California es un destino para todo el año, con un clima que tiene algo para cada persona, desde los amantes del sol hasta los fanáticos de la nieve. El mejor momento para visitarnos dependerá de lo que quieras ver y hacer. Te brindamos información general para ayudarte a saber qué esperar en todo el estado.
Clima y estaciones
La mayor parte de California tiene un clima similar al del Mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y templados. Sobre la costa, la temperatura diaria máxima promedio ronda alrededor de los 70 °F/21 °C y más, pero ocasionalmente puede subir a 80 °F/27 °C o más en los días más calurosos del verano; las temperaturas extremadamente bajas son raras, incluso en el invierno. La legendaria niebla del estado cubre la costa desde casi el norte de Monterrey, por lo general, durante los meses de verano; suele disiparse hacia el mediodía antes de volver al anochecer. Hacia el interior, los veranos son calurosos y secos, los inviernos frescos y húmedos, con ocasionales días con cielo azul brillante y temperaturas lo suficientemente frías para congelar charcos sobre el suelo, pero no mucho más. En mayores altitudes, el clima refleja más un ciclo de cuatro estaciones, con hermosos veranos, sorprendentes colores otoñales, e inviernos fríos y con nieve seguidos de primaveras en las que la nieve se derrite (¡la temporada de las cascadas!).
Mientras navegas por este sitio, consulta la temperatura promedio por estación para las regiones y los destinos que estás considerando.
Organiza tu Visita
La mayoría de los turistas visitan California durante los meses de verano (de junio a agosto); en esta época, podrás esperar mayores multitudes en las principales atracciones y tarifas de temporada alta en alojamientos y complejos turísticos. Pero incluso a mitad del verano es posible salir del circuito turístico y encontrar bosques, campos e incluso playas casi para ti solo.
Si amas las tierras altas, quizás debas esperar hasta el verano para acceder a las carreteras y los senderos más elevados a través de Sierra Nevada, como también rutas hacia áreas silvestres alrededor del Monte Shasta y el pico Lassen, los volcanes más altos del estado.
La primavera (en general, desde marzo hasta comienzos de mayo) es una de las épocas del año más bonitas de California. Aunque aún puede hacer frío en las zonas más altas, las temperaturas son agradables y frescas en casi todo el estado. Las laderas están cubiertas con un hermoso pasto verde y flores silvestres. Los desiertos de California, repletos de amapolas, castillejas y otras flores del desierto, son mucho más placenteros durante la primavera que durante el abrasador calor del verano. Durante estos meses, también encontrarás filas más cortas y mejores ofertas: Muchas de las atracciones turísticas populares del estado aún operan a un ritmo más lento y, en general, los hoteles cobran tarifas de temporada baja hasta junio.
Otoño (desde septiembre hasta noviembre) trae un clima templado y, en algunas partes del estado, un follaje espectacular (especialmente en High Sierra). Esta es una época ideal para visitar las hermosas regiones del vino de California durante la cosecha de uvas, llamada en inglés “the crush” (generalmente de agosto a octubre). Las regiones de San Francisco y la Costa Norte, a menudo cubiertas de niebla durante el verano, suelen tener sus días más soleados durante el "veranillo" (de septiembre a octubre).
Si planeas esquiar, la nieve suele cubrir las montañas desde noviembre hasta marzo y algunos complejos permanecen abiertos en abril y más adelante. (Si la madre naturaleza es caprichosa, el equipo que hace nieve suele brindar una nieve artificial increíblemente buena). Busca los caminos cuesta abajo para esquiadores y practicantes de snowboard, pistas en parques todo terreno, esquí de fondo y raquetas de nieve y pistas para patinar sobre hielo.