Principales Carreras de California VC_TopTenCaliforniaRunningRaces_Supplied_BigSurMarathon_SharonGarber_Bixby-Bridge-8x10_1280x640_1
Sharon Garber

Principales Carreras de California

Principales Carreras de California
Planea tus próximas vacaciones en una de estas populares carreras de este destino

No es un secreto que California es un estado enfocado en vivir un estilo de vida activo. Desde los retiros de desintoxicación hasta las vacaciones fitness y de spas, Golden State es un centro para viajeros atléticos y que se preocupan por el bienestar, especialmente los corredores.

"California es un paraíso para los corredores", dice Jessie Sebor, quien supervisa las revistas Competitor y Women’s Running como Vicepresidenta de Medios en Competitor Group, Inc. "Casi se le garantiza que disfrutará del clima perfecto, una ventaja que no se puede exagerar, ya que así como hermosos alrededores. Carreras de senderos exuberantes y montañosos; maratones lisos y rápidos a lado del océano; eventos temáticos donde los corredores se visten como sus personajes favoritos, realmente hay algo para cada aspirante a atleta.

 

Escogimos 10 de las mejores carreras de California enumeradas por orden de fecha a continuación:

1. Carlsbad 5000

Marzo, carlsbad

Distancias: 5K (5 kilómetros), carrera infantil, “Todo el día 5K”

Récords mundiales se han batido en este campo costero plano, que cuenta con una ola de élite independiente que vale la pena observar como inspiración después de que hayas terminado tu carrera. Si estás ansioso por mejorar tu récord en los 5 km (y quieres disfrutar de unas hermosas vacaciones en la playa), este evento en el norte del condado de San Diego es el lugar para hacerlo. Los finalistas de un desafío más grande pueden probar el "Todo el día 5K", donde se ejecutan cuatro 5K consecutivos con descansos intermedios. Buenas noticias para todos: serás recompensado con algunas de las mejores cervezas artesanales de San Diego en el Pizza Port Beer Garden posterior a la carrera.

 

2. Big Sur International Marathon

Abril, Big Sur

Distancias: 3K, 5K, 12K, 11 millas, media maratón, 21 millas, maratón

Runner’s World ha llamado a esto "la carrera más escénica del continente" y es difícil estar en desacuerdo. Acantilados escarpados, majestuosas secuoyas y la línea turquesa del Océano Pacífico en este recorrido punto a punto desde Big Sur hasta Monterey, y el mayor grupo de espectadores que verás son las vacas que pastan en el pasto en la ladera. Una de las mejores cosas de esta carrera icónica es que tienes opciones de distancia que van desde 3K hasta la maratón, por lo que hay algo para cada nivel de corredor. Sin embargo, si recorres distancias más cortas, te perderás uno de los aspectos más destacados del curso: un pianista vestido de esmoquin en el kilómetro 13. Aunque los deslizamientos han provocado temporales, el hipódromo no se vio afectado y es accesible desde el norte.

 

3. Bay to Breakers

Mayo, San Francisco

Distancia: 12K

Más de 50,000 corredores disfrazados que galopan alrededor de San Francisco lo convierten en todo un espectáculo. Aunque este evento anual, que ha estado ocurriendo durante más de 100 años, puede parecer más una "fiesta de disfraces" organizada que una carrera en carretera seria, atrae a corredores ocasionales amantes de la diversión, corredores de élite y una categoría competitiva de "ciempiés" (13 o más personas conectadas por un cable de algún tipo). Las malas elecciones de vestuario hacen que correr un 12K sea un poco más difícil en lugares como el infame Hayes Hill en la milla 2, que cuenta con lanzamientos que aumentan a 11 por ciento. La carrera termina en el Golden Gate Park, donde continúan las festividades.

 

4. Avenida de los Gigantes

Mayo, Weott

Distancias: 10K, media maratón, maratón.

Si una carrera tranquila bajo un dosel de secuoyas gigantes suena como una carrera de ensueño, dirígete al sur del condado de Humboldt (45 millas al sur de Eureka) hacia Avenue of the Giants. Puedes elegir las distancias para explorar a pie uno de los bosques más grandes de secoyas costeras antiguas y hay menos de 3,000 corredores que compiten en total, por lo que no lucharás por el espacio mientras serpenteas por el bosque. Las temperaturas promedio en mayo (45 a 62 grados F) son perfectas para correr.

