Skiers at South Lake Tahoe
Heavenly Mountain Resort by Corey Rich

Frontera entre estados y South Lake Tahoe

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Frontera entre estados y South Lake Tahoe
La vida nocturna y el entretenimiento animan la costa sur

El lago Tahoe tiene doble personalidad: mitad California, mitad Nevada. Las dos se encuentran en la costa sur del lago, donde los hoteles con casino (en Nevada) se topan con la ciudad de Heavenly (en California). Se han invertido millones de dólares para mejorar la experiencia en esta parte del lago. Relájate frente a las chimeneas durante todo el año en The Shops at Heavenly Village, donde hay tiendas, restaurantes y un cine con varias salas en un hermoso complejo de piedra y madera. Los amantes de la cerveza artesanal pueden probar cervezas locales en Stateline Brewery & Restaurant. Los conciertos al aire libre presentan grandes celebridades, como Lady Gaga y Bruno Mars, durante el verano. Después de todo ese clima festivo, podrías relajarte en los spas locales con un estilo zen, como el Body Essentials en Heavenly Village.

En la comunidad adyacente del South Lake Tahoe, come con los residentes en sus lugares favoritos, como The Naked Fish (sirven un sushi excelente).  Ski Run y Tahoe Keys Marinas ofrecen rentar embarcaciones, así como tablas de surf a remo, para disfrutar con instructores o por cuenta propia en el inmenso Lakeview Commons en El Dorado Beach. 

Frontera entre estados y South Lake Tahoe VC_Spotlight_LakeTahoe_Stock_RF_4223000027_1280x640_0
Alex Farnum

Norte de California

Lago Tahoe

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
6
May
Average (°C)
Mar - May
12°
High
-5°
Low
June - Aug
22°
High
5°
Low
Sept - Nov
18°
High
-4°
Low
Dec - Feb
3°
High
-7°
Low

Azul como un topacio y rodeada por picos majestuosos, esta joya de High Sierra que se extiende por la frontera entre California y Nevada es una visita obligada. En ningún otro lugar, podrás inhalar aire “tan puro y limpio... es el mismo aire que respiran los ángeles”, tal como lo expresó Mark Twain. Una mirada alrededor, especialmente desde los espectaculares miradores como el que se encuentra sobre el Parque Estatal Emerald Bay, y es fácil comprender por qué Twain estaba tan embelesado. Las ciudades frente al lago se esparcen sobre la costa, cada una con su propio encanto. La nieve en invierno y en primavera te permite disfrutar de complejos de montaña de primer nivel. En verano, salen a relucir las diversiones acuáticas: veleros, tablas de surf a remo, kayaks y, prácticamente, todo lo que flote. El otoño cubre las colinas con las hojas doradas de los álamos. Pero sin importar cuál sea la estación del año, este es el tipo de lugar que hace que esté planificando volver cuando aún no se ha ido.

Frontera entre estados y South Lake Tahoe VCW_D_Laketahoe_T1_1280x642_RT
Toni Zernik

Diversión en invierno en Lake Tahoe

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Diversión en invierno en Lake Tahoe
La nieve profunda y el cielo azul brillante que atraen

El Lago Tahoe se adjudica algunos de los mejores complejos de montaña del país, donde los pequeños que practican esquí y snowboard llegan a ganar medallas de oro. Pero no todo es pendientes y caídas. En la costa norte, el Valle Squaw, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, tiene pistas de extrema dificultad, pero también tiene grandes máquinas pisanieves y una magnífica escuela de esquí y snowboard, además de una pista para patinar sobre hielo en medio de la montaña y enormes jacuzzis (¿no es genial?). Más al norte, alrededor del lago, se encuentra Northstar California, un favorito para toda la familia conocido por sus maravillosos parques aptos para todos los niveles, e incluye un enorme medio tubo diseñado como sitio de entrenamiento para la superestrella del snowboard Shaun White. La relajación luego de un largo día de esquí es fundamental en el Ritz-Carlton de Northstar en el lago Tahoe, donde puedes beber cócteles artesanales frente a los inmensos ventanales con vista a las pistas de ski. 

