Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Eventos anuales del condado de Sonoma
George Rose/Getty Images

Eventos anuales del condado de Sonoma

Eventos anuales del condado de Sonoma vca_maps_sfbayarea_1
Eventos anuales del condado de Sonoma
Marque en su calendario los festivales, la diversión y también el pisado de las uvas

Todas las semanas, según parece, hay un fabuloso festival o una fiesta intensa en el condado de Sonoma. Uno de los mejores tiene lugar en marzo, cuando Petaluma alberga el Festival del queso artesanal de California, que ofrece recorridos por cremerías y granjas, lecciones prácticas de cómo producir queso y degustaciones de queso, vino, cerveza y sidra locales.

En mayo, usted puede saciar su apetito por el arte con recorridos por estudios abiertos durante el anual Salmon Creek ArtWalk en Bodega Bay. Y en Junio, el Festival de la cerveza anual, en el Centro de Arte Luther Burbank en Santa Rosa es su oportunidad de probar algunas de las mejores cervezas y cidras del norte de California de más de 60 cervecerías y fábricas de cidra.

Sin embargo, los vecinos del condado de Sonoma no han olvidado cómo festejar algunas de sus más humildes exportaciones, o el hecho de que, algunas veces, solo tiene que subir el volumen. Conmemoran una variedad de manzana local en la Gravenstein Apple Fair en agosto con paseos en tractor y comiendo pays, y disfrutan de la música del Russian River Jazz & Blues Festival en septiembre, que se lleva a cabo en Johnson's Beach en Guerneville.

Todo el año, diferentes regiones del vino del condado de Sonoma ofrecen demostraciones y recorridos, como el Passport to Dry Creek Valley en abril y Taste Alexander Valley en mayo. La joya de la corona es la visita el fin de semana del Día del Trabajo al Taste of Sonoma, en la que miles de invitados se unen a los chefs, viñas y proveedores de comida artesanal en tres días de degustaciones de vino, comidas elaboradas y la Sonoma County Wine Auction.

La temporada de la cosecha es una de las mejores épocas para visitar una viña y absorber la energía de la labor de clasificar, cortar y elaborar el vino.

La temporada de la cosecha (desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre) es una época popular para visitar el condado de Sonoma, pues se puede absorber la energía de clasificar, cortar y elaborar el vino, y a veces incluso participar en pisotear las uvas. En esta época del año, los trabajadores se reúnen en los viñedos desde el alba hasta el anochecer y el turismo también está en su pico máximo, así que tenga en cuenta estos datos al organizar su viaje. En muchas bodegas, la labor ocupa todo el día, con propuestas innovadoras como la de Jordan Winery en Healdsburg, donde también se recolecta fruta durante las noches frescas. Después de todo, mantener las uvas frías protege sus sabores delicados, al igual que sus prístinas pieles y pulpas.

Algunas viñas organizan fiestas previas o posteriores al prensado de las uvas con degustaciones de vino, comida y música en vivo. La región del valle de Dry Creek alberga una cantidad de degustaciones y eventos con clase, como el Wine and Food Affair, en el que más de 100 viñas maridan vinos especiales con platillos que se preparan en el lugar. Para adentrarse verdaderamente, el Sonoma Valley Crush ofrece a los invitados experiencias prácticas durante un fin de semana de septiembre en 15 bodegas del área, con visitas únicas tras bambalinas de todo el proceso de elaboración del vino, desde la recolección de las uvas, la preparación del jugo a la fermentación.

Durante la época festiva, disfrute de vino, comida y música en vivo en los jardines del Cornerstone Gardens en Sonoma mientras disfruta del Encendido del Hombre de Nieve. También en diciembre, el Luther Burbank Home and Gardens se llena de espíritu navideño con té especiado y otros dulces navideños. Recorra la casa, el invernadero y los jardines del famoso horticultor mientras se engalana de sus mejores luces navideñas entre divertidos cantantes de villancicos.