Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Parque Bidwell
Fifth y Flume/Flickr

Parque Bidwell

Mapa de Shasta Cascade
Parque Bidwell
Visita este descubrimiento sorprendente en Chico

No olvides traer tu traje de baño cuando visites el Parque Bidwell, un descubrimiento sorprendente en la atractiva ciudad universitaria de Chico en la parte noreste del estado. Con una superficie impresionante de 3670 acres (1485 hectáreas), Bidwell es uno de los parques urbanos más grandes en Estados Unidos. Gran parte de la zona Upper Bidwell (al oeste de la avenida Manzanita) es montañosa, irregular y silvestre, mientras que la zona Lower Bidwell (al este de la avenida Manzanita) tiende a ser más plana. Deténte para apreciar una vista general del parque en el Chico Creek Nature Center, donde puedes aprender sobre plantas nativas y la vida silvestre, y además visitar el museo Janeece Webb Living Animal Museum que se encuentra en el interior del parque.

Ahora que conoces el lugar, alquila unas bicicletas en Campus Bicycles y dirígete al sendero Annie Bidwell Trail, un recorrido de 4,7 millas (7,5 km) que rodea la orilla sur del arroyo Big Chico Creek, una zona tranquila del Upper Bidwell. Muy cerca se encuentra el Parque Histórico Estatal de la Mansión Bidwell , donde puedes hacer una excursión por orden de llegada de la casona estilo italiana del siglo XIX, que cuenta con 26 habitaciones. Ya que la residencia pertenece a los fundadores de la ciudad Annie y John Bidwell, la estructura ornamentada recibió visitas de importantes huéspedes, tales como, el presidente Rutherford B. Hayes, el general William T. Sherman, Susan B. Anthony y John Muir. Después de dar un paseo en bicicleta, y si el clima está lo suficientemente cálido, sumérgete en Sycamore Pool, una piscina gigantesca revestida de concreto de más 3 acres (1 hectárea) que se formó a partir del Big Chico Creek en la década de 1930. Ubicada en el centro de la ciudad, la piscina está sombreada por árboles sicomoros y cuenta con cinco puestos de salvavidas y una sección delimitada con cuerdas para los niños. La entrada es gratuita.

Butte County
Imágenes de Istock/Getty

Spotlight: Butte County

Butte County es un lugar de contrastes excepcionales. El norte de Sacramento, entre Central Valley y Sierra Nevada, es una región agrícola diversa donde abundan las plantaciones de cítricos y una variedad creciente de cultivos especiales, tales como la lavanda, que han transformado a Butte County en un destino para el agroturismo. Sigue la ruta agrícola Sierra Oro Farm Trail y descubre productores de aceite de oliva, huertos de cerezos y una serie de bodegas que ubicaron a Butte County en el mapa de vinos de California.

Hogar de la emblemática empresa de fabricación de cervezas Sierra Nevada Brewing Company de Chico, el condado también fue pionero en el movimiento de la cerveza artesanal de Estados Unidos y, en la actualidad, varios recién llegados se unen a la comunidad local cervecera. Con su centro histórico lleno de comercios, comedores y una vibrante escena artística que se centra en la Universidad Estatal Cal de Chico, Chico combina encantos de una pequeña ciudad y una sofisticación sorprendente.

Tómate un tiempo para experimentar el encanto de otras ciudades históricas del condado, incluyendo lugares como Oroville, Biggs (que a pesar de significar "grande" en inglés es el municipio más pequeño de Butte County) y Gridley. Continúa leyendo para descubrir más de esta hermosa región del norte de California.

 

Cal State, Chico
Cortesía de Explore Butte County

Chico

Mapa de Shasta Cascade
Chico
Esta ciudad universitaria, población histórica y pionera en fabricación de cerveza artesanal es la ciudad más grande de Butte County.

Una de las ciudades pequeñas más particulares de California, Chico, mezcla la energía de una ciudad universitaria contemporánea con una extensa historia como centro de las comunidades agrícolas vecinas del Butte County.