"Tirolesas sobre la montaña, pistas para inflables, hermosos paseos en teleférico y una atmósfera festiva... "

En la costa sur del Lago Tahoe, Heavenly, uno de los centros de esquí más grandes del mundo, ofrece vistas sorprendentes desde pistas tan anchas y lisas como las autopistas. Heavenly también ha incrementado la diversión, incluso si no se esquía ni practica snowboard. Se instalaron tirolesas sobre la montaña, pistas para inflables, hermosos paseos en teleférico y una atmósfera festiva tanto en la montaña como fuera de ella. Alpine, la montaña hermana de Squaw (puedes comprar boletos para acceder a ambas montañas) es un favorito, especialmente en días perfectos para esquiar. Kirkwood, al sur del lago, es otro secreto local, ya que tiene notables pendientes y lecciones de campo.

Otros resorts de ski a considerar son: Boreal, Donner Ski Ranch, Homewood, Sierra at Tahoe, Soda Springs, Sugar Bowl y Tahoe Donner, todos ofrecen más opciones para jugar en la nieve. Si eres de las personas que prefieren actividades en la nieve por su cuenta, ve a los senderos de raqueta de nieve y de esquí en Royal Gorge o Kirkwood, o haz una caminata guiada con la Tahoe Adventure Company. Una manera de consentirte es con un paseo romántico en trineo tirado por perros cerca del Valle Squaw, Kirkwood o en Hope Valley, justo al sur del Lago Tahoe.

Nota: para obtener información actualizada sobre las condiciones de la carretera y si hay cierres, comunícate con Caltrans (800/427-7623; solo en inglés), o consulta el sitio web. Es posible que debas utilizar cadenas, vehículos con tracción en las cuatro ruedas o neumáticos para la nieve; algunas tormentas bloquean completamente las carreteras.

Frontera entre estados y South Lake Tahoe VCW_D_Laketahoe_THS_Tahoe_Kayakers_Flagg_1280x642
Keoki Flagg

Diversión en Verano

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Diversión en Verano
En agua o en tierra, Tahoe es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre

Todos, desde los amantes de la playa hasta los adictos a la adrenalina en senderos montañosos, adoran Tahoe en verano. Los momentos familiares en el lago son un elemento básico del verano para muchos californianos; las cabañas, los condominios, los alojamientos tradicionales y algunos campamentos ofrecen una amplia variedad de lugares para hospedarse. Encontrar algo para hacer es más o menos tan complicado como dar un paso. Los senderos recorren la región. El Tahoe Rim Trail de 165 millas/265 km rodea el lago en un trayecto circular impresionante (cuando se llega a la cima se está a 9,000 pies/2,743 metros), pero no te preocupes, la mayoría de las personas solo recorren algunas partes del sendero a pie o en bicicleta de montaña. Los resorts ofrecen actividades en la montaña en verano: intenta andar en bicicleta de montaña en Northstar California, hacer tirolesa y actividades con soga en Heavenly, o relajarte en una hermosa piscina en High Camp a una altura de 8,200 pies/2,499 metros en el Valle Squaw.  

Y, luego, disfruta del hermoso lago, acaricia su superficie en kayak; Tahoe City Kayak & Paddleboard en la costa norte ofrece visitas guiadas y la posibilidad de rentar equipos. O prueba remar de pie en tablas de surf (SUP); South Tahoe Standup Paddle’s Rise & Shine Morning Tour lleva a personas de todos los niveles a lugares de aguas calmas de mañana (estáte atento para ver a las águilas calvas). Los paseos guiados en veleros o lanchas de motor son otra forma maravillosa de experimentar el lago, especialmente en la puesta del sol. O relájate en el Tahoe Queen o en el M.S. Dixie II, dos barcos con ruedas de paletas que ofrecen brunch, cena y cruceros de todo un día durante todo el año. ¿Tienes ganas de simplemente pasar el rato? Extiende las toallas en la animada playa Kings Beach en la costa norte o en el Parque Estatal D. L. Bliss en la costa oeste. No olvides el protector solar: el sol a esta altura puede provocar quemaduras graves.

Rafting en familia en las afueras de Tahoe City, California
Myles McGuinness

Tahoe City

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Tahoe City
Diversión familiar, belleza frente al lago

Con un legado que data desde la fiebre del oro, cuando los cazadores de fortuna pasaron por aquí en busca de plata en Comstock Lode, Tahoe City de North Lake Tahoe, tiene una gran historia. La ciudad es el hogar museos y puntos de referencia históricos, gestionados por la North Lake Tahoe Historical Society; una visita a cualquiera de ellos le aportará conocimientos sobre cómo esta ciudad ha evolucionado de un puesto fronterizo a un enclave atractivo con tiendas, boutiques, restaurantes frente al lago y fincas privadas. La Commons Beach frente al lago ofrece mucho espacio para estirarse y relajarse, escuchar un concierto en el verano y dejar que los niños trepen en una pequeña pared de escalada. En el extremo norte, el parque se funde con el Área de Recreación Estatal de Tahoe, con áreas de campamentos a orillas del lago. El muelle público adyacente es un buen lugar para tirarse al agua del lago Tahoe.

