A lion cub at the San Diego Zoo Safari Park
San Diego Zoo Safari Park by Miller

Safari Park del zoológico de San Diego

Safari Park del zoológico de San Diego  vca_maps_sandiego
Safari Park del zoológico de San Diego
Descubre el hogar de todo lo salvaje

Como un viaje a África, un día en este espectacular parque te permite ver de cerca algunos de los animales más magníficos, y en vías de extinción, del mundo en recintos naturalizados expansivos. Un paseo en tranvía te transporta cerca de un grupo de rinocerontes, gacelas, jirafas y otras especies que corren libremente a través de terrenos similares al de la sabana. Los leones africanos juegan con sus cachorros en recintos diseñados especialmente, que parecen parte del área libre, pero están contenidos del contacto con otros animales, por seguridad. Hay mucho para ver a pie también: la sorprendente exhibición Tiger Trail te brinda imágenes increíbles de tigres de Sumatra que nadan bajo el agua.

Los paseos en globos aerostáticos y una tirolesa muy extensa te ofrecen excelentes vistas panorámicas del parque y la región circundante.  

Para contemplar incluso más de cerca los animales del parque, se incluyen recorridos premium, y  experiencias únicas como el Cheetah Safari, donde puedes ver cómo estos sorprendentes felinos corren a velocidades de hasta 70 mph/113 kph. Los Special Jungle Ropes Safaris son una manera excelente de que tus pequeños quemen algo de energía. Los paseos en globos aerostáticos y una tirolesa muy extensa te ofrecen excelentes vistas panorámicas del parque y la región circundante.  Y para vivir la experiencia de cómo sería dormir en la sabana africana, los Roar & Snore Safaris te permiten pasar la noche en grandes tiendas de campaña (algunas incluso tienen camas y electricidad) en un campamento que se extiende sobre la exhibición African Plains.

Ven por los animales: dedica tiempo a conocer las plantas.  El parque tiene áreas con paisajes extraordinarios, vale la pena recorrerlas a pie. De belleza especial en primavera, los Nativescapes Gardens se dedican a especies que toleran la sequía y están adaptadas al clima soleado y seco de la región. Se ofrecen recorridos guiados y gratuitos a las 10 a.m., el segundo sábado de abril y mayo. 

Giraffes at the San Diego Zoo
Giraffes at the San Diego Zoo

Sur de California

Spotlight: Zoológico de San Diego

Safari Park del zoológico de San Diego  vca_maps_sandiego
21
September
Average (°C)
Sept - Nov
24°
High
12°
Low
Sept - Nov
24°
High
12°
Low
Mar - May
20°
High
11°
Low
June - Aug
24°
High
16°
Low

Visitar este zoológico caro en Balboa Park de San Diego es más que la oportunidad de ver animales de todo el mundo: es la oportunidad de ver una de las mejores instalaciones del mundo para ver y aprender sobre las especies raras y en peligro, todo cuidadosamente naturalizado y con recintos de propagación a través de 100 acres / 40 hectáreas en el Parque Balboa. Más de 3.700 animales de 650 especies se exhiben aquí, incluyendo multitud que quieren agradar como pandas gigantes y osos koala difusos y rarezas interesantes como las ratas topo desnudas. Tip: Este cupón de $4 dólares te ayudará a ahorrar dinero para una entrada de un día para el Zoológico de San Diego.

Haz planes para pasar al menos un día en este lugar extraordinario, y llevar zapatos cómodos probablemente  vas a hacer un montón de pie. Si tienes que acortar tu visita, no te preocupes: sólo tienes que entrar en una colección de entretener levas animales, que te permiten ver lo que está pasando con la variedad de especies de los koalas y pandas, así como el tigre de Sumatra, osos polares, California cóndores, y más aún si no estás en el parque.

Safari Park del zoológico de San Diego  PandaCanyonSanDiegoZoo_1280x642
Giant Pandas at the San Diego Zoo

Pandas Gigantes

Safari Park del zoológico de San Diego  vca_maps_sandiego
Pandas Gigantes
¿Qué es blanco y negro y le encanta a todo el mundo?