Con un centro de majestuosos edificios del siglo XIX y una cubierta de hojas de miles de árboles urbanos, la ciudad permanece arraigada a su pasado. Esto es más evidente en el Parque Histórico Estatal de la Mansión Bidwell, donde puedes recorrer la imponente casona italiana de tres pisos, hogar del fundador de la ciudad, John Bidwell. Junto con su esposa Annie, que donó casi 2200 acres (890 hectáreas) de tierra a la ciudad luego del fallecimiento de su esposo, Bidwell es responsable del notable Bidwell Park, en Chico. En la actualidad el parque se extiende por 11 millas (18 kilómetros) del centro de la ciudad hacia la ladera de la montaña y le otorga a Chico un parque municipal y destino recreativo que ciudades de muchos más habitantes, que sus casi 100.000, envidiarían.

Muchas generaciones de californianos descubrieron Chico por primera vez durante sus recorridos de universidades a Cal State University, en Chico. Con un campus cercano al centro de la ciudad y al Bidwell Park, Cal State Chico tiene influencia sobre la vida de la ciudad y le aporta gran cantidad de atractivos culturales. La torre campanario de Trinity Hall se eleva sobre esta hermosa universidad, donde Big Chico Creek serpentea entre los edificios y el Petersen Rose Garden, con 50 especies de rosas y 350 arbustos, alegran el campus. Da un paseo por el campus en un recorrido pedestre autoguiado y consulta la excepcional serie de conciertos en Laxson Auditorium, el gran escenario, que data de 1931, que ha albergado presentaciones de importantes personas, desde galardonados con el Premio Nobel hasta músicos de la talla de Yo-Yo Ma y Willie Nelson. También puedes conocer acerca de las culturas del mundo y aspectos de la historia local en el Museo de Antropología Valerie L. Smith dependiente de la universidad.

De vuelta en la ciudad, el Museo de Arte de California del Norte en el Veterans Memorial Hall, de 1927, expone obras de 96 artistas regionales recopiladas por Reed Applegate de Chico. Por supuesto, Chico, como muchas ciudades universitarias, también tiene su lado no tradicional y es el hogar del Museo Nacional del Yo-Yo, la colección pública más grande de yo-yo del mundo. 

Como cuna de la pionera Sierra Nevada Brewing Co., Chico tuvo un papel importante en la revolución de las cervezas artesanales de Estados Unidos. La tradición de la cerveza artesanal también se mantiene en The Commons Social Emporium, cerca del centro de la ciudad, cuyos dueños son antiguos vecinos y que ofrece más de 20 cervezas y cidras tiradas.

A pesar de las apariencias, Chico no sólo vive de cerveza y también encontrarás excelentes restaurantes, incluidos los de cocina californiana contemporánea en Leon Bistro de la aclamada chef Ann Leon y los de sushi en Japanese Blossoms. O comienza bien el día con los favoritos, como los panqueques de manzana y nueces y las tostadas francesas con banana y Nutella en Café Coda, ubicado en el centro de la ciudad (265 Humboldt Ave.; 530-566-9476). Y los deliciosos panecillos de mora y limón en el preciado Upper Crust Bakery & Café son irresistibles. 

Muchos restaurantes locales dependen de la abundancia de los campos de cultivo que rodean a Chico, un cuerno de la abundancia que se exhibe de manera intensa en los mercados de agricultores de la ciudad, que se realizan dos veces a la semana. Los mercados funcionan todo el año, mientras que el festival anual Taste of Chico, que se realiza en septiembre, es una excelente oportunidad para descubrir los escenarios de restaurantes y cervezas artesanales de la ciudad. Otro importante evento local es el Chico Wildflower Century, durante el cual puedes quemar las calorías mientras estás en la ciudad, al mismo tiempo que conduces entre huertos de almendras y cerros cubiertos de flores de primavera y viajas a lo largo de rutas que van desde las 12 hasta las 125 millas (19 a 201 kilómetros).

