Fresas en un mercado agrícola de California
Eric Ritchey/Flickr

Mercados agrícolas urbanos que no debe perderse

Mercados agrícolas urbanos que no debe perderse
Productos locales, descubrimientos increíbles

Puede que las granjas del Estado Dorado se extiendan hacia el interior del campo, pero muchos de los mejores mercados agrícolas de California se encuentran en el medio del bullicio de las grandes ciudades. Cualquier día de la semana, vaya a donde los mejores chefs y los lugareños compran sus productos y vea la sorprendente abundancia agrícola de California en un solo lugar. Estos son los mercados agrícolas que no debe perderse en las 10 ciudades más grandes de California (son anuales, excepto que se indique lo contrario), enumerados de norte a sur, junto con algunos destacados mercados de ciudades más pequeñas.

 

Mercado agrícola central, Sacramento

Los domingos a la mañana

El mercado más grande de la capital de California; con más de 120 proveedores que ofrecen innumerables pimientos, frutas, hongos y coliflores de todos los colores, se reúne durante todo el año en el paso subterráneo de U.S. 50 (observe cómo pintaron el techo con un mural celeste). Existen otros mercados en Sacramento casi todos los días en verano; uno de ellos es el Mercado de Capital Mall, que cuenta con camiones de comida durante el almuerzo.

 

Mercado agrícola de Temescal, Oakland

Los domingos a la mañana

El mercado de este vecindario repleto de restaurantes es un favorito gourmet: mientras examina los productos, compre un café en Blue Bottle y un kouign amann con forma de medialuna en Starter Bakery, que se ha ganado unos seguidores de culto.

 

Mercado agrícola de Ferry Plaza, San Francisco

Martes, jueves y sábados

La terminal de ferries de la ciudad de 1890 ha resurgido como un sorprendente centro de alimentos centrado en proveedores de alimentos artesanales locales. También alberga a un gran mercado de agricultores, un favorito de los chefs locales en esta ciudad amante de los alimentos. Si lo visita los jueves, encontrará comidas callejeras, como tacos y pizza; los sábados pruebe platos de restaurantes locales.

 

Mercados del centro y del barrio japonés, San José

Viernes y sábados

El mercado de los viernes (de mayo a noviembre) en la Plaza San Pedro ofrece productos frescos, panes artesanales y obsequios, y algunos artículos tecnológicos no convencionales de Silicon Valley, como la ocasional Bicicleta Licuadora, que puede pedalear para preparar su propio batido. Los domingos, el Mercado del barrio japonés ofrece verduras variadas, como la gran daikon (rábano blanco), won bok y bok choy; junto con panes artesanales y barbacoa.  

 

Mercado agrícola de Vineyard, Fresno

Los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana.

La misma Alice Waters ha dicho ser fanática de este mercado del Valle Central, que se realiza dos veces por semana y que se ubica debajo del dosel de parras que se asemeja a una catedral. Busque duraznos, ciruelas y nectarinas locales, junto con tomates autóctonos, quesos artesanales y masas.

 

Mercado agrícola de Santa Mónica, Los Ángeles

Miércoles, sábados y domingos

Ver celebridades es casi tan común como ver frutillas recién recogidas, además de albahaca, membrillo, guisantes capuchinos y otros, en este mercado festivo con tres sedes. Se dice que los mejores chef de L.A. suelen comprar en el mercado de los miércoles en Arizona Avenue, entre 4th & Ocean.

 

Mercado agrícola de Marine Staidum, Long Beach

Los miércoles por la tarde

Este mercado del condado de L.A. funciona hasta las 8 p. m. en verano; una buena forma de ver el atardecer y también conocer la historia de Long Beach: la sede costera fue sede de la competencia de remo de las Olimpíadas de 1932 y de las pruebas de remo de las Olimpíadas de 1968. En la actualidad, encontrará productos locales, comidas y música en vivo.

 

Mercado agrícola certificado y feria artesanal del centro de Anaheim, Anaheim

Jueves

Durante este mercado, que se lleva a cabo durante el almuerzo y la tarde, se cierra el acceso vehicular del paseo de Center Street de esta ciudad del condado de Orange. Se convierte realmente en un paseo pedestre entre medio de vendedores; muchos aguacates, cítricos y hierbas, artesanías y comidas, como tamales, barbacoa y maíz tostado.

