Observación de estrellas
Sur de California
El parque estatal y desierto de Anza-Borrego

La combinación del nombre de este parque, combina el nombre del famoso explorador español Juan Bautista de Anza, que cruzó el desierto en 1774, y la palabra española para las ovejas ("borrego") - refiriéndose al borrego cimarrón nativo de la región. Este desierto -el parque estatal más grande de California- protege más de 600,000 acres/242,811 hectáreas de tierras baldías, oasis de palmeras, cañones de ranura, y las colinas de cactus-tachonado. Una lección de geología en la toma, aún siendo alterado por la erosión y las inundaciones repentinas. Es un lugar salvaje y remoto, con gran parte de ella con acceso a través de los caminos primitivos, o a pie. (Considera el alquiler de un 4WD con gran altura libre para mejor acceso.) La recompensa es impresionante tranquilidad y belleza inolvidable.
Comience su viaje justo al noroeste de Borrego Springs en el centro de visitantes del parque, construido bajo tierra para la eficiencia de enfriamiento para aprender más sobre este fascinante parque, y para obtener consejos sobre dónde ir. Las ovejas de Bighorn son vistas muy seguido en los senderos cercanos a Palm Canyon.
Borrego Badlands y Font’s Point
Al atardecer y al amanecer, las cimas encrespadas y rugosas de las tierras conocidas como Borrego Badlands proyectan sombras osadas sobre un laberinto de colinas doradas y arroyos de color arena. A medida que observa este paisaje apergaminado, centre su mente en lo siguiente: todo lo que ve fue labrado por el agua. Las caracolas marinas fosilizadas halladas en la región demuestran que alguna vez estuvo sumergida bajo una mezcla de las aguas saladas tropicales del Golfo de California y el agua dulce del río Colorado. Los científicos conjeturan que este mar rebosaba de vida acuática: era el hogar de peces, tortugas marinas y tiburones.
Uno de los mejores lugares para echar un vistazo a la escena surrealista de Badlands es Font's Point, apodado el Gran Cañón de California. El paraje es un lugar codiciado por los fotógrafos, especialmente al atardecer o en las noches de luna llena. Si está tratando de captar esa luz mágica, tómese el tiempo de explorar un lugar privilegiado y recuerde que el largo y lento camino de 4 millas/6.4 km de terreno arenoso y lleno de baches es solo accesible en vehículos 4x4. O deje que otros conduzcan y súmese a una excursión guiada en jeep de medio día o de día completo de California Overland Desert Excursions o de Borrego Jeep Photo Adventures.
Si desea tener otra perspectiva con un punto de acceso pavimentado, viaje a uno de los lugares más populares situado más en el punto más al sur del parque, Carrizo Badlands Overlook (sobre el lado este de la ruta del condado S-2). Salga del camino, desempaque los binoculares y contemple las elevaciones y erosiones.
Borrego Palm Canyon
El sendero más famoso de Anza-Borrego conduce hasta Borrego Palm Canyon, un paraíso acuático alimentado por manantiales subterráneos, a la sombra de palmeras californianas. No se trata de una gran caminata de ida y vuelta (3 millas/4.8 km en total), pero se siente como un viaje desde el desierto hasta los trópicos. Camine por un lecho arenoso que serpentea a través de un cañón rocoso salpicado de cactus y ocotillos (busque colibríes revoloteando hacia las flores carmesí de las plantas).
Un poco más adelante, se descubren sauces frondosos y el sonido de pequeñas cascadas...
Un poco más adelante, se descubren sauces frondosos y el sonido de pequeñas cascadas, hasta que, finalmente, las rocas dan paso a amplias zonas de sombras proyectadas por altísimas palmas (sus hojas sin recortar las hacen parecer un poco a Chubaca de La guerra de las galaxias). Si bien una serie de tormentas fuertes e inundaciones repentinas ocurridas en la última década destruyó muchas de las palmeras más antiguas de esta arboleda, Palm Canyon sigue siendo el más grande de los palmerales de Anza-Borrego. Más de 80 especies de aves migratorias cuentan con Palm Canyon para detenerse a tomar agua en su travesía por el desierto. A los borregos cimarrones también les gusta este lugar. Observe los picos de las montañas para avistarlos y, si tiene suerte —y se queda muy quieto— puede que se acerquen.
