El Mejor Secreto Guardado: Solano County VC_SolanoCounty_Stock_RM_BH5GAT_1280x640
Derrell McCain/Alamy

El Mejor Secreto Guardado: Solano County

El Mejor Secreto Guardado: Solano County
Ve por qué esta región del Valle Central se mantiene firme en términos de buen vino, bello paisaje y actividades divertidas

Un tesoro te espera a unas 20 millas al este de Napa, en un área encantadora pero en gran parte "secreta" de campo en expansión y belleza frente a la bahía. Este es el Condado de Solano, una región del Valle Central próspera con comunidades residenciales y negocios, pero también hermosos paisajes. Aquí, descubrirá atracciones para toda la familia, como Six Flags Discovery en Kingdom Vallejo y la caprichosa Jelly Belly Candy Company en Fairfield. También abunda la recreación deportiva, desde el kayak hasta la observación de aves, desde el senderismo hasta el golf. Y como es el norte de California, hay diversión en granjas, hermosos campings junto al lago y un montón de excelentes vinos. "Hemos visto más visitantes en los últimos años, cuando la gente descubre que somos un Napa secreto", dice Ron Lanza, vicepresidente de Wooden Valley Winery en Fairfield. "Le doy crédito a parte de la tecnología. La navegación por teléfono celular ayuda a las personas a encontrarnos, escondidas en el mapa."

Descubra cómo puedes hacer de este destino fuera del radar tu propio paraíso privado. Hemos resaltado seis excelentes ideas de viaje para que comiences.

Suisun City’s Waterfront District

Justo después del centro comercial del condado de Solano en la carretera interestatal 80, de repente te encontrarás en un encantador pueblo frente al mar que parece prestado su estética de la costa este. Establecida durante la fiebre del oro de California en 1850, la antigua ciudad naviera de Suisun City ahora cuenta con un pintoresco distrito frente al mar, con filas de barcos y yates flotando en el agua azul pizarra de Suisun Bay. Fue el hogar de la primera estación de ferrocarril del condado, y los visitantes aún pueden subir a bordo para tomar un tren interurbano a través del Western Railway Museum.

Comienza el día con un desayuno casero en Babs Delta Diner en el puerto deportivo, famoso por su piso de tablero blanco y negro, y por el arroz frito filipino que los clientes habituales saben pedir en lugar de papas fritas caseras con su doble chuleta de cerdo, huevos y pan tostado Para un poco de lujo moderno, prueba los vinos en Suisun Valley Wine Cooperative, donde los productores de vino pueden servirle, y luego asiste a la cena en el elegante Ironwood American Bistro, donde la chef Megan Smith cautiva con su camarón silvestre y su cangrejo.

Great Suisun Valley Wine Finds

Es algo que las grandes bodegas de Napa y Sonoma han sabido desde hace mucho tiempo: Suisun Valley cultiva excelentes uvas. Durante las últimas décadas, estas ingeniosas bodegas se han apoderado de las variedades predominantes del Valle, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot, para aplastar y mezclarse en sus propios vinos. Hoy en día, el área es un Área Vitivinícola Estadounidense (AVA) oficial, y produce una notable variedad de uvas extraordinarias que van desde Albarino a Zinfandel. Esta es una gran oportunidad para explorar frutas menos conocidas como Gamay, Garnacha Blanc, Malvasia Bianca, Trousseau Noir y Verdelho, y es probable que también conozcas al enólogo y / o propietarios en las salas de degustación de ambiente agradable. ya que estas empresas boutique son prácticas.

Un día de turismo y degustación puede y debe incluir una parada en la legendaria Wooden Valley Winery fundada en 1933, donde la familia Lanza todavía alberga la sala de degustación con paneles de madera. Tampoco se pierda el magnífico Vezér Family Vineyard, con tres lugares de degustación: el rancho familiar (para visitas privadas y eventos), el pintoresco Blue Victorian y el palacio Mankas Corner Gardens, que recuerda a un castillo europeo.

Family Fun

Ya sean montañas rusas, salpicaduras de agua o las Balsas de romance de Pepe Le Pew, hay algo para cada edad en el Reino de descubrimiento de Six Flags en Vallejo. El Western Railway Museum es otro de los principales proyectos, con más de 50 históricos vagones de ferrocarril en exhibición, 22 millas de vías (cinco actualmente en funcionamiento) para viajes en tren interurbano y una impresionante colección de exhibiciones ferroviarias históricas. El condado de Solano también es conocido como un centro para el Comando de Movilidad Aérea, con la Base de la Fuerza Aérea de Travis operando sus escuadrones y presentando exposiciones periódicas de aire público. El TAFB Heritage Centre está abierto durante todo el año, mostrando exhibiciones como un tributo a Wright Brothers, una réplica de la bomba atómica de Fat Man y más de tres docenas de aviones.