 

Little Italy Mercato, San Diego

Sábados

Ubicado en uno de los laterales del centro, el vecindario de Little Italy, en San Diego, ya es un imán gourmet (con restaurantes como Juniper & Ivy y Craft & Commerce), y puede que este mercado ofrezca tantas comidas como productos. Luego de inspeccionar las frutas y verduras, no se pierda los panes artesanales, el guacamole gourmet, el tocino vegano y los batidos ricos en verduras.

 

Mercado agrícola de
Valley
y Mercado de Brimhall, Bakersfield

Los sábados a la mañana

El Mercado agrícola de Valley, en Golden State Avenue, es el mercado más grande y antiguo de esta ciudad céntrica del Valle Central; además de productos, ofrece mermeladas, aceite de oliva, velas de soja y joyas. El de Brimhall, por otro lado, se concentra en pequeñas granjas y más platos gourmet.

 

¿Desea visitar un pueblo más pequeño? Estos son buenos mercados en cuatro ciudades más pequeñas:

Mercado agrícola de Davis, Davis

Los sábados por la mañana y los miércoles por la tarde 

Este mercado muy popular tiene productos increíbles (busque frutas y verduras asiáticas exóticas), entretenimiento y demostraciones culinarias. El mercado “Picnic in the Park” (los miércoles por la tarde, desde mediados de marzo hasta octubre) incluye una terraza para tomar cervezas y vinos, música y actividades para niños.

 

Mercado agrícola del centro de SLO, San Luis Obispo

Los jueves por la tarde

Este mercado en Higuera Street es una feria callejera semanal, con más de 120 productores y vendedores: venga a ver las frutas y verduras de la Costa Central y quédese a disfrutar de música en vivo y platos, como sushi, pizza o barbacoa.

 

Mercado agrícola certificado de Santa Bárbara, Santa Bárbara 

Los martes por la tarde

State Street es la principal calle de compras de la ciudad durante un día normal, pero los martes se llena de productos que son un imán para los chef, como aceitunas locales, pistachos y tartas de frutas de estación de la vecina Solvang, y música en vivo. La ciudad también cuenta con otros cinco días donde vale la pena organizar mercados.

 

Mercado agrícola certificado del Valle de Coachella, Greater Palm Springs

Sábados, domingos y miércoles

El área metropolitana del desierto cuenta con un trío de mercados: en Palm Springs, Palm Desert y La Quinta. (Buenas noticias: los mercados se trasladan bajo techo, con aire acondicionado, durante el verano) Busque dátiles, aguacates y uvas locales, así como lavanda y tamales recién hechos.

Mercados agrícolas urbanos que no debe perderse Screen Shot 2017-08-21 at 12.06.52 PM
#Farm2Fan: el espárrago estrafalariamente fresco de California
Vea como la productora Caitlyn Couture y el chef Ed Drake toman espárragos frescos y los transformas en deliciosas preparaciones en Couture Farms, Kettleman City, California.
Mercados agrícolas urbanos que no debe perderse Pillars_Culinary_OR_PS_4N9A7712_1280x640

California: Gastronomía

BIENVENIDOS TODOS LOS SUEÑOS

Explora el Vino y la Comida de California
 Tadich Grill, San Francisco
Centro de atención: San Francisco

En San Francisco, los menús basados en un ingrediente especial gozan de prestigio supremo. Con algunos de los mejores productos de la nación a su alcance, los chefs de la...

A Bowl of Pho in Los Angeles
Spotlight: Los Angeles

Como la superestrella que eres, al tratarse de celebridades, Los Ángeles atrae de manera natural a chefs que también desean ser famosos. Los nombres locales como Wolfgang...

SPECIAL FEATURE
Prueba lo ultra-fresco, hiperlocal, y francamente increíble

Cuando llegues a California, llega con hambre. Este es un estado que en serio sabe cocinar. Chefs sorprendentes e innovadoras espolvoreados con estrellas Michelin trabajan con los agricultores...

Mercados agrícolas urbanos que no debe perderse Preview_GeorgesCove_FishTaco_686x885_2
George's at the Cove
No sé si es el destino, la suerte o lo que sea, pero no creo que podría abrir un French Laundry en ningún otro lugar.
Thomas Keller