En Fanny Bridge, que abarca desde el punto en donde las aguas del lago fluyen en el río Truckee, avance y hágale honor al nombre mirando detenidamente para ver las truchas del lago haciendo remolinos en el agua transparente. Dé un paseo río abajo donde podrá rentar botes inflables y flotar por un tramo muy tranquilo del río Truckee (perfecto para los niños y principiantes en botes). Justo al este de Fanny Bridge, el Gatekeeper's Museum (una reconstrucción de la cabaña histórica original que fue destruida por un incendio) tiene una increíble colección de cestería de nativos americanos, así como fotografías antiguas y reliquias de la región. En invierno, la ciudad organiza el Snowfest, la versión de Mardi Gras del North Lake Tahoe, con desfiles, música en vivo y juegos en la nieve. 

¿El lugar perfecto para quedarse mientras explora Tahoe City? Basecamp Tahoe City, un hotel boutique ubicado en el centro de la ciudad que tiene un encanto rústico y está a cinco minutos del lago. Para recargar energías, haga una parada en Fire Sign Café, un lugar familiar para desayunar y almorzar que ha sido un favorito en Tahoe City por más de 40 años, o en West Shore Market & Deli, donde puede comprar productos gourmet para un picnic, así como deliciosos productos de panadería, sándwiches y pizzas de pan sin levadura.

 

Frontera entre estados y South Lake Tahoe EmeraldBay_RodHanna_1280x642
Emerald Bay by Rod Hanna

Parque Estatal Emerald Bay

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Parque Estatal Emerald Bay
A pie o en bote, visita la exquisita bahía del Lago Tahoe

Mira hacia abajo de esta sorprendente bahía y entenderás porqué Mark Twain dijo lo siguiente sobre el lago Tahoe: "La imagen más perfecta que nos puede ofrecer nuestro planeta". Si bien el lago principal es tan azul como un topacio, color que se produce por la increíble claridad y profundidad del Tahoe, esta bahía de relativamente menos profunda en la costa oeste del lago toma un color azul verdoso deslumbrante y hermoso, y hace que lo más llamativo sea el punto perfecto de la pequeña Isla Fannette, el único islote en el lago Tahoe, justo en medio de la bahía. Intenta ver las ruinas de un salón de té de piedra en la cima de la isla desde las zonas para orillarse a un costado de la carretera 89. El salón de té y el castillo de piedra de estilo escandinavo con 38 habitaciones conocido como Vikingsholm cerca de la costa fueron construidos por Lora Knight, una mujer extraordinaria quien se casó con un hombre acaudalado y, luego, utilizó su fortuna para educar a jóvenes que no podían acceder a la educación. Aprende sobre ella y haz una visita guiada por su residencia construida a mano y con detalles muy costosos. Es una réplica de un castillo escandinavo del siglo IX y se realizan visitas varias veces al día, desde fines de mayo hasta el primer lunes de septiembre; definitivamente, vale la pena la caminata desde el estacionamiento. 

También puedes acceder a Emerald Bay desde el sendero Rubicon, fácil y conocido, que sigue el borde del lago desde el Parque Estatal D. L. Bliss, a 4 millas/6 kilómetros al sur de la bahía. Otra caminata corta que vale la pena es el sendero de 1 milla/2 kilómetros que comienza en la carretera desde Emerald Bay y te lleva hasta las cascadas heladas de Eagle Falls donde tendrás una vista panorámica de Emerald Bay y el lago Tahoe. Los paseos náuticos en el barco de ruedas Tahoe Queen también te llevan a Emerald Bay; puedes considerarla un buen destino si alquilas un bote en la costa sur. Para un gran derroche, alquila un yate privado de Lake Tahoe Boat Rides; en el camino, el capitán te aportará datos sobre la historia de la región.

Frontera entre estados y South Lake Tahoe GolfCourse_SquawCreek_RodHanna_2014_1280x642
The Resort at Squaw Creek by Rod Hanna

Golf en Lake Tahoe

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Golf en Lake Tahoe
Juega golf rodeado de belleza alpina

Con casi tantos campos de golf como centros de esquí, el Lago Tahoe es un paraíso para los golfistas principiantes, sin mencionar que las vistas son magníficas. Los campos serpentean por valles esculpidos por el hielo, recortan el borde del lago y se desliza entre altas coníferas. 