Si buscas un lugar para hospedarte en el corazón de la ciudad, el Hotel Diamond, que data de 1904, tiene un hermoso vestíbulo con paredes de ladrillo y una elegante escalera de madera y habitaciones que combinan una atmósfera histórica con comodidades contemporáneas.

Sierra Nevada Brewing Company in Chico, California
Courtesy of Sierra Brewing Company

Sierra Nevada Brewing Company

Sierra Nevada Brewing Company
La cerveza clara de este lugar que colocó a este productor de Chico en el mapa

Lo que comenzó como una operación de elaboración de cerveza casera pronto creció para volverse en una de las microcerveceras más modernas de America, y productora de una de las cervezas más querida de California: Sierra Nevada Pale Ale.

El fundador Ken Grossman comenzó como un cervecero casero joven, preparando cerveza en barriles de 5 galones con equipo hecho en casa. Después de estudiar química en la universidad, abrió una tienda de cervezas caseras, para los más fanáticos, en Chico.

Dos años después, decidió irse por la cerveza comercial. Con fondos limitados, Grossman equipó el lugar con tanques de leches usados, un embotellador de refrescos y equipos recuperados de cervecerías desaparecidas. 

En 1980, preparó su primer lote de Sierra Nevada Pale Ale. Esta intrépida cerveza fue un hot al instante, tanto que Grossman tuvo que ampliar la cervecería dos veces para mantenerse al día con la demanda.

No todo ese espacio está dedicado a la cerveza insignia de Grossman. Junto a la Sierra Nevada se han sumado cervezas fascinantes tales como la Hop Hunter IPA, Kellerweis, Beer Camp IPA y la serie de intenso sabor "High Altitude". 

 

En el taproom y en el restaurante de Sierra Nevada en Chico, los visitantes puedes probar 19 cervezas de barrila y comida de temporada de las granjas de la zona. El restaurante prepara el pan de los cereales de la cevada e incluso ofrece un menú para niños, con crema de maní orgnánica y frutas frescas sobre pan tostado. La cervecería también tiene lugar para música en vivo, así que prepárate para quedarte un rato. 

 

Parque Bidwell vc_spotlightbuttecounty_module_agritoursim_su_explorebuttecounty_almendrawinerydistillery2_1280x640
Cortesía de Explore Butte County

Turismo de Agricultura en Butte County

Mapa de Shasta Cascade
Turismo de Agricultura en Butte County
Prueba los diferentes sabores regionales del norte de California

¿Qué desearías probar? ¿Aceite de oliva? ¿Vino? ¿O los productos de verano más frescos? Porque, con una tradición agrícola que data de hace más de un siglo, el Butte County es un importante destino de agroturismo.

Para disfrutar de un increíble recorrido de la agricultura del condado, sigue la ruta agrícola Sierra Oro Farm Trail, que serpentea por el condado y visita desde la productora de tierra Earthworm Soil Factory hasta el Viñedo New Clairvaux, en el que los monjes trapenses-cistercienses continúan la tradición de la orden, de casi 1000 años de antigüedad, de producir vino. Un excelente momento para explorar la ruta agrícola es durante el Passport Weekend en octubre.

Oroville es considerada la cuna de la producción de olivos de California. Con muchos lugares a lo largo de la ruta agrícola para probar aceite de oliva, incluida la histórica Lodestar Farms y Bamford Family Farms de tercera generación, encontrarás aceites de oliva extra virgen de primera calidad y podrás conocer sobre el importante papel que juega Butte County en la industria.

Con las mandarinas maduras satsuma en Tri-L Mandarin Ranch y las castañas de variedad excepcional en Harrison’s California Chestnut, el condado es un verdadero cuerno de la abundancia. En Pedrozo Dairy & Cheese Co., encontrarás quesos de granja tradicionales, incluidos los favoritos, como el cremoso Black Butte Reserve, también puedes recorrer las instalaciones. O para probar almendras, nueces y una variedad de productos gourmet en una granja local que opera desde 1875, deténte en la tienda de regalos Sohnrey Family Foods en Oroville.

Gracias a Sierra Nevada Brewing Co. ubicada en Chico, Butte County es más conocido por sus cervezas artesanales que por sus vinos. Pero, desde las laderas hasta Durham, las bodegas del condado están obteniendo más reconocimiento, hasta el punto en que el periódico The Sacramento Bee preguntó, “¿Será Butte County el próximo gran productor de vinos?”

Descúbrelo por ti mismo en bodegas del condado, como Almendra Winery & Distillery, en Durham, donde no solo puedes disfrutar de degustaciones de vino, también de un gin hecho con almendras locales, lavanda y mandarina. La elegante bodega de Oroville, Purple Line Urban Winery, produce un robusto Petite Syrah con uvas cultivadas en las laderas de Sierra. Y, de nuevo, si te gustan más las sidras que el Syrah, Cellar Door Cider, en Chico, cuenta con una sala de cata donde podrás descubrir sus sidras añejadas en barriles de roble francés producidas con manzanas del norte de California.

SPECIAL FEATURE
Los festivales anuales animan esta zona tranquila de California

La región de la Shasta Cascade es un parque de diversiones abierto todo el año para quienes gustan de la vida al aire libre, y los eventos locales celebran la abundancia natural, desde el cangrejo...

Parque Bidwell VCW_T10_hero-_LassenVNP_sized_0
Mt. Lassen by Kodiak Greenwood
Parque Bidwell vc_spotlightbuttecounty_module_oroville_st_rf_151932329_1280x640_0
Alessandra RC/Getty Images

Oroville

Oroville
Pase tiempo en esta histórica ciudad del condado de Butte y descubra los destinos cercanos para recreación al aire libre

Con su larga historia y una gran variedad de escapadas naturales cercanas, la sede del condado de Oroville es una excelente base desde la cual se pueden explorar muchas de las principales atracciones del condado de Butte.

En esta ciudad a lo largo del río Feather, encontrará majestuosos edificios victorianos, incluida la C.F. Lott Home de 1856 (abierta para excursiones) y puntos de referencia como el Chinese Temple and Museum Complex. Originalmente un lugar de culto para los trabajadores chinos que data de 1863, todavía se utiliza ocasionalmente como centro religioso y está lleno de tapices y disfraces del Lejano Oriente. También puede pasear por el tradicional jardín chino del templo.

Para aprender sobre la fiebre del oro de Oroville y la historia de los nativos americanos, visite el Pioneer History Museum, construido para parecerse a la cabaña de piedra de los 49er. Además, aunque aún se debe realizar una restauración más completa, el Oroville State Theatre en el corazón del centro de la ciudad le brinda a la comunidad un lugar histórico para disfrutar presentaciones en vivo.

Oroville también es la puerta de entrada al área de recreación estatal del lago Oroville, donde la presa más alta del país, llena de tierra, es la segunda reserva más grande de California, con 167 millas de costa. Si le gusta la pesca, el lago es el lugar perfecto para usted. Es un refugio para cualquiera que desee pescar lobinas de boca chica o grande, y las ventanas subacuáticas en el Feather River Fish Hatchery de la zona de recreación les brinda a los visitantes una vista única del salmón y la trucha arcoíris durante sus temporadas de desove.

Además de nadar en las áreas de playa designadas, también hay mucho que hacer en tierra firme. El sistema de senderos de la zona de recreación permite a los ciclistas de montaña, excursionistas y jinetes salir a las colinas que rodean el lago. En épocas de marea alta, los botes en el lago Oroville pueden navegar hasta un cuarto de milla antes de llegar a Feather Falls, pero tendrá una mejor vista de estas cascadas de 640 pies de altura en el río Fall si realiza los recorridos de ida y vuelta de 7 a 9 millas a lo largo del Feather Falls National Scenic Trail.

