Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VC_Kidifornia_RoadTrips_Hero_Supplied_MC_Giants-Hug_1280x640_rev
Myles McGuinness

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños
Consejos e ideas para llevar a la familia a una escapada por el Estado Dorado

La belleza natural y las diversas atracciones de California la convierten en el lugar perfecto para planificar un viaje familiar por carretera. Con tantos lugares para visitar en un estado muy grande, hay múltiples rutas que puede tomar para acomodar los límites de tiempo y los intereses de la familia. Ayúdese a planificar con estos consejos y luego confeccione su itinerario con nuestras ideas para un viaje por carretera en California. Explore nuestra lista de vacaciones educativas y descargue nuestra Guía de California para Niños gratuita que se puede imprimir de Little Passports ¡para descubrir aún más destinos para niños!

1. Consulte las leyes de seguridad vial. Antes de partir, consulte las leyes viales de California, que incluyen lo siguiente: los niños menores de dos años deben ir sentados en una butaca para niños mirando hacia atrás en el asiento de atrás; los niños menores de 8 años deben ir sentados en butacas para niños con cinturón de seguridad; y los mayores de 8 (o los niños que midan 1,5 metros o más) solo deben usar el cinturón de seguridad.

2. Tenga en cuenta la hora pico. En las áreas metropolitanas, las “horas pico” pueden comenzar antes de las 8 a. m. y a partir de las 3 p. m. o 4 p. m., así que organice sus recorridos con esto en mente, o programe su GPS para recorridos que no incluyan autopistas, en los que, de todos modos, verá más vecindarios y paisaje.

3. ¿Debe hacer una parada técnica? Para encontrar mejores baños; y tener más posibilidades de contar con áreas de cambiado para bebés, y mejores opciones de comida o bocadillos, piense en detenerse en un centro comercial fuera de la autopista en lugar de una estación de servicio. También es una buena forma de estirar las piernas, comprar algo que haya olvidado empacar o dejar pasar el tráfico.

4. Pase por un Centro de Bienvenida de California. Recoja material sobre su próximo destino o actividad, tome una guía del visitante de California gratuita y entrégueles folletos a sus hijos para que lean, en uno de los Centros de Bienvenida de California del estado. 

5. Haga presupuesto para al menos dos días en las principales ciudades. San Diego, Los Ángeles y
San Francisco son las tres ciudades más grandes de California y cada una garantiza unas vacaciones en sí misma. Pero, durante un viaje por carretera, debe planificar detenerse durante más de un día en estas ciudades destino para ver las atracciones principales de su lista de cosas por hacer.

6. Ahorre con CityPASS. Si va a visitar múltiples parques temáticos y museos, piense en comprar una libreta de entradas CityPASS para ahorrar dinero y agruparlas en el sur de California y San Francisco.

7. Piense en la mejor ruta. El recorrido por Highway 1 es el más famoso del estado (y del país, de hecho) pero, si sus hijos se marean con facilidad, puede que lo hagan con los giros y las curvas a lo largo de la costa. Lo bueno es que hay importantes carreteras que van paralelas a Highway 1 para los más pequeños que puedan preferir un recorrido más recto.

8. Planifique lugares para descansar. Con tiempo, busque museos, pequeños pueblos históricos, parques estatales o playas donde valga la pena parar cada cierta cantidad de tiempo. Empaque una soga para saltar o pelota de playa para que los niños se muevan durante las largas distancias, o piense en buscar un sendero sencillo para caminar durante el recorrido.

9. Vea los lugares desde una perspectiva singular. Las aventuras acuáticas son actividades obligatorias en la costa de California: aprenda a surfear, practique paddleboard, kayak o realice una excursión de avistaje de ballenas. Piense en ver parte del estado sobre dos ruedas: alquile bicicletas para recorrer la costa, la ciudad o cruzar el Puente Golden Gate.

10. Coma bocadillos locales. California es un centro agrícola y, a menudo, puede probar alimentos directamente de origen. Hay cientos de mercados agrícolas en todas las regiones del estado y, a menudo, cuentan con música en vivo y artesanías locales además de los productos agrícolas. Saltee la estación de servicio y, en su lugar, compre bocadillos frescos en el mercado.

11. Lleve entretenimiento interactivo para el auto. Cree su propio rompecabezas con temática de California para el viaje en Discoveryschool.com. Dependiendo de la edad, dele a sus hijos cámaras descartables o permítales usar la digital para documentar el viaje por California desde su perspectiva; luego cree un álbum de recortes.