Prueba muestras gratuitas de palomitas de maíz con mantequilla y gelatina de malvaviscos tostados en la estrafalaria Jelly Belly Candy Company en Fairfield, donde el recorrido por la fábrica le permite pasear por cada parte del proceso de elaboración del dulce. Termine su recorrido en el Jelly Belly Chocolate Shoppe o en el Very Cherry Room, donde podrá degustar dulces hechos a mano con los vinos de Suisun Valley. O bien, pare en el café para qué otra cosa, una pizza en forma de jellybean.

Para que los niños hagan algo de ejercicio, ve a Vacaville, donde todos pueden ponerse de pie en Paddleboard en el lago Berryessa, escalar la gran variedad de rocas en la reserva de espacio abierto Browns Valley, o pedalear por el sendero ancho y arbolado en Alamo Creek Bike Path , donde incluso puedes ver algunos castores a lo largo del camino y el arroyo.

Farm-Fresh Delights

Acres de almendras, trigo, olivares y girasoles ricos en semillas dominan esta región, con unas 860 granjas operando en el condado de Solano. Mientras conduces por las carreteras del país, verás muchos puestos de granjas que ofrecen frutas, vegetales y nueces recién recolectados.

O ve directo a la veta madre: Cal Yee Farm of Fairfield es una cornucopia virtual dentro de una acogedora casita blanca, con estantes llenos de frutas y nueces. Fundado en 1955, todavía es operado por la familia Yee. En Il Fiorello Olive Oil Company, los propietarios Ann y Mark Sievers cultivan 12 variedades diferentes de aceitunas en sus huertos, elaborando a mano la fruta en aceites en los estilos italiano, francés, griego y español. Se alienta a los visitantes a degustar y probar las diferencias, redondeando las cosas con vinagres balsámicos, vinos locales y aceites con sabor a jalapeño y cítricos.

Sepay Groves es otro destino popular, que se especializa en el aceite de oliva virgen extra de estilo toscano y los vinagres de vino elaborados con vinos de Suisun Valley. La tienda estilo outlet puede parecer un poco industrial, pero los productos están hechos a mano en pequeños lotes, para un sabor excelente. Si se encuentra en Vacaville entre mayo y octubre, pase por Main Street el sábado por la mañana para el mercado de agricultores de Vacaville, que ofrece tentaciones como fruta fresca, productos horneados, miel local y jabones artesanales.

A Golfer’s Paradise

Hay casi una docena de campos de golf en todo el condado de Solano, desde los clubes municipales hasta los clubes de campo. Rancho Solano en Fairfield, por ejemplo, gana admiradores por sus pintorescos lagos, terrenos accidentados y tachonados de árboles, y comodidades de membresía que cruzan a su campo de golf hermano Paradise Valley. Otro curso cercano, el apropiadamente llamado Rio Vista ("vista del río"), se encuentra a lo largo del delta del río Sacramento. Su Club de Golf frente al río aprovecha las comodidades naturales, después de haber sido diseñado por Ted Robinson Sr. con características acuáticas estratégicamente ubicadas, colinas ondulantes y greens desafiantes.

¿Y quién sabía que el golf se hizo popular en estas partes no mucho después de que los pioneros de la fiebre del oro se establecieron? El Mare Island Golf Club de Vallejo se estableció en 1892, convirtiéndose en el campo más antiguo del país, al oeste del Mississippi. El mayor desafío podría ser mantener la vista en la pelota sin distraerse con las impresionantes vistas de la bahía de San Pablo, el río Napa, el monte. Tamalpais e incluso el puente Golden Gate.

Scenic Trails and Fowl Play

El campo del condado de Solano ofrece muchas oportunidades para practicar senderismo, kayak y visitar la fauna alada. La pradera de 2.000 acres Rush Ranch -y su vecina Suisun Marsh en las orillas del Delta de California- es quizás el espacio verde local más famoso. Suisun Marsh es el área contigua más grande de humedales costeros en California, que abarca más de 80,000 acres de áreas pantanosas y altas, más 30,000 acres de vías fluviales para hasta 1.5 millones de patos migratorios, gansos y unas dos docenas de especies de aves acuáticas por año. El Parque Regional Fairfield's Rockville Hills es otro lugar de retiro favorito, que abarca 633 acres de pastizales y bosques de robles, con su sendero Rockville Trail que serpentea aproximadamente una milla a través de las colinas de roca volcánica.

Las cosas se pueden llenar un poco más en Lake Solano Park en las estribaciones costeras al oeste de Winters, ya que el lugar es popular entre los campistas, excursionistas, kayakistas, canoeros y pescadores. El lago es considerado uno de los mejores lugares para pescar con mosca en el Valle de Sacramento, y hay un excelente campamento mejorado con amplios sistemas de senderos, áreas de picnic y un bote de lanzamiento. Los jinetes, ciclistas de montaña y corredores también acuden al Lynch Canyon Open Space Park por sus 10 millas de senderos empinados, incluyendo un segmento del San Francisco Bay Area Ridge Trail y vistas desde lo alto del Suisun Marsh, Carquinez Strait, San Pablo Bay, y la Sierra Nevada.