 

5. Rock ‘n’ Roll San Diego

Junio, San Diego

Distancias: 5K, media maratón, relevo de maratón, maratón, paseo de perros

La serie Rock 'n' Roll debutó con esta carrera en 1998 y el evento en el centro de la ciudad sigue siendo el favorito de los corredores que desean visitar esta popular ciudad costera. Los cursos recorren algunos de los modernos barrios de San Diego y el Balboa Park, lleno de museos, antes de terminar el centro. Y, debido a que es Rock 'n' Roll, puedes esperar música en vivo a lo largo del curso y un techo de cartel en la elaborada fiesta de la línea de meta. TIP: los corredores que participan en tres de las cuatro carreras de Rock 'n' Roll (incluyendo San Francisco, San José, Los Ángeles y San Diego) en un año calendario ganan una medalla especial “Cali Combo”.

 

6. The Dipsea Race

Junio, Mill Valley

Distancia: 7.5 millas

 Pocas entradas de carreras son tan codiciadas como Dipsea, la carrera de trail más antigua del país, en el condado de Marin. Debido a que los senderos solo pueden acomodar a un cierto número de corredores, solo 1,500 participantes pueden competir en las extenuantes 7.4 millas de escaleras y la única pista empinada. El proceso de solicitud, que implica el envío físico de documentos en papel, es parte de lo que hace que esta carrera sea única. Los corredores más viejos y más jóvenes comienzan primero, seguidos por el resto del campo en incrementos de un minuto, y la primera persona en llegar a la cima gana (en oposición al tiempo más rápido). Incluso si no ingresas, debes agregar este tramo de Muir Woods a Stinson Beach a tu lista de ejecución obligatoria.

 

7. Napa to Sonoma Wine Country Half Marathon

Julio, Napa y Sonoma.

Distancia: 5K, media maratón.

Si eres de los bebedores de vino que aman correr, esta carrera es para ti. Con un recorrido punto a punto a través de algunos de los viñedos más hermosos de Napa y Sonoma, tendrás un montón de paisajes para contemplar antes de terminar en la histórica Plaza Sonoma. La mejor parte: Al terminar la carrera obtienes una copa de vino para degustar las ofertas de más de dos docenas de bodegas.

 

8. Disneyland Super Heroes Half Marathon Weekend

Noviembre, Anaheim

Distancias: Spider-Man 5K, Thor 10K, Media maratón

No puedes equivocarte con una de las carreras temáticas de Disneyland Resort, que te brindarán una vista completamente nueva del parque en las primeras horas antes de que se abra. Además del fin de semana de Superhéroes, Disney también ofrece Star Wars Half Marathon en enero, Tinkerbell Half Marathon Weekend en mayo y Disneyland Half Marathon Weekend en septiembre.

 

9. Silicon Valley Turkey Trot

Noviembre, San Jose

Distancia: 5K, 10K, carrera de niños.

Este evento de San José no es tu lugar habitual en Turkey Trot, es la carrera de fin de semana de Acción de Gracias más grande en los Estados Unidos. Más de 25,000 personas se postulan en el evento anual, y las ganancias benefician a cinco organizaciones benéficas diferentes. La carrera cuenta con algunas competiciones diferentes, que incluyen una colecta de alimentos "Can Do", un concurso de disfraces y una "Copa del Alcalde" para líderes cívicos locales.

 

10. California International Marathon

Diciembre, Sacramento

 

Distancia: 5K, relevo maratón, maratón.

Como una de las maratones más rápidas en los EE. UU., este recorrido es todo cuesta abajo, esta popular carrera atrae a la multitud competitiva que busca mejorar sus tiempos anteriores o calificar para la Maratón de Boston. Sacramento ofrece una sensación de bienvenida en una pequeña ciudad, con comida de primera línea que va más allá de la tarifa promedio de una carrera, como la avena con fruta y el caldo de huesos moderno y saludable.

 

... Y si eres un adicto a la resistenciaCalifornia también es conocida por dos de los eventos de ultra distancia más famosos: el Western States 100-Mile Endurance Run, que comienza en Squaw Valley y el Valle de la Muerte de 135 millas hasta el Monte Whitney Portal Badwater Ultramarathon. Ambos son épicos, increíblemente difíciles y requieren calificación para ingresar.

Principales Carreras de California Pillars_Outdoor_OR_RD_50003619_1280x640

California: Actividades al aire libre

BIENVENIDOS TODOS LOS SUEÑOS

Explora las Actividades al aire libre
Principales Carreras de California VCW_D_Yosemite_Hero_20140503_Yosemite_hero_1280x642_1
Descubre Sierra Alta

Famoso por sus cascadas pronunciadas y grandes laderas de granito, este parque inigualable, designado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984, atrae a 4 ...

Principales Carreras de California VCW_D_DE_T1__DE_DeathValley_Flippen_1280x642_sized
Descubre los Desiertos

Death Valley, el parque nacional más grande fuera de Alaska, es un lugar casi inconmensurable. La extensión del parque de 3.3 millones de acres /1.34 millones de...

Las montañas me llaman y tengo que ir.
John Muir