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños Pillars_RoadTrips_OR_RD_11220565_1280x640

Tiempo de emprender tu viaje y conocer el Estado Dorado

Viajes por carretera

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños vca_maps_no-region
21
July
Average (°C)
June - Aug
24°
High
16°
Low
Sept - Nov
24°
High
12°
Low
Dec - Feb
18°
High
8°
Low
Mar - May
20°
High
11°
Low

Sol en abundancia, ciudades increíbles, los mejores parques temáticos en su clase, tesoros naturales increíbles, no importa lo que quieres hacer y ver en tus próximas vacaciones, California lo tiene. Pero aquí está la mejor parte: California tiene todos los destinos icónicos que has soñado con visitar, además de un sinnúmero de increíbles experiencias poco comunes. Con nuestros exclusivos itinerarios de viaje, puedes visitar tu lista de pendientes de lugares de interés como Yosemite. A continuación, sigue una ruta del vino o visita una fábrica de cerveza artesanal. Los mejores parques temáticos, playas secretas, la ciudad los encuentra; son todos fáciles de seguir, viajes por carretera que visitan todos los rincones del estado. Así que a empezar a soñar con tus próximas vacaciones California y soñar en grande.

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños CoastalRocks_FortBragg_LH_1280x642

Trip 4 días 10 stops

La salvaje Costa Norte

Vino, Romance & Atardeceres
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VC_Hero_Manley -1280x642

Comienza tu viaje a una de las mejores ciudades del mundo. Para encontrar una manera novedosa de explorar “la Ciudad de la Bahía” estaciona el automóvil y recorre el lugar a pie, en bicicleta y en el singular transporte público. Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta,...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_SC_T6_Mt Shasta_Kodiak__35a2159_1280x642
Mt. Shasta by Kodiak Greenwood

Trip 4 - 6 días 10 stops

Volcanes con vista al mar

Cascadas, cervecerías artesanales
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños Sac_StateCapitol_1280x642

Comienza tu viaje en el centro del estado, hogar de la ciudad capital, Sacramento. Al igual que muchas ciudades, esta sede del Capitolio del estado de California atraviesa un intenso renacimiento. Los adultos jóvenes en busca de un ambiente urbano se están mudando a esta ciudad de bajo perfil,...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños EurekaCarsonMansion.CourtesyRedwoods.info__1

Después de tanta vida silvestre durante gran parte de tu viaje, Eureka es un cambio tentador y vibrante. Eureka, que fue en el pasado un turbulento poblado portuario, es hoy la ciudad costera más grande entre San Francisco y Portland, Oregon, y tiene un encanto de personalidad múltiple: un...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_GC_T8_HelwigWinery_Flippen-1280x642

Trip 4 días 10 stops

El oro de California

Canotaje, Bodegas escondidas lejos
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños Sac_StateCapitol_1280x642

Comienza tu viaje en el centro del estado, hogar de la ciudad capital, Sacramento. Al igual que muchas ciudades, esta sede del Capitolio del estado de California atraviesa un intenso renacimiento. Los adultos jóvenes en busca de un ambiente urbano se están mudando a esta ciudad de bajo perfil,...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_GC_T7_WellsFargo_Columbia_Flippen_Webdam-1280x642

Este parque, con su encanto retro y una colección de artefactos históricos, muestra la Fiebre del oro en todo su esplendor y colorido. Los guías turísticos, vestidos con traje de época, no solo llevan a las visitas por este pueblo de la Veta Madre cuidadosamente preservado, que fue la segunda...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_Yosemite_Hero_20140503_Yosemite_hero_1280x642

Trip 6-7 días 10 stops

Aventura en la Sierra

Picos de granito, valles alpinos, imponentes árboles de la Sierra Alta es parque de la naturaleza durante todo el año
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_HS_T3_Tahoe_Swim_Farnum_0

Azul como un topacio y rodeada por picos majestuosos, esta joya de High Sierra que se extiende por la frontera entre California y Nevada es una visita obligada, un lugar donde el aire es “tan puro y limpio... el mismo aire que respiran los ángeles”, tal como lo expresó Mark Twain. Las ciudades...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños CalaverasBTSP_sized

En su camino a este parque, dedica tiempo a visitar el encantador pueblo de Murphys en la Tierra del oro (un lugar ideal para realizar una degustación de vino y disfrutar una cena innovadora en la calle principal de la ciudad). Luego sigue al norte y al este para descubrir arboledas pacíficas de...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_TI_5_Hero_Baybridge-IMG_5424b copy

Trip 3-5 días 10 stops

El loop de la Bahía de San Francisco

Descubre esta gira por todo alrededor de una bahía icónica
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños SF_GoldenGate_1280x642

Comienza tu viaje con una visita a una de las vistas más icónicas del mundo. Con sus elevadas torres que se introducen en el cielo a 746 pies/227 metros de altura, sus arcos que marcan la entrada a la Bahía de San Francisco, y todo pintado de color rojo fuego, el puente Golden Gate es un destino...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños PaintedSisters_SanFrancisco_1280x642

