Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
5 cosas maravillosas que hacer en San José vc_ca101_fiveamazingthings_sanjose_manresa2_1280x640

5 cosas maravillosas que hacer en San José

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
5 cosas maravillosas que hacer en San José
La cultura y la excentricidad florecen en estos lugares de Silicon Valley

En su papel de centro cultural de Silicon Valley, San José es el lugar de la innovación, las nuevas empresas y la historia de la tecnología. A tiro de piedra de algunas de las más precursoras empresas de la historia, puedes encontrar presentaciones íntimas de ópera y restaurantes de tres estrellas Michelin. Echa un vitazó aquí cómo ver un lado diferente de San José.

Hospédate en el lujoso Hotel Valencia

Siéntete un aristócrata en el Hotel Valencia, el único hotel en el Santana Row de la ciudad, hogar de algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad. Los toques arquitectónicos, inspirados por la España del Viejo Mundo, incluyen una galería llena de fuentes, con fogatas cuando es tiempo de ponerse cómodo.

Explora la Winchester Mystery House

Winchester Mystery House es el producto de una fascinante iniciativa cultural y algo imperdible. En 1886, Sarah Winchester, la viuda de un magnate de las armas de fuego, empezó la construcción en su hogar; un proyecto que continuó 36 años y terminó con su muerte. Conoce más sobre el excéntrico millonario y explora los peculiares caprichos de su casa, que incluyen 2000 puertas, escaleras que llevan a ninguna parte, y un gabinete que lleva a docenas de habitaciones.

Degusta vino en la histórica Testarossa Winery

La Novitiate Winery, construida en el siglo XIX por los hermanos jesuitas en el barrio de Los Gatos, es una de las más antiguas de California. Sus asombrosas bodegas son ahora hogar de Testarossa, en donde puedes gozar de degustaciones de vino, maridajes de queso y música en vivo de jueves a domingo.

Ve la Ópera San José

La Ópera San José es la única compañía de artistas principales que se presenta todo el año, por lo cual puede deleitarse con sus arias en cualquier temporada aquí. Disfruta de clásicos como Cosi Fan Tutte o The Flying Dutchman con el hermoso California Theatre como escenario inspirado en el barroco.

Come en Manresa

Ubicada en el colindante barrio de Los Gatos, Manresa es un miembro del muy exclusivo club de restaurantes tres estrellas Michelin. El chef David Kinch prepara de manera experta los mejores productos de la temporada y los lleva a una experiencia de primera de precio fijo: Piensa en Hokkaido uni, peras escalfadas Riesling y pichón rostizado a fuego lento. Si no puedes hacer una reservación, prueba su genio en Manresa Bread, que ofrece golosinas como esponjosos croissants de chocolate y la perfecta hogaza de pan de molde.

Y no te pierdas tampoco...

San José aloja más de una docena de museos, que abarcan el adorable San Jose Museum of Art en el centro. Las familias adorarán en especial el Tech Museum of Innovation, que cuenta con exposiciones conjuntas con las más grandes marcas de Silicon Valley, y el Children’s Discovery Museum of San Jose, con sus camiones de bomberos de tamaño real y burbujas gigantes.

5 cosas maravillosas que hacer en San José VCW_D_Sjose_Hero_TerminalB_1280x642
Courtesy of San Jose International Airport

San José

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
12
November
Average (°C)
Sept - Nov
26°
High
7°
Low
Dec - Feb
16°
High
5°
Low
Mar - May
23°
High
8°
Low
June - Aug
27°
High
13°
Low

El primer golpe de carácter tecnológico en esta ciudad comienza al instante, si llegas en avión. Conoce a Space Observer, un robot blanco y cromado de 26 pies/7.9 metros de altura que te da la bienvenida a la terminal B del aeropuerto internacional ultramoderno de San José, Norman Y. Mineta. Pero incluso si no recibes el saludo de este gigante en el aeropuerto, encontrarás muchas otras maneras de experimentar el renacimiento dramático de la ciudad más grande de California, como el centro urbano de Silicon Valley. El centro está lleno de destinos dignos de visitar como El Museo Tecnológico) para tener una experiencia práctica y el Museo de Arte de San José, de aspecto claro y ligero. El De Anza Hotel es una gema del estilo Art Deco, mientras que el SAP Center, que presenta a artistas de primer nivel y es la sede de la franquicia San Jose Sharks de la NHL, es un moderno palacio de cristal. 

Y, por supuesto, existía la vida antes de “silicon chips”. Conoce las impresionantes raíces agrícolas y étnicas de San José en el campo expansivo de San José Histórico, en el lado sureste de la ciudad.