La costa norte tiene seis campos de golf de competición diseñados por leyendas del deporte (Jack Nicklaus y Robert Trent Jones). Los golfistas más profesionales pueden jugar en el desafiante The Links de par 71 en el Valle Squaw, en el lado noroeste de Tahoe. Los picos altos le ceden el paso al amplio Valle Martis en el campo de 18 hoyos par 72, en Northstar California. Después de jugar, relájate con un Bloody Mary en el Martis Valley Grille. En la costa sur, usa tus palos de golf en el Lake Tahoe Golf Course que es para todos los niveles. Toda la familia y los principiantes disfrutarán de Bijou Municipal Golf Course, una cancha sin obstáculos ocultos ni hoyos de más de 350 yardas. 

Frontera entre estados y South Lake Tahoe Tahoe_Dad_Son_hiking_Myles_1280x642
Myles McGuinness

Senderismo en Lake Tahoe

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Senderismo en Lake Tahoe
Explora largos e inmaculados senderos alpinos

A los senderistas les resultará fácil consentir a su naturalista interior en el lago Tahoe. Pendientes de granito esculpidas por glaciares, cascadas y prados llenos de flores silvestres es solo parte de lo que podrá encontrar. Ya sea que decidas escalar un pico de 10,000 pies/3,000 metros o dar un paseo por las costas de Emerald Bay, verás vistas alpinas maravillosas que no podrás dejar de fotografiar.

Si deseas practicar senderismo en serio o si desea salir con la mochila hacia las espectaculares tierras altas, explora los caminos de Desolation Wilderness, donde hallarás lagos miniatura a lo largo de una enorme extensión de granito esculpido por glaciares. El sendero Tahoe Rim Trail de 165 millas (266 kilómetros) conecta las montañas que rodean al lago Tahoe; algunos tramos aún siguen las rutas originales utilizadas por los nativos Washoe, los pioneros y los pastores vascos. El sendero, que empalma con el Pacific Crest Trail en casi 50 millas/80 kilómetros, recorre lo más alto de la cresta en la cuenca del lago Tahoe y cruza seis condados y dos estados. En verano, está abierto para senderistas, ciclistas de montaña y jinetes. 

Y recuerda este consejo si adoras practicar senderismo, pero quizás no tienes el tiempo o la energía suficiente para llegar tan alto: los lifts de Heavenly, Valle Squaw, Northstar California y Kirkwood ofrecen acceso a senderos en sierras altas durante el verano.

Frontera entre estados y South Lake Tahoe VCW_D_Tahoe-t8_Bala Sivakumar_878006253_e14407f502_o_1280x642
Bala Sivakumar/Flickr

Kings Beach

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Kings Beach
Visita el mejor destino para ponerte cómodo y relajarte en la costa norte

Según la leyenda, esta ciudad fue nombrada así por el genio de las cartas, Joe King, quien ganó los derechos de la zona en un partido de póquer hace casi un siglo. A pesar de su nombre real, Kings Beach no es para nada pretenciosa; cuenta con varios moteles atendidos por sus dueños, restaurantes y lugares para comprar camisetas con el letrero “Amo Tahoe”. El Area de Recreación Estatal Sunny Kings Beach es muy reconocida en la costa norte debido a su sol prácticamente constante, lo que la convierte en un lugar perfecto para cualquier persona amante de la playa; especialmente, para grupos grandes y familias que buscan fácil estacionamiento y distancias cortas para salir a comer. Si quieres descansar un rato, desaparece en una tabla de surf a remo, disponibles para rentar aquí (con instructores). Después del anochecer, coma con los lugareños en Lanza's, un restaurante italiano para ir con la familia con manteles a cuadros rojo y blanco.  

En el cruce entre las carreteras 267 y la 28, Kings Beach también es un buen lugar para los practicantes de esquí y snowboard que desean saltar pendientes en uno de los complejos de montaña de la costa norte. Tiendas, restaurantes y coloridos vendedores ambulantes completan la diversión. 

La tienda de un vendedor de vinos en Truckee, California
Toni Zernik

Truckee

Frontera entre estados y South Lake Tahoe vca_maps_highsierra
Truckee
Este encantador pueblo de montaña es el núcleo de las atracciones de la costa norte.

