuelve de los lugares clave de la ciudad y también se dirige a sitios como Old Town y Mission Valley.

A pie

La mayor parte de la ciudad, incluidos vecindarios como North Park y Little Italy, pueden recorrerse fácilmente a pie. Una vez que te encuentres en uno de ellos; tan sólo Gaslamp Quarter tiene más de 100 restaurantes, bares y clubes nocturnos, por ejemplo, es posible que no quieras ir a ningún otro lugar. Una buena manera de aprovechar al máximo el tiempo a pie es contratar un recorrido guiado a pie; hay varios en Gaslamp Quarter, y otros ofrecidos por We Love Tourists, TourGuideTim y San Diego Urban Adventures.