5 cosas maravillosas que hacer en San José VCW_D_Sjose_T2_Reactable_Credit_DonFeria_1280x642
Courtesy of Team San Jose/ Tech Museum

The Tech

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
The Tech
Entrenamiento para la cabeza, las manos y la imaginación

La gran magia de la era moderna resulta invisible y en nano escala, pero El Museo Tecnológico de Innovación, o solo “The Tech”, hace un gran trabajo al crear un divertido laboratorio y una experiencia de aprendizaje para personas curiosas de todas las edades. Sumérjete en las exhibiciones interactivas que muestran el poder de las tecnologías que van desde robots, pasando por uniones genéticas hasta energía alternativa. Permite que mariposas virtuales se alineen en tu brazo y lleva a tus hijos a disfrutar videojuegos de última generación, quizá también quieras jugar. Otro punto destacable es la Galería de Innovación de Silicon Valley, que exhibe las máquinas que revolucionan el pensamiento humano, la creatividad y la comunicación. El ser humano no solo vive de bits y bytes, de modo que relájate en el café y disfruta los artículos de tecnología y ciencia en la tienda de obsequios (son geniales para regalar en las fiestas y cumpleaños). 

5 cosas maravillosas que hacer en San José VCW_D_Sjose_T3_ SantanaRow_1280x642
Courtesy of Team San Jose/ Santana Row

Santana Row

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
Santana Row
Moda de alta costura, elegante e informal, y lujos caninos

Para la experiencia de compras más lujosa en la ciudad, visita este elegante centro de compras al aire libre, una mezcla entre el estilo relajado de California y una ostentosa villa europea en un día de mercado. Este complejo para recorrer a pie, con todos sus rincones y grietas, tiene bancas para relajarte debajo de frondosos robles, grandes esculturas de artistas franceses como André Dumonnet y Christine Foulché, fuentes antiguas, músicos en vivo y restaurantes de calidad para sentarte al aire libre. Es la clase de lugar donde fácilmente puedes pasar horas de tranquilidad, sentado en un banco mientras examinas tus compras y pruebas los crujientes croissants de Cocola. Si tus gustos de compra  están más cerca  de la Calle Principal que de una boutique de París, hay conocidas cadenas de tiendas como Orvis y H&M. Y el lujo supremo de Silicon Valley: ¿por qué no diseñas tu propio auto eléctrico de lujo en la tienda Santana Row’s Tesla?

SPECIAL FEATURE
Para liberar a tu fashionista interior

Las compras son una forma de arte en California. Aquí encontrarás todo lo que buscas, desde el vestido de cóctel ideal hasta una auténtica piñata mexicana. ¿Deseas degustar productos frescos?...

5 cosas maravillosas que hacer en San José Shopping_SpecialFeature_preview_686x885_0
South Coast Plaza
5 cosas maravillosas que hacer en San José VCW_D_Sjose_T4_WinchesterMysteryHouse_ChristySharp_1280x642
Christy Sharp/ Winchester Mystery House

Winchester: La Casa Misteriosa

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
Winchester: La Casa Misteriosa
Recorre la extraña mansión de una heredera inusual

Quizá la atracción más extraña y, aún así, la más duradera de Silicon Valley sea la Winchester Mystery House, una mansión victoriana de 160 habitaciones, cuya propietaria y constructora es la heredera de la fortuna Winchester, Sarah Winchester. La construcción comenzó en 1884 y continuó, casi sin interrupciones, hasta 1922 con un costo total de $5.5 millones. ¿Por qué ese ritmo de trabajo incesante y agotador? Porque una médium convenció a Sarah de que todos los espíritus de las personas asesinadas por las armas de fuego Winchester habían lanzado una maldición sobre su familia y la perseguirían por siempre, excepto que se mudara al oeste y construyera una casa según sus especificaciones, según se lo revelaron en sesiones de espiritismo.  

Con o sin sugerencias de los espíritus, Sarah diseñó una mansión excéntrica. Los tours guiados te permiten reflexionar acerca de los diseños inusuales de la heredera, incluidas las puertas que se abren hacia paredes vacías y una escalera que lleva directo al techo. Otros hechos extraños: la mansión tiene 52 claraboyas, 47 chimeneas, 40 dormitorios, 40 escaleras, 13 baños, 6 cocinas, 3 ascensores, 2 sótanos y, con esos 13 baños, sólo una ducha.

5 cosas maravillosas que hacer en San José Levis_1280x642
Tai Power Seeff

Estadio Levi

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
Estadio Levi
Un estadio sorprendente con tecnología de punta y amigable con el medio ambiente

Después de pasar décadas en un túnel de frío viento y con niebla, conocido como Candlestick Park, el equipo de fútbol San Francisco 49ers se mudó al sur, a uno de los estadios deportivos más llamativos de la región. Ahora los jugadores practican y juegan en el estadio Levi con sus 68,500 asientos, una maravilla de tecnología de última generación al noroeste del centro de San José. El estadio, programado para ser anfitrión del Super Bowl 50 en 2016, también cuenta con características amigables con el medioambiente como techo viviente, paneles solares y riego del campo que utiliza agua reciclada. Si tienes la suerte de alojarte en una suite de lujo, observa el trabajo en madera: está hecho con bambú sustentable.  

Con características propias de un estadio en el corazón de Silicon Valley, el Estadio Levi también cuenta con tecnología de punta, con toques dedicados a los fanáticos como conexión inalámbrica en cada asiento, para que puedan enviar mensajes de Twitter, publicar y charlar en línea acerca del juego, sin mencionar hacer pedidos de comida sin perderse ