Error message

  • Lingotek profile ID 4 not found.
  • Lingotek profile ID 3 not found.
Esenciales de la geografía de California vc_californiageographyessentials_st_rf_960996084_1280x640jpg
Cavan Images/Getty Images

Esenciales de la geografía de California

Esenciales de la geografía de California
California es un lugar extenso y comprender algunas de las distancias y detalles te ayudará en tu próxima visita.

California es de gran tamaño, incluso es el tercer estado más grande de Estados Unidos. Comprende más millas cuadradas que muchos países, con una masa de tierra que es tres veces más grande que Grecia y cuatro veces más grande que Islandia.

Para conocer una buena parte de California en un solo viaje, debes elaborar una estrategia. El contorno alargado del estado se extiende a lo largo de casi 900 millas, extendiéndose desde su frontera norte con Oregon hasta su frontera sur con México. Enciende tu auto y conduce de norte a sur en 15 horas. (Se trata de la misma distancia que conducir desde la ciudad de Nueva York a Jacksonville, Florida). Gira las ruedas de oeste a este a través de la parte delgada del estado, y aún necesitarás la mayor parte del día. Desde Santa Barbara hasta Needles, California tiene 350 millas de ancho. 

Incluso en las regiones metropolitanas de California, las distancias son grandes. ¿Planeas conducir desde San Francisco a Los Angeles? Necesitarás un día completo para cubrir casi 400 millas. ¿Cruzarás por el sur de California en un viaje por carretera a un parque temático? La ruta de Universal Studios HollywoodSeaWorld San Diego abarca 125 millas. ¿Irás a las playas de Los Angeles y Orange County? Figura en 90 millas entre la costa tony de Malibú y las calas rocosas de Laguna Beach.

Y si anhelas ver los majestuosos parques desérticos de California, ingresa este número en tu itinerario: 230 millas de carretera separan las deslumbrantes tierras baldías de Death Valley así como las asombrosas formaciones rocosas de Joshua Tree.

El condado más grande de California, San Bernardino, cubre más de 20,000 millas cuadradas, más área de tierra que Vermont y New Hampshire combinados. Incluso en los condados más pequeños, las ciudades a menudo son remotas, tanto en millas como en carácter. Dentro de los límites de Sonoma County, rico en bodegas, los históricos cafés y boutiques artesanales de Sonoma Plaza se encuentran a 85 millas de la tranquila aldea de playa de Sea Ranch, donde el clima costero hace que los días de verano sean 20 grados más fríos. En el lado este de California en el condado de Inyo, el invierno cae nieve profunda y polvorienta en las altas montañas de Bishop, pero a 165 millas de distancia, el desierto bajo en Furnace Creek se hornea bajo un sol de verano.

Toda esta geografía laberíntica se traduce en paisajes vastos y variados. Encuentra tu paisaje en 840 millas de costa, 25,000 millas cuadradas de desierto o un puñado de volcanes nevados. Pónte de pie entre los árboles más altos del planeta en la selva templada del extremo norte de California, o visita el punto más cálido y seco de América del Norte cerca de la frontera oriental del estado. Explora las montañas de Sierra Nevada, una cadena de picos de dientes de sierra de 400 millas de largo que alberga Lake Tahoe uno de los lagos alpinos más grandes del mundo, y Mount Whitney, la montaña más alta de los Estados Unidos contiguos a 14,505 pies.

El resultado final: California es grandioso en alcance y escala. Date suficiente tiempo para llegar a la distancia. Con ese fin, aquí hay algunos cálculos de tiempo y distancia para ayudarte a planificar tu próxima visita. (Nota: los tiempos de manejo son aproximados y varían dependiendo de cuándo viaje).

San Diego a Anaheim: 95 millas/153 km (2 horas)

San Diego a Los Angeles: 120 millas/193 km (2.5 horas)

Anaheim a Los Angeles: 27 millas/43 km (1 hora)

Los Angeles a Palm Springs: 105 millas/169 km (2 horas)

Los Angeles a Santa Barbara: 95 millas/153 km (2 horas)

Yosemite National Park a Sequoia National Park: 160 millas/258 km (4 horas)

Yosemite National Park a Death Valley National Park: 250 millas/403 km (5 horas)

Sacramento a Redding: 160 millas/258 km (2.5 horas)

Sacramento a San Francisco: 90 millas/145 km (2 horas)

Reno a San Francisco: 218 millas/351 km (4 horas)

San Francisco a Napa: 50 millas/ 80 km (1 horas)

San Francisco a Sonoma: 45 millas/72 km (1 horas)

San Francisco a Yosemite: 200 millas/322 km (3.5 horas)

Esenciales de la geografía de California vc_homepage_sd_balboapark_1280x640_7
San Diego County, Balboa Park

CALIFORNIA

BIENVENIDOS TODOS LOS SUEÑOS

Comienza a Soñar y a Explorar Ahora
Esenciales de la geografía de California VCW_D_SantaBarbara_Hero_CC_SBarbaraPier_KG_1280x642
Santa Barbara

Además de ser la marca registrada más visitada de Santa Bárbara, el Embarcadero Stearns renueva el significado de productos de mar frescos; los pescadores dejan su...

Esenciales de la geografía de California vca-hero-option2
Sam Valtenbergs/Getty Images

Noticias de Viaje

Echa un vistazo a las últimas noticias de California

Noticias de Viaje: COVID-19 (Coronavirus)

El nuevo coronavirus (COVID-19) que comenzó a finales del 2019 se ha extendido a docenas de...

Bixby Bridge
Chris Axe/Getty Images

Highway 1 Abre de nuevo

Nunca ha habido un mejor momento para visitar el icónico camino que serpentea a lo largo de la costa de Big Sur

La autopista Highway 1 de California se ha reabierto oficialmente y los automovilistas ahora pueden conducir desde...