 

— Carey Sweet

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_HERO_CV_PacificStar_UPick3_Flippen_1280x642_sized
Laura Flippen

California Central

Descubre Central Valley

El Mejor Secreto Guardado: Solano County vca_maps_centralvalley
16
April
Average (°C)
Mar - May
28°
High
7°
Low
June - Aug
36°
High
16°
Low
Sept - Nov
32°
High
6°
Low
Dec - Feb
16°
High
3°
Low

El centro de California ofrece una de las experiencias más ricas para los sentidos y más auténticas del estado: la oportunidad de conocer —y degustar— las bondades que ofrece esta tierra en cada esquina. Siga caminos rurales sombreados con robles hasta puestos agrícolas rebosantes de productos frescos y recorra las rutas del vino hasta llegar a algunos de los viñedos más productivos del estado, con sus tranquilas salas de degustación.

Duraznos, ciruelas, damascos (también llamados chabacanos) y tomates, son solo algunos de los productos ultra frescos que encontrará en los puestos agrícolas diseminados por todo el valle.

A lo largo y a lo ancho del amplio valle, que se extiende por más de 400 millas/644 kilómetros, ocupando el centro del estado, encontrará ciudades y pueblos ricos en historia, cultura internacional y ese encanto particular que hace que los visitantes sientan que “todos son bienvenidos”. La capital del estado, Sacramento con su plétora de museos, se encuentra aquí, casi en el centro exacto del estado.

 

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_D_CV_T2_Delta_Manley_sized
Harriot Manley/Sunset Publishing

California Delta

Un paraíso para los navegantes y pescadores

Ubicado al noreste de la bahía de San Francisco, esta red de 1,000 millas (1,600 km) de vías navegables—la red principal de drenaje de las cumbres...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_D_CV_T11_CV_Davis_FarmersMkt_Farnum_sized
Alex Farnum

Davis

No es necesario ser estudiante para disfrutar de las ventajas de esta ciudad universitaria y agrícola

Davis, respetuosa del medio ambiente, con una inclinación liberal y progresista, hogar de profesores y de casas de fraternidades, posee las...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County HagginMuseum_CV
Laura Flippen

Museo Haggin

La historia local se fusiona con arte de renombre mundial en este museo de visita obligada ubicado en el Victory Park de Stockton.

Emplazado en un edificio de ladrillo del siglo XIX, este hermoso museo de arte e historia es la atracción principal del majestuoso Victory Park de...

Lodi Wine Country
Dale Goff Photography

Región vitivinícola de Lodi

Deguste vinos tintos, robustos y audaces, y la elaboración ecológica del vino

Reconocida por sus vinos tintos robustos, particularmente la antigua cepa Zinfandel, esta área vitivinícola estadounidense se encuentra 100 millas...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_D_CV_T7_IMG_7643_sized_0
Harriot Manley/ Sunset Publishing

Paseos en casas flotantes

Enamórese del agua en una casa flotante de lujo

En California, resulta difícil hablar de paseos en casas flotantes sin mencionar Central Valley. La región es uno de los destinos principales del...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_D_CV_T8_Fresno_Manley_downsized
Harriot Manley/ Sunset Publishing

Fresno

Experiencias auténticas, recompensa agrícola

La ciudad más grande de Central Valley ofrece una escapada sorprendentemente divertida. Cuenta con siete estadios y un par de campos...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_D_CV_T9_Buck Owens Crystal Palace 4_sized
Courtesy of Buck Owens Crystal Palace

Bakersfield

Conozca la abundante historia en materia de petróleo de California, su comida vasca y música country

Esta ciudad, ubicada en la parte sur de Central Valley, está llena de agradables sorpresas.  Bakersfield, antiguamente conocida por el...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_TI_7_Hero_CV_SunflowerField_Flippen.jpg_1280-sized_downsized_0
Laura Flippen

Trip 3-5 días 10 stops

Centro de California

Escoja productos frescos, relajarse en los jardines geniales, y aprender sobre el patrimonio agrícola local
El Mejor Secreto Guardado: Solano County SundialBridge_1280x642

Esta tranquila ciudad tiene algunas joyas secretas que la convertirán en un punto de partida placentero para su viaje. Comience en el Puente Sundial, una obra de arte funcional y puente peatonal extraordinario, que fue diseñado por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava y se...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_D_CV_T9_Buck Owens Crystal Palace 4_sized

Esta ciudad pujante, ubicada en el sur del Valle Central, está llena de agradables sorpresas. Conocida en el pasado por el aceite y la agricultura, Bakersfield se está transformando en el centro del arte, la cultura y los deportes del Valle Central, mientras que sigue ofreciendo una visión del...

SPECIAL FEATURE
Productos frescos de granja, aventuras culinarias

Jugosos tomates autóctonos y fresas recién cosechadas. Duraznos súper dulces en forma de pequeños OVNIs. Queso artesanal, aceite de oliva verde esmeralda, miel de flores silvestres, los mercados...

El Mejor Secreto Guardado: Solano County VCW_SI_FarmersMarket_T4_CV_DavisFrmMkt1_Flippen_preview_686x885
Laura Flippen