Museo Ferroviario del estado de California
Norte de California
Sacramento

Al igual que muchas ciudades, esta sede del Capitolio del estado de California atraviesa un intenso renacimiento. Los adultos jóvenes en busca de un ambiente urbano se están mudando a esta ciudad de bajo perfil, con microcervecerías, gastropubs y boutiques de moda por todos lados y a su entera disposición. Chefs galardonados se destacan por utilizar ingredientes ultralocales, y su relación con los restaurantes, establecimientos agrícolas y haciendas locales ya no es una novedad, sino una norma. Los días calurosos de verano crean las mejores noches en todo el estado, donde los lugareños se sientan en porches de elegantes casas de la época victoriana y los niños corren por parques frondosos hasta la puesta del sol.
Como capital del estado, hay mucha actividad en la ciudad y es frecuente ver coloridos grupos de personas reunidos en torno al edificio con cúpula del Capitolio. Los museos, en su mayoría, se ubican en la zona comercial del Capitolio y en el Viejo Sacramento, área renovada adyacente al río Sacramento que fue una zona medular durante la Fiebre del Oro. El acceso a todos estos lugares es sencillo y los embotellamientos son pasajeros. Sacramento, galardonada con el premio de oro al uso de la bicicleta por la Liga de Ciclistas Estadounidenses, es también un excelente lugar para recorrer en bicicleta, con ciclovías anchas y senderos pavimentados a la orilla de los ríos American y Sacramento. También cuenta con un cómodo sistema de trenes ligeros que unen sitios turísticos de toda la ciudad.
Capitolio del estado
Con sus columnas aristocráticas y su cúpula elegante, todo pintado de blanco como un pastel de bodas, el edificio del Capitolio del estado de California parece una réplica en miniatura del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. Realiza una visita gratuita para conocer la arquitectura y la historia de este edificio de 1869. Se trata de un edificio público en pleno funcionamiento, por lo que, si los legisladores están en sesión, pide acceder a las galerías para observar el debate o la votación de los proyectos de ley. Fuera del edificio, da un paseo por los 40 acres del parque del Capitolio, donde se pueden admirar árboles de todas partes del mundo y visitar el jardín de rosas Internacional World Peace con su dulce perfume. No dejes de visitar el cementerio Memorial Grove de la Guerra Civil de 1897, que cuenta con ejemplares jóvenes de árboles pertenecientes a famosos campos de batalla de esa contienda.Cuando vayas al Museo del Capitolio no te pierdas la increíble colección de banderas incluyendo aquellas que cargaron los soldados californianos en la Guerra Civil, la guerra Hispanoamericana y la Segunda Guerra Mundial; así como el trabajo artístico obras de antiguos Legisladores y personal gubernamental. Los niños podrán descargar rompecabezas y hojas para colorear que les enseñarán de una manera divertida algunos hechos históricos del Estado Dorado.
Museo de California
Para obtener una visión de la historia de California, desde su rica herencia nativa estadounidense hasta los actores y superestrellas principales de la revolución tecnológica. Las exhibiciones distintivas incluyen el Salón de la Fama de California, una extraordinaria colección de objetos establecida conjuntamente por el museo y la ex primera dama Maria Shriver, en honor a los californianos que han dejado su huella en la historia. Entre los homenajeados, se encuentran estrellas célebres (Francis Ford Coppola, Warren Beatty), escritores (John Muir, Joan Didion), leyendas del deporte (Billie Jean King, Kareem Abdul Jabbar), arquitectos (Julia Morgan, Frank Gehry), visionarios (Walt Disney, Steve Jobs) y una multitud de más personas notables. El museo también es sede de una exhibición en honor a algunas de las mujeres más extraordinarias del estado, como la organizadora de los trabajadores agrícolas Dolores Huerta y la astronauta Sally Ride.