The Slot
Anza-Borrego pone el alma al desnudo en The Slot. Se trata de un paisaje geológico, la tierra cortada en dos por efecto del tiempo y el agua. El sereno paseo a través del cañón estrecho de roca sedimentaria llamado The Slot constituye una divertida aventura en el desierto, es como un parque de diversiones creado por la Madre Naturaleza. Además de estar levemente al sudeste de Borrego Springs, es posible sortear la polvorienta ruta de acceso con un auto normal. El punto de acceso al cañón no está bien señalizado pero es evidente. Solo hay que seguir las numerosas huellas que descienden más de 20 pies/6 metros para entrar en la grieta, allí doble a la izquierda y ligeramente cuesta abajo. Casi de inmediato el cañón se angosta y tendrá que hacerse pequeño para pasar entre las paredes que, de vez en cuando, se estrechan a menos del ancho de los hombros. La roca sedimentaria de color rosa y dorado de The Slot, potenciada por el cielo azul que se ve arriba, permite tomar fotografías sorprendentes. No muy lejos de la salida, pasará por debajo de un puente natural que desafía la gravedad, un peñasco precariamente sujetado por una abertura estrecha, antes de que el cañón se ensanche y se encuentre con un camino para jeeps. Aquí es donde puede volver sus pasos para reencontrarse con su automóvil y disfrutar una vez más de la magia de The Slot.
Borrego Springs
Justo en el medio de Anza-Borrego Desert State Park se encuentra la ciudad sin pretensiones de Borrego Springs, población: 3429. Es la única ciudad de California que está completamente rodeada por un parque estatal, y eso es sólo una bala en su lista de los derechos de fanfarronear. Es también un funcionario Cielo Oscuro de la Comunidad Internacional, la primera en California-dedica a proteger el cielo nocturno de la contaminación lumínica. Partes de observar las estrellas del patio trasero suceden casi todas las noches. Luego está la temporada de pomelo rojo rubí, que comienza a finales de diciembre y termina cuando todo el pomelo se comen. Algunos puestos de frutas locales se ejecutan en el sistema de honor: recoger una bolsa y colocar su dinero en la caja. El centro de la ciudad tiene un Passel de heladerías, restaurantes y alojamientos, pero la escena artística local evoca el más orgullo de la comunidad. En primer lugar, están las bestias prehistóricas y fantásticos supersize bordean las carreteras de la zona, la obra del escultor de metal Ricardo Breceda. Luego hay galerías con más obras de artistas locales, y un evento de pintura al aire libre y el Círculo de Arte Mostrar en primavera. Obtenga su propio arte con una clase de acuarela o la alfarería ofrecido por la organización no lucrativa Instituto de Arte Borrego.
Pictografías de los nativos estadounidenses
Las tribus de nativos americanos que vivieron en el desierto de Anza-Borrego dejaron un legado de petroglifos y pictografías en rocas y acantilados en todo el parque. Estos primeros artistas dibujaron figuras humanas y animales, círculos de sol, las estrellas y otros diseños más abstractos. Muchos de los dibujos marcan los lugares sagrados donde celebraban los ritos de paso y ceremonias.Más de 50 grandes sitios de arte rupestre se han encontrado en Anza-Borrego, sino para proteger estos sitios antiguos, el parque no transmite todas sus ubicaciones. El lugar más fácil para ver algunos arte rupestre es en el Camino del pictograma en Little Blair Valley. Los vehículos de pasajeros pueden gestionar el camino de tierra hasta el comienzo del sendero, y la caminata fácil lleva a vista de una roca adornado con líneas en zigzag de color rojo y amarillo y formas de diamante, fueron pintados por indígenas Kumiai nómadas, hace posiblemente hasta 2.000 años.
Esculturas de Ricardo Breceda
Las criaturas aparecen junto a Borrego Springs Road: elefantes prehistóricos, un gato de dientes de sable, un antiguo camello, un T. rex y un pájaro gigante de presa. No es el tipo de carne y sangre, sino de arte notable piezas-a veces caprichoso, a veces inquietante son el uno de un tipo de obras del escultor Ricardo Breceda, cuyas creaciones deleitar y sorprender a los conductores cerca de la ciudad de Borrego Springs.
Mientras que algunas criaturas son fantasías ambiciosas, como un arco serpiente 350 metros de largo a través de la playa, pero muchas de las esculturas representan criaturas de la vida real que una vez habitaron esta tierra. En 2008, Breceda fue comisionado originalmente por el filántropo local, Dennis Avery para hacer esculturas de su extensa propiedad desierto conocido como Galleta Meadows, pero las criaturas parecen haber multiplicado por la ciudad. Para encontrar 130 o así al óxido rojo, esculturas de chatarra de Breceda, coger un mapa detallado en la librería de Anza-Borrego Asociación de Historia Natural en Borrego Springs (también un gran lugar para los regalos eco-temáticos).
