Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
洛杉矶高速公路

Conducir en California

Conducir en California
Salga a la carretera con esta información útil y estos consejos de seguridad

California es ideal para viajes en carretera. Una red fácil de navegar con más de 50,000 millas/80,000 kilómetros de carreteras y autopistas de buena calidad que se conectan en casi todos los rincones del estado, con carreteras secundarias que llevan a más lugares para descubrir. Algunas de estas carreteras son famosas: la Carretera 1 junto a la costa del Pacífico, la legendaria Ruta 66 y la Avenida de los Gigantes (Carretera 101 que serpentea a través de altísimas secoyas rojas). Algunas son de carga, las más notables son las Interestatales 5 y 80, que llevan a los conductores (y camioneros) por todo el estado lo más rápido posible. Pero incluso estas carreteras para cargas pesadas pueden llevarlo a increíbles destinos.

Cualquiera sea el lugar hacia donde vaya, recuerde las reglas básicas de la carretera. A continuación se muestra un resumen de las leyes que todos deben conocer antes de ponerse al volante en California, junto con algunos recursos para obtener la información de carreteras que necesita.

Medidas de seguridad personal obligatorias

La ley de California establece que todas las personas que viajen en vehículo deben usar cinturón de seguridad y los motociclistas deben usar casco.

Límites de velocidad

Los límites de velocidad están publicados en millas por hora (mph). Por lo general, el límite de velocidad en autopistas con más de un carril es de 65 mph, aunque en algunas áreas es de 70 mph. En carreteras de dos carriles, el límite suele ser de 55 mph. El límite de velocidad en las calles de la ciudad suele ser de 35 mph, aunque en áreas residenciales y cerca de las escuelas el límite generalmente es de 25 mph.

Cumplimiento del límite de velocidad

En muchas áreas de California, los límites de velocidad se aplican a través de aeronaves, lo que significa que las velocidades excesivas se detectan desde el aire por una aeronave que no se puede ver, y luego se envía por radio a un vehículo policial que lo detendrá. También hay cámaras de detección de velocidad en la carretera. La mejor política es mantener una velocidad dentro del límite de velocidad.

Leyes de ojos en la carretera

La ley de California prohíbe escribir, enviar o leer mensajes de texto mientras conduce, y los conductores deben usar un dispositivo de manos libres cuando hablen por teléfono móvil.

Carriles para compartir el auto

Por las autopistas de tráfico denso, los carriles para compartir auto (también llamados "carriles diamante" por el diseño con forma de diamante pintado sobre la superficie del carril) están identificados por carteles en blanco y negro que incluyen detalles sobre los días y horarios de vigencia (por lo general durante la hora pico los días de semana). Para conducir en la mayoría de los carriles para compartir auto, debe haber, al menos, dos personas (incluido el conductor) en el automóvil (algunos carriles en el Área de la Bahía de San Francisco tienen un mínimo de tres personas). ¿Se siente tentado de usar el carril cuando no tiene la cantidad obligatoria de pasajeros? no lo haga. Las multas son asombrosamente altas, cerca de $400 en algunas áreas. En el área de Los Ángeles, los carriles para compartir el auto pueden tener zonas específicas de entrada y salida; respételas o podría recibir una importante multa si no lo hace. 

Viajar con nieve

El clima extremo puede obligar a automóviles y camiones a usar cadenas o neumáticos para nieve. A veces, incluso puede hacer que se cierren las rutas de montaña. Verifique las restricciones y los cierres antes de viajar.

Manual del conductor

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) publica una versión en línea de su Manual del conductor, que explica las reglas de la carretera del estado.

Ayuda de emergencia

Llame desde cualquier teléfono al 911 para informar sobre un accidente, un crimen o un conductor peligroso.

Conducir en California kirkwood_supplied_kirkwoodmountainresort_winterlandscape_1280x640_7
Courtesy of Kirkwood Mountain Resort

CALIFORNIA

BIENVENIDOS TODOS LOS SUEÑOS

Comienza a Soñar y a Explorar Ahora
Fern Canyon
CALIFORNIA

"Algunos dicen que en California somos unos consentidos", dice la actriz y modelo Yaya DaCosta en la apertura del último comercial de Visit California. Tiene razón: es...

Conducir en California VCW_D_SantaBarbara_Hero_CC_SBarbaraPier_KG_1280x642
Santa Barbara

Además de ser la marca registrada más visitada de Santa Bárbara, el Embarcadero Stearns renueva el significado de productos de mar frescos; los pescadores dejan su...

Transporte público vc_travelalerts_sonomacounty_st_rf_1140676404_1280x640
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Noticias de Viaje

Echa un vistazo a las últimas noticias de California

Noviembre 2019

Dos incendios de octubre, el incendio de Kincade al noreste del condado de Sonoma y el incendio de Saddle...

SPECIAL FEATURE
Haz un viaje a los increíbles lugares que se muestran en el nuevo anuncio de televisión de Visit California

Nuestro nuevo comercial de televisión expone lo fácil que es para los niños y sus padres sentirse  mimados en California. Inspírate para explorar los increíbles escenarios naturales y...

Transporte público vineyard_wine_girls_1_preview