Con su aspecto de dibujo animado y su caminar con volteretas, es fácil saber que los pandas gigantes del zoológico son los favoritos de todos. El trío residente del zoológico, Gao Gao, Bai Yun y su hijo Xiao Liwu (nacido en 2012) dan vueltas en su recinto con sombra de bambú, mastican hojas (se cosechan alrededor de 700 libras de bambú por semana) y parecen no notar a sus fanáticos que los adoran. Es una oportunidad única para ver a estos encantadores animales, se estima que solo quedan 1,600 pandas gigantes en estado silvestre, que vagan por las montañas elevadas del oeste de China. 

Para evitar multitudes, considera unirte al Early Morning Panda Tour, que incluye acceso al parque antes de que abran las puertas oficialmente. Verás cómo desayunan los osos y luego harás un recorrido guiado del zoológico en uno de sus medios de transporte.

Koalas at the Conrad Prebus Australian Outback exhibit at the San Diego Zoo
Dave Lauridsen

Conrad Prebys Australian Outback

Safari Park del zoológico de San Diego  vca_maps_sandiego
Conrad Prebys Australian Outback
Ve los koalas, las aves martín pescador y otras criaturas nativas de Australia

Ya sea un canguro saltarín, un energético demonio de Tasmania o un oso koala con aspecto de peluche, los animales fascinantes de Australia son una opción muy entretenida. Esta exhibición busca mostrar y enseñar a los visitantes acerca de estas criaturas intrigantes, algunas de ellas extremadamente raras, en recintos atractivos que imitan sus hábitats naturales en Australia y brindan áreas de observación adecuadas.

Por ejemplo, grandes plataformas alrededor de Queenslander House (una réplica de una casa de Queensland, Australia que data del 1800) domina la colonia de koalas, lo que deja al visitante al nivel de la vista de estas criaturas similares a osos. Aquí puedes contemplar cómo viven estos peludos marsupiales, cuando toman su siesta (cosa que hacen muy seguido) y cómo se alimentan desde sus posaderos en los árboles del recinto. Ve si puedes espiar a los koalas pequeños, llamados joeys, que se cuelgan de la espalda de su madre. Dentro de Queenslander House, descubre qué comen estos animales y  la cocina donde preparan los alimentos para los koalas. Camina hasta recintos cercanos para escuchar cómo graznan las cacatúas y ve cómo saltan los wallabies. También puedes hacer un recorrido especial para aprender más acerca de los koalas y un paseo guiado para ver el parque desde un carro motorizado.

 

Tigers at the San Diego Zoo
Dave Lauridsen

Experiencias especiales

Safari Park del zoológico de San Diego  vca_maps_sandiego
Experiencias especiales
Pijamadas temáticas, experiencia VIP

Si deseas observar a los pandas por la mañana temprano o quedarte a dormir cuando anochece, recorridos especiales y actividades internas te llevan, de solo observar a las criaturas del zoológico, a aprender mucho más acerca de ellas, incluso a conocer animales especiales que son “embajadores” del zoológico. Los recorridos Inside Look te enseñan más acerca de los elefantes, los osos polares y otras criaturas. Las estancias temáticas alojan a las familias y adultos en cómodas tiendas de campaña en un área especial del zoológico, para hacer recorridos privados y caminatas nocturnas. ¿Cuál es la mejor manera de conocer el zoológico? Sin duda es la Exclusive VIP Experience, un recorrido totalmente personalizado que tú diseñas según tus intereses, para poder caminar junto a expertos en animales, ve áreas fuera de exhibición y ten interacciones especiales con los animales. 

San Diego Zoo
Dave Lauridsen

Otras exhibiciones

Safari Park del zoológico de San Diego  vca_maps_sandiego
Otras exhibiciones
Dónde encontrar lo ultra raro, entretenido o simplemente extraño

Claro que querrás ver a los leones, tigres y osos panda, pero dedica tiempo a visitar algunas de las especies menos conocidas del zoológico. En las exhibiciones del bosque pluvial africano de Lost Forest, seguro esperas encontrar gorilas e hipopótamos, pero ¿bonobos? Considerado unos de los animales más raros e inteligentes del mundo, estos primates tienen una estructura social fascinante y compleja dominada por hembras. En el área del Ártico (en el lado norte del parque), encontrarás enormes osos polares, pero también al bello zorro ártico, con adaptaciones especiales, como cabello en las plantas de las patas, para mejorar su adhesión al hielo y poder vivir mejor en un mundo helado. 