Viejo Sacramento
Cuando fueron descubiertas las pepitas y vetas de oro brillantes en Sierra Foothills en 1849, una masiva avalancha de seres humanos, sedientos de fortuna, corrió a toda velocidad hacia la Región del Oro. Los pioneros hambrientos de oro navegaron hacia el este desde la Bahía de San Francisco por el río Sacramento y se detuvieron en la confluencia de los ríos American y Sacramento, el punto más lejano hasta el que podían llegar en velero. Se levantó un pueblo casi de la noche a la mañana, con muchos edificios construidos de velas y madera sobrante de las naves.
Había nacido Sacramento.
En la actualidad, a orillas del río Sacramento a la sombra de sicómoros, puede hacerse una idea de esos primeros años agitados en el renovado Viejo Sacramento, que actualmente es Monumento Histórico Nacional y cuenta con 28 acres/11 hectáreas. Si bien cuenta con las imprescindibles tiendas de regalos y de camisetas, y las heladerías en edificios restaurados, también posee excelentes museos, que incluyen el Museo Ferroviario de California y el Museo de California. Una embarcación fluvial restaurada, la Delta King, te invita a bordo para almorzar, cenar e incluso para pasar la noche. Carruajes tirados por caballos ofrecen paseos, y guías turísticos con trajes de época te llevan en recorridos históricos a pie, una gran manera de conocer algunos de los secretos del distrito, como pasadizos y cámaras subterráneas. (Los niños adoran las excursiones fantasmagóricas en octubre).
Súbete a una histórica locomotora de vapor para realizar un paseo pintoresco en el ferrocarril Sacramento Southern. Si prefieres pasear por el agua en lugar de hacerlo por la orilla, participa en el pintoresco crucero Hornblower de una hora.
El evento de ciclismo más grande y prestigioso de Estados Unidos reúne a muchos de los ciclistas más importantes del mundo en el Golden State. La carrera de 8 etapas cambia todos los años, con...
Los fabulosos años cuarenta
Tudor, neocolonial, Arts & Crafts, chalet californiano son todos ejemplos de estilos arquitectónicos clásicos de primera clase que lo mantendrán absorto en esta elegante serie de calles (numeradas en los años 40) del este de Sacramento. Este vecindario, considerado durante mucho tiempo uno de los más modernos de la ciudad, se convierte en un agradable paseo con recuerdos de una época de elegancia y privilegio. Aquí los propietarios de viviendas se relajan en amplios porches; si entrecierra los ojos, casi los podrá imaginar en trajes de lino impecable y vestidos de encaje con volados, bebiendo limonada fresca en una sofocante tarde de agosto. Los niños andan en bicicleta por calles anchas; recuerdo de los tranvías que solían recorrer la zona, y necesitaban mucho espacio en los lugares de giro.
Durante festividades, la zona adquiere un brillo especial, cuando algunas casas se decoran y se le da la bienvenida al público que recorre hogares especiales en visitas guiadas.
Cuando llegues a California, llega con hambre. Este es un estado que en serio sabe cocinar. Chefs sorprendentes e innovadoras espolvoreados con estrellas Michelin trabajan con los agricultores...
El panorama artístico
Los artistas y propietarios de galerías han tenido un gran impulso en Sacramento, y abundan la música, las obras de teatro y los espectáculos. Averigüa qué está sucediendo en Sacramento365.com, la mejor manera de aprovechar todas las actividades culturales de la ciudad. Una de las mejores maneras de abarcar de una vez toda la escena artística de la ciudad en los vecindarios Downtown, Midtown, Uptown e East Sacramento es programar tu visita para un segundo sábado de mes. De 6 a 9 p. m., las galerías ofrecen horario extendido “de puertas abiertas” y en la calle se genera un ambiente festivo con exposiciones temporales, charlas con artistas locales, música en vivo y oferta de comida y vino. Ve lo que sucede en la cooperativa Axis Gallery dirigida por artistas y observa el detrás de escena de The Hive Urban, un espacio urbano de trabajo conjunto y de informática. Sigue el mapa mensual para acceder a otros locales de apertura nocturna.