Otros destinos escénicos al aire libre cerca de Oroville incluyen el Big Bald Rock, donde un sendero corto y fácil de atravesar conduce hacia vistas que se extienden sobre el lago y el Valle de Sacramento. Si le gustan las flores silvestres de primavera, Table Mountain, una meseta de basalto y parte de la Reserva Ecológica North Table Mountain a menos de 20 minutos de Oroville, ofrece una de las exhibiciones de flores silvestres más importantes de California, especialmente en años con buenas lluvias.

Parque Bidwell vc_spotlightbuttecounty_module_smalltowns_gridley_st_rf_511095088_1280x640
Moment Open/Getty Images

Pequeñas Ciudades de Butte County

Mapa de Shasta Cascade
Pequeñas Ciudades de Butte County
Mas allá de la ciudad universitaria de Chico, explora estas comunidades tradicionales

Una era olvidada de cultura americana de pequeños pueblos sigue viva en comunidades cercanas al Butte County. Estos pueblos tradicionales, que tienen menos de 10.000 habitantes, ofrecen un escape de la vida de las grandes ciudades y un conjunto de hallazgos, desde arte hasta paisajes.

Aunque es diminuto según la mayoría de los estándares, Gridley, con 7000 pobladores, es la ciudad mercantil de productores que viven entre Chico y la ciudad de Yuba. Fundado en 1905, esta ciudad es la puerta en la parte sur del condado que atrae a visitantes a dos importantes eventos anuales: Snow Goose Festival en enero, los amantes de la naturaleza se congregan en Gridley para realizar viajes de observación a Gray Lodge Wildlife Area, una importante zona de avistaje de aves al oeste de la ciudad junto a la ruta migratoria del Pacífico. Luego, en agosto, Gridley es anfitrión durante de Butte County Fair en las ferias del sector este de la ciudad.

Durante todo el año, explora el centro histórico de Gridley, lugar en el que el Hazel Hotel, un monumento histórico nacional, alberga la Cámara de Comercio del Área de Gridley, una buena fuente de información local. Cerca de allí, en el atractivo Veatch Building, hecho de ladrillos, el pasado sigue vivo en el Museo de Gridley (601 Kentucky St.; 530-846-4482), donde puedes obtener un mapa del centro con recorridos pedestres. A cinco cuadras de allí, deténte en Sutherland Glass Art en la antigua Libby Cannery, que alguna vez fue la mayor fábrica de conservas de durazno y calabaza del mundo. Podrás disfrutar del vibrante arte en vidrio soplado del magistral Bryon Sutherland, graduado de la Cal State University Chico.

A pesar del nombre, Biggs es todo lo contrario a grande. De hecho, es la municipalidad más pequeña del condado con una población de apenas 1700 habitantes. Visita este pequeño pueblo después de recorrer el hermoso Lavender Ranch (la temporada pico es de mayo a julio) en Bayliss Ranch. A unas 25 millas (40 kilómetros) al noroeste de Gridley, Bangor es todavía más pequeño, solo 646 habitantes, pero esta comunidad en la ladera de la montaña es uno de los centros vinícolas del condado, con tres viñedos cerca del pueblo.

A pocas millas al sur de Chico, comunidad productora de Durham es el lugar donde puedes experimentar el patrimonio agrícola de Butte County en el Museo Patrick Ranch. Glenwood, la majestuosa estancia de Patrick Ranch construida en 1877, así como las tierras y establos colindantes, trae a la vida el pasado agrícola de la zona, aquí puedes comprar artesanías y objetos rurales en la tienda de regalos del museo.

Y, finalmente, no vas al diminuto Butte Meadows (40 habitantes) esperando un pujante entorno urbano. Pero si te gusta el aire libre, esta aldea en la ladera de la montaña, a 33 millas (53 kilómetros) al noroeste de Chico, es un punto de encuentro de personas que practican ciclismo de montaña, pesca y senderismo. La red de senderos de 60 millas (96 kilómetros) de Colby Mountain le permite a los ciclistas explorar hermosos paisajes montañosos y, al mismo tiempo, disfrutar de temperaturas más bajas.