Termina tu viaje por carretera al explorar una de las ciudades más importantes del mundo. Famosa por sus casas señoriales victorianas, los clásicos tranvías, su diversidad dinámica, una hermosa costa y un altísimo puente carmesí, la "Ciudad de la Bahía" verdaderamente lo tiene todo. Con una...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños vcw_ti_6_hero_cc_bigsur_coast_ts_1280x642_0

Trip 5-7 días 10 stops

El clásico de la Carretera Uno (la “Highway One”)

Toma el viaje que captura el corazón y el alma del Estado Dorado
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_TI_7_Hero_CV_SunflowerField_Flippen.jpg_1280-sized_downsized_0
Laura Flippen

Trip 3-5 días 10 stops

Centro de California

Escoja productos frescos, relajarse en los jardines geniales, y aprender sobre el patrimonio agrícola local
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños SundialBridge_1280x642

Esta tranquila ciudad tiene algunas joyas secretas que la convertirán en un punto de partida placentero para su viaje. Comience en el Puente Sundial, una obra de arte funcional y puente peatonal extraordinario, que fue diseñado por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava y se...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_CV_T9_Buck Owens Crystal Palace 4_sized

Esta ciudad pujante, ubicada en el sur del Valle Central, está llena de agradables sorpresas. Conocida en el pasado por el aceite y la agricultura, Bakersfield se está transformando en el centro del arte, la cultura y los deportes del Valle Central, mientras que sigue ofreciendo una visión del...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_TI_8_hero_Screen Shot 2014-09-26 at 11.35.53 AM_v3

Trip 4-5 días 10 stops

Carretera de la costa del Pacífico

Ciudades con Playas, parques temáticos icónicos
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_SantaBarbara_Hero_CC_SBarbaraPier_KG_1280x642

Comienza tu paseo costero en esta ciudad elegante que abraza las colinas de la costa, donde la arquitectura española clásica le otorga a la región un aspecto europeo soleado que parece salido de la misma Riviera. La región de Santa Bárbara, apodada la “Riviera americana”, puede tener el mismo...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños BalboaPark_night_1280x642

Termina tu viaje en esta ciudad soleada frente al mar. En el centro, compra en Horton Plaza, o disfruta un juego de béisbol en Petco Park. Contempla a los pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. A continuación, explora uno de los diversos vecindarios, la Pequeña Italia, North Park, South...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_IE_T10_DE_Route66_Barstow_Lauridsen1280x642

Trip 3-4 días 10 stops

Ruta 66 - La carretera madre

Carretera legendaria, sueño Californiano
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños SantaMonica_BikePath_JoakimLloydRaboff_1280x642_0

Comienza tu viaje en esta idílica ciudad frente al océano, rodeada de una playa de 3.5 millas/5.6 km de largo, que se siente más como una escapada de fin de semana que como una ciudad a solo unos minutos al oeste del centro de Los Ángeles. La opción de no viajar en automóvil, con la posibilidad...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_DE_T5_Anza-Borrego_Manley-1280x642

En tu camino a este parque, pasarás a través de la pequeña comunidad de Borrego Springs. Deténte en el centro de visitantes del pueblo a fin de obtener mapas que te indicarán el camino para visitar una colección sorprendente de enormes animales prehistóricos —esculturas de metal hechas por el...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VCW_D_NC_T1_RedwoodNP_Manley-sized
Harriot Manley/Sunset Publishing

Trip 8-10 days 10 stops

El Norte de California en su máxima expresión

Explore lo mejor de las afueras que tiene el norte de California
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños VC_Hero_Manley -1280x642

Puede que San Francisco mida menos de 50 millas cuadradas/130 kilómetros cuadrados, pero califica como una de las ciudades más grandes del mundo. Famosa por sus casas señoriales victorianas, los clásicos tranvías, su diversidad dinámica, una hermosa costa y un altísimo puente carmesí, la  “...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños SanDiego_RegionOpener_1280x642 copy

Trip 8-10 días 10 stops

El Sur de California en su máxima expresión

Ciudades con playa, grandes emociones
Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños LA-GriffithObs-1280x624_0

Tu viaje comienza en la ciudad más grande de California. L.A. tiene acción sin fin y muchas cosas para hacer, pero recorrerla puede ser un desafío, de modo que planificar tu viaje con anticipación es una gran ventaja. Comienza en la ciudad costera de Santa Mónica, con una amplia playa solitaria...

Guía para viajes en carretera en California adaptada para niños KingsCanyonNationalPark_TomHilton_1280x642

Famoso por sus secuoyas gigantes, montañas altísimas, cañones profundos y ríos estruendosos, este tándem de parques tiene mucho para ver, a pesar de ser menos conocido que Yosemite, unas 75 millas/120 kilómetros más al norte. Dentro de los límites de Sequoia y Kings Canyon se encuentran el monte...