Pasando la colina desde la costa norte de Lake Tahoe, Truckee ofrece opciones accesibles para disfrutar de un viaje lleno de aventuras. Históricamente, un pueblo maderero, Truckee también fue sede de grandes construcciones de ferrocarriles en 1860. Hoy, su centro al estilo del viejo oeste ha evolucionado en un centro artístico, con lugares históricos y exclusivas boutiques y galerías. Esta cultura creativa permitió que a Truckee se le distinguiera como el Distrito Cultural de California en el 2017.

Pasa por Gallery 5830', Mountain Arts Collective y Riverside Studios, solo tres de las muchas galerías, donde encontrarás el trabajo de docenas de artistas locales, como esculturas, cristalería soplada a mano, artesanía en madera y mucho más.

Aprende más sobre la historia y la naturaleza en la librería independiente, Word After Word, propiedad de dos mamás locales. Si no, llévate a casa recuerdos geniales y una decoración hogareña de Bespoke Mountain Edge, una tienda de regalos muy cuidada de Brian Hess y su esposa Heather River. Unas puertas más adelante, la galería, tienda y aula de arte de la pareja, Atelier, recibe a los aspirantes creativos para que aprendan cómo hacer de todo, desde tejer hasta serigrafiar y arreglar flores.

La ciudad también se ha convertido en un lugar popular para los amantes de la comida, con opciones sofisticadas, pero cómodas que incluyen: Stella, Pianeta y Drunken Monkey, una de las favoritas para los amantes del sushi. Los chefs y propietarios, John y Nyna Weatherson, inventan menús de precios creativos en Trokay, donde también puedes tomar clases para aprender sobre combinaciones de queso o cómo hacer tu propia pasta. Moody's Bistro Bar & Beats es el lugar emblemático de la vida nocturna de Truckee, donde sirven comida de montaña y se escucha jazz en vivo dentro del Truckee Hotel de 1873. Siéntese en la barra para ver espectáculos como los de Mose Allison y Shotgun Wedding Quintet. Para conseguir vinos de calidad y degustarlos, visita The Pour House, que cuenta con más de 350 vinos de pequeñas bodegas de todo el mundo.

La cerveza artesanal también tiene una fuerte presencia aquí; asegúrate de visitar la tienda Alibi Ale Works de Truckee, que cumple una triple función como cervecería a escala piloto, una casa pública que también sirve comida (ordena los nachos gourmet) y música en vivo. Otro lugar de cervezas en Truckee es FiftyFifty Brewing Co., que recientemente ganó un premio al mejor grupo cervecero del año.

Es fácil encontrar aventuras todo el año en Truckee. En los meses más cálidos, elige entre rafting, natación, escalada en roca, ciclismo de montaña y paseos a caballo. Sparkling Donner Lake, también ubicado en el Nevada County, es una alternativa divertida en Tahoe. Para dar un agradable paseo en bicicleta, sigue el Truckee River Legacy Trail de 2,75 millas; la mayor parte del camino pavimentado es paralelo al hermoso río Truckee.

En invierno, la ubicación ideal de Truckee está a solo de 10 a 15 minutos de algunas de las mejores estaciones de esquí de Tahoe, como Squaw Valley Alpine Meadows, Boreal Mountain Resort y Homewood Mountain Resort. Si las actividades cuesta abajo no son tu estilo, hay muchos recorridos fuera de pista, terrenos en motonieve y aventuras en trineo cerca.

 

Frontera entre estados y South Lake Tahoe VCW_D_Yosemite_Hero_20140503_Yosemite_hero_1280x642

Trip 6-7 días 10 stops

Aventura en la Sierra

Picos de granito, valles alpinos, imponentes árboles de la Sierra Alta es parque de la naturaleza durante todo el año
Frontera entre estados y South Lake Tahoe VCW_D_HS_T3_Tahoe_Swim_Farnum_0

Azul como un topacio y rodeada por picos majestuosos, esta joya de High Sierra que se extiende por la frontera entre California y Nevada es una visita obligada, un lugar donde el aire es “tan puro y limpio... el mismo aire que respiran los ángeles”, tal como lo expresó Mark Twain. Las ciudades...

Frontera entre estados y South Lake Tahoe CalaverasBTSP_sized

En su camino a este parque, dedica tiempo a visitar el encantador pueblo de Murphys en la Tierra del oro (un lugar ideal para realizar una degustación de vino y disfrutar una cena innovadora en la calle principal de la ciudad). Luego sigue al norte y al este para descubrir arboledas pacíficas de...