Parque Bidwell vc_spotlightbuttecounty_module_outdooractivities_st_rf_953825524_1280x640
Alessandra RC/Getty Images

Actividades al Aire Libre en Butte County

Mapa de Shasta Cascade
Actividades al Aire Libre en Butte County
Explora el paisaje en los diferentes parques y áreas recreativas de Butte County

Si se trata de recreación al aire libre, Butte County es uno de los secretos mejor guardados de California. El condado que se extiende desde Central Valley hasta las laderas de Sierra Nevada, es el hogar de importantes destinos, como el Área Recreativa Estatal Lago Oroville, y el avistamiento de aves en Gray Lodge Wildlife Area, es un paraíso para practicar caminatas, ciclismo de montaña y rafting en rápidos.

No tienes que alejarte demasiado de las ciudades más importantes del condado para llegar a destinos con impactantes paisajes naturales. En las afueras de Oroville, Table Mountain en la Reserva Ecológica North Table Mountain se vuelve un destino obligado para disfrutar de flores silvestres de primavera y de una cascada que cae por la superficie de la meseta. Table Mountain también es un excelente destino de ciclismo a lo largo de Table Mountain Loop, una ruta pavimentada que puedes seguir desde Oroville o desde Chico.

Si bien los tramos inferiores del Parque Bidwell, de Chico, que tiene 3670 acres (1485 hectáreas), parecen un parque urbano tradicional, la parte superior se extiende hasta la ladera, en la que Big Chico Creek fluye a través de un escarpado cañón y una red de senderos de 70 millas (112 kilómetros) se abre a amantes del senderismo, del ciclismo y de las cabalgatas. Para disfrutar de aventuras a mayores alturas, sube una parte del famoso Pacific Crest Trail hasta Humboldt Peak, de 7087 pies (2160 metros), cerca de Butte Meadows. Desde la cima, las espectaculares vistas abarcan el Pico Lassen y una parte del Monte Shasta.

Tanto el North Fork como Middel Fork del Río Feather ofrecen excelentes rápidos para practicar kayak y rafting, en particular en los salvajes y panorámicos rápidos Clase V de 32 millas (51 kilómetros) de Middle Fork, que cuentan con designación federal. Y una caminata por Feather Falls Scenic Trail en el Bosque Nacional Plumas te conducirá a varios miradores de la impresionante Cascada Feather, de 640 pies (195 metros), sobre el Río Fall, uno de los afluentes de Middle Fork.

Cerca de Oroville, la parte inferior del Río Feather atrae a pescadores con una de las mayores poblaciones de truchas cabeza de acero y considerable población de lubina estriada, mientras que sus tramos superiores son un importante destino de truchas arco iris y truchas marrones. A lo largo del valle, a unas seis millas (nueve kilómetros) al oeste de Chico, Bidwell-Sacramento River State Park es otro importante lugar de pesca, con truchas cabeza de acero, salmones y enormes esturiones. También puedes caminar por el bosque ripario del parque; nada supera a un tranquilo paseo en canoa o viaje en balsa durante un día de verano.

Parque Bidwell GreyLodge_KG_1280x642
Kodiak Greenwood

Área de Vida Silvestre Gray Lodge

Mapa de Shasta Cascade
Área de Vida Silvestre Gray Lodge
Sé testigo de una de las mejores exhibiciones de vida silvestre de California en Butte County

Cada año, más de mil millones de aves siguen la ruta migratoria del Pacífico, una de las cuatro principales rutas migratorias en el hemisferio occidental que, según la National Audubon Society, conecta hábitats tan lejanos como la tundra ártica y los humedales de Sudamérica.