La Casa del Zoro
¿Pensando en qué hacer hoy? Con seis pistas de tenis y cinco piscinas (además de 19 más piscinas privadas), que es una decisión difícil en este refugio en el desierto sorprendentemente elegante.
""Ve a Fox Den Bar para cócteles, o ver una puesta de sol del desierto durante la cena en la terraza de la Butterfield Comedor""
Inaugurado en 1937, La Casa del Zorro había visto algo de desgaste, pero una revisión completa de su piscina y salas de jardín, y su lujo de uno a casitas de cuatro dormitorios con piscina privada o spas, ahora se encuentra el complejo en forma fabulosa . Busque Suroeste muebles de estilo desierto, baños de mármol, persianas de madera y chimeneas de leña para las noches frías del desierto.
Afortunadamente, usted no tiene que ser un huésped a disfrutar de esta joya del desierto. Después de una caminata de Anza-Borrego, retirarse a la Fox Den Bar para cócteles, o ver una puesta de sol del desierto durante la cena en la terraza de la Butterfield Comedor. Si lo haces reservar una estancia, levantarse temprano, al menos, una mañana de caminar alrededor del complejo de 42 acres / 17 motivos por hectárea. Usted está seguro de encontrar algunos otros madrugadores, un coyote, un correcaminos, o tal vez incluso del mismo nombre de la localidad, el orejudo zorra del desierto ("zorro" significa zorro en español).
Ghost Mountain
La mayoría de las personas que tienen la visión de vivir de la tierra, lo primero que desean tener a mano es un buen suministro de agua. Eso no sucedió con el artista y escritor de la década de 1930 al 40, Marshal South, quien decidió vivir en Ghost Mountain, en Anza-Borrego. South y su esposa construyeron una casa de adobe en la parte superior de la montaña árida y vivieron allí con sus tres hijos durante 17 años. La familia simplemente trataba de vivir emulando el estilo de vida espartano de los primeros nativos estadounidenses: inventaron sistemas para almacenar la preciada agua de lluvia, hicieron una huerta y cosechaban semillas y frutos de las plantas del desierto. Para ganarse la vida, South escribía artículos sobre el regreso a la naturaleza de su familia para la revista Desert Magazine y Arizona Highways. South, que era un consumado poeta australiano, inspiró a una enorme cantidad de lectores que lo seguían y esperaban ansiosos su siguiente artículo.
La esposa de South, finalmente, se cansó de la vida en el desierto agreste y del idealismo singular de su marido, y la familia se dividió y abandonó la montaña en 1947. La breve excursión a Ghost Mountain incluye una visita a su antigua casa, subiendo poco a poco por una serie de caminos zigzagueantes hasta la cima de la montaña. En primavera, los ocotillos y las yucas dan un espectáculo colorido. En la cumbre, encontrará algunos muros en ruinas, el resorte viejo de un colchón y algunas cisternas y barriles, eso es todo lo que queda del utópico sueño de South.
Flores silvestres de primavera
A simple vista, el desierto puede parecer un lugar inhóspito, lo que convierte la floración de las plantas silvestres de Anza-Borrego en algo aún más milagroso. Cada primavera, las más de 200 especies de plantas con flores que hay en el parque crean una brillante exhibición, siempre que las lluvias del invierno hayan logrado hacer su magia. Normalmente, la floración ocurre entre febrero y abril, pero principios de marzo es la apuesta más segura. Una vez que se inicia la floración, dura solo algunas semanas. Llame a la línea directa de flores silvestres del parque para obtener información actualizada (760/767-4684).
En la excursión a Borrego Palm Canyon, normalmente, se observa una buena muestra de ocotillos puntiagudos y lavandas del desierto. Si prefiere un viaje más largo, camine unas 3 millas/4.8 km hasta Hellhole Canyon y la recompensa será disfrutar de las flores de los cactus de barril y del dulce aroma de los lupinos, además de las cascadas Maidenhair Falls. Si se desplaza en un vehículo 4x4, deténgase a contemplar las verbenas de arena y las prímulas de las dunas en lo que se conoce comúnmente como el Coyote Canyon Jeep Trail, un camino de tierra en el extremo norte de la ruta DiGiorgio.