Recorridos históricos a pie
Los recorridos a pie son excelentes para vivir la historia de la capital con una caminata. Se ofrecen una variedad de tours patrocinados por Downtown Sacramento Partnership, que abarcan temas variados desde el arte y la arquitectura hasta la cultura y la religión. En total estas excursiones (la mayoría de una o dos horas de duración) cubren más de 150 años de historia local y estatal, desde el primer asentamiento del inmigrante suizo John Sutter hasta la aparición del activista por los derechos civiles César Chávez, cofundador de la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas.
Quienes buscan un recorrido de aventuras guiadas fuera del circuito habitual pueden disfrutar de una visita clandestina a los bares subterráneos del Viejo Sacramento. El circuito comienza por el River City Saloon, ambientado en la época de la ley seca, y continúa con la famosa embarcación Delta King, que era un conocido punto de acceso flotante a la bebida y el juego ilegales (y que actualmente está anclada de forma permanente en el río del Viejo Sacramento). Para quienes gusten de lo macabro, existe la visita embrujada al centro, que se sumerge en historias espeluznantes del pasado de Sacramento, que incluyen el cementerio indio debajo del edificio municipal y la visita al supuestamente embrujado teatro Crest, donde se rumora que hay fantasmas.
Museo de Arte Crocker
El Museo de Arte Crocker es el primer museo público de arte fundado en el oeste de los Estados Unidos, y uno de los museos más importantes de California en la actualidad. Si ser el museo de arte más antiguo al oeste del Mississippi suena como un reclamo de fama, olvídalo. Este es un museo vibrante, ecléctico, fascinante y totalmente actual, con una colección sin igual de arte histórico y contemporáneo.
Primero, lo histórico. El museo original Crocker fue un obsequio de Margaret Crocker a la ciudad, una jugada de esta heredera de la increíblemente acaudalada familia Crocker para que el pueblo de Sacramento tuviera acceso permanente a las sorprendentes galerías personales de su familia; se encuentra ubicado en una mansión de estilo italiano con un agradable paseo desde el edificio del Capitolio. El elegante edificio, así como la casa familiar adyacente, todavía exhibe la colección original, que incluye obras europeas, así como la colección californiana, ahora considerada una de las mejores de su clase en los Estados Unidos.
Con el tiempo, la colección creció al punto de incluir una inmensa riqueza de cerámicas y esculturas internacionales, y obras de artistas contemporáneos de California, muchos de los cuales dictaron clases en la cercana Universidad de California en Davis. Avance rápidamente hasta 2010, cuando un nuevo e impresionante espacio de la galería, el ultramoderno Pabellón Teel Family, se agregó al conjunto Crocker del período del 1800 en una jugada audaz y visualmente impactante. Esta galería con espacios abiertos e iluminados naturalmente se ha convertido en sede de las colecciones contemporáneas, y constituye su oportunidad de observar las obras originales de los mejores artistas del estado. Aquí podrás apreciar los originales en blanco y negro del célebre fotógrafo Ansel Adams: la diferencia entre ver sus imágenes reales del Yosemite Half Dome y ver una réplica tamaño póster es impresionante. Por allá están las caprichosas pinturas de pasteles de Wayne Thiebaud pintadas en pastel, por aquí la cabeza de cerámica del loco escultor Roy Arneson.
El Crocker también satisface a las familias: áreas como Tot Land y The Story Trail ayudan a los niños de todas las edades a interactuar con el arte de manera divertida, y los eventos permanentes como Wee Wednesday y Sunday Playday ofrecen actividades prácticas. Consulta el calendario del museo para ver eventos en los que los niños pueden dibujar con la guía de un maestro de arte, o los padres y cuidadores pueden acompañar a los más pequeños en la caminata de la galería Baby Loves Art. En total, el Crocker, antiguo y nuevo, crea una de las mejores experiencias en la sorprendente capital de California.