Y muchas de esas aves deciden tomarse un descanso en Butte County, donde el Área de Vida Silvestre Gray Lodge, ubicada a las afueras de Gridley, es una de sus paradas favoritas. Desde tres tipos de diminutos colibríes, cuyo peso se mide en gramos, hasta grullas de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta 5 pies de alto y pesar 14 libras, más de 200 especies de aves permanecen en este hábitat que está rodeado de campos de arroz y respaldado por Sutter Buttes —Considerada la cordillera más pequeña del mundo.

El horario estelar en el área de vida silvestre es desde finales de octubre hasta principios de febrero. Ahí es cuando puedes ver exhibiciones dramáticas de más de un millón de aves acuáticas mientras bandadas de gansos de nieve y cisnes se alimentan en los campos de arroz y regresan a los humedales del área silvestre. La observación es especialmente buena a medida que avanza la temporada y las aves van más lejos por comida. Luego, al anochecer, vuelven en masa durante un fenómeno denominado "vuelo nocturno".

Hay distintas formas de experimentar Gray Lodge. Un circuito automático de 3 millas recorre el área y la observación "oculta" de vida silvestre te permitirá ver a través de ventanas con estructuras simples cerca de los estanques de temporada. Los paseos guiados de 90 minutos de fin de semana tienen lugar de octubre a enero. También puedes salir por tu cuenta mientras sigues el sendero Wetland Discovery Trail de 0.85 millas, que conduce a una plataforma de observación. Los folletos ubicados al comienzo del sendero ofrecen información interpretativa que corresponde a 14 paradas a lo largo de la ruta.

Y durante el popular Snow Goose Festival of the Pacific Flyway, de Butte County, Gray Lodge es un destino popular para excursiones.

Parque Bidwell VCW_D_SC_T8-SIerra Nev Brew_copper tanks_i-dC9Cxd3-L.jpg_KG
Kodiak Greenwood

Cervecerías artesanales de Shasta Cascade

Cervecerías artesanales de Shasta Cascade
Levante su jarro para brindar por las cervecerías californianas que redefinieron el arte de la cerveza.

El norte de California fue el origen del movimiento de la cerveza artesanal, que puede trazarse, sin mucha precisión, a partir de Anchor Brewing en San Francisco hasta Sierra Nevada Brewing Co. en la joven ciudad universitaria de Chico, y, luego, a todo el mundo. De hecho, las cervezas artesanales de California han cambiado la forma en la que tomamos cerveza y la han convertido en una bebida no solo para los fanáticos del deporte sino también para los expertos.

"De hecho, las cervezas artesanales de California han cambiado la forma en que tomamos cerveza y la han convertido en una bebida no solo para los fanáticos del deporte sino también para los expertos".

Pruebe una cerveza en donde se inició el movimiento con una visita al enorme complejo/sala/restaurante/cervecería de degustación de Sierra Nevada Brewing. Puede hacer una excursión autoguiada o unirse a una visita guiada que incluye una excursión sobre sustentabilidad que permite visitar la instalación solar de propiedad privada más grande de California y un análisis profundo (limitado a 5 fanáticos cerveceros a la vez) del funcionamiento interno de las cervecerías. No hace falta realizar ninguna excursión para relajarse, con una pinta bien fría en la pérgola del Taproom & Restaurant es suficiente.

Sierra Nevada Brewing Co. ha sido la catalizadora para que otras cervecerías pequeñas abrieran en el área y, lógicamente, ayuda que sea una ciudad universitaria. Visite la Dunsmuir Brewery Works para tomar una pinta grande de su cerveza Good Boy Porter, o Mount Shasta Brewing Co., en Weed, hogar de Weed Golden Ale y de Mountain High IPA. En Susanville, se encuentra en el Salón Pioneeren el Lassen Ale Works, un verdadero punto de referencia del Lejano Oeste, fundado en la década de 1862. Aquí se elaboran ocho cervezas principales, incluidas la Thompson Peak Plisner y la Amber Almanor, además de las cervezas de estación. Las reglas para beber al aire libre en The Brewing Lair, una cervecería tranquila, que permite mascotas, con juegos, ambiente relajado y con un escenario al aire libre que ofrece conciertos.