Safari Park del zoológico de San Diego  BalboaPark_1280x642_0
Dave Lauridsen

Parque Balboa

El condado de San Diego en un mapa de California
Parque Balboa
Visita una joya de cien años denominada el “Smithsoniano del oeste”

Este oasis en el corazón de la ciudad, que tiene desde pandas a koalas en su icónico zoológico y una increíble colección de museos y jardines, ha sido una parte vibrante de la cultura de San Diego durante cien de años. En primer lugar, el Parque Balboa es una maravilla hortícola: el Inez Grant Parker Memorial Rose Garden por sí solo tiene más 130 variedades de rosas (obtén más información sobre el jardín y el resto de la vegetación del parque en un tour gratuito de una hora, los sábados por la mañana). 

Hay gran cantidad de museos, pero los favoritos del lugar son: el Museo del Hombre, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet y el Museo del Aire y del Espacio de San Diego. La cultura reina aquí también: el Teatro Old Globe organiza su famoso 

Festival de Shakespeare cada verano. También muchas bandas tocan en vivo y hay proyecciones de películas al aire libre. Todo esto, además de uno de los mejores zoológicos del mundo. El Zoológico de San Diego tiene más de 3,700 animales de 650 especies distintas, muchas de ellas extremadamente raras, y las exhibiciones naturales cubren una superficie aproximada de 100 acres/40 hectáreas. Observa de forma especial a los tres pandas gigantes. Para ello, inscríbete en “Early Morning with Pandas” (Temprano por la mañana con los pandas), que te permite visitar el área de los pandas antes de que el zoológico abra oficialmente. Consulta el sitio web del Parque Balboa para buscar eventos especiales y ofertas de entradas que combinen las visitas al zoológico y al museo. 

Elefantes en el Zoológico de San Diego
Ernie Tyler/Flickr

Roar & Snore del Safari Park del Zoológico de San Diego

Safari Park del zoológico de San Diego  vca_maps_sandiego
Roar & Snore del Safari Park del Zoológico de San Diego
Despierte para ver jirafas y rinocerontes justo afuera de su tienda

¿Qué le parece un viaje de safari para pasar la noche y ver animales africanos a solo media hora al norte del centro de San Diego, en Escondido? En el safari “Roar & Snore” dentro de este lugar increíble (es la propiedad hermana del Zoológico de San Diego), disfrute una aventura de toda la noche en una de las confortables 46 tiendas de estilo safari que rodean el área de pastoreo de jirafas, rinocerontes, gacelas, antílopes y otros animales exóticos.

Mientras visita este enorme parque, reserve un Flightline Safari; sujeto con seguridad a una tirolesa, volará a unos 130 pies de altura, sobre rinocerontes, jirafas y otros animales. Incluso puede grabar toda la experiencia con una cámara de casco para revivirla en casa. También se ofrecen divertidos Safaris en globo y un Jungle Ropes Safari para niños mayores de 7 que quiera probar su equilibrio y conocimientos de la jungla sobre puentes de sogas, cuerdas flojas y mucho más.

Todos los safaris Roar & Snore incluyen un paseo en el Tranvía África y su elección de recorridos pedestres, desde relajados hasta activos. Busque temáticas especiales durante el año, como el favorito estacional de los niños, el espeluznante Creepy Camp en Halloween (conozca criaturas aterradoras y reciba regalos especiales), o las estadías románticas solo para adultos del Día de San Valentín, que ofrecen cena a la luz de las velas y vino. Todas las estadías de una noche incluyen actividades especiales, como la oportunidad de contemplación nocturna de los animales residentes, un programa para divertirse junto a la fogata, cena, bocadillos y un recuerdo del parque. ¿Y al despertarse temprano a la mañana? Disfrute de un desayuno al aire libre con vista a los animales que pastan, para observarlos y fotografiarlos, mucho antes de que abran las puertas del parque para los visitantes.

 

Safari Park del zoológico de San Diego  SanDiego_RegionOpener_1280x642 copy

Trip De 8 a 10 días 0 stops

El sur de California en su máxima expresión

Pueblos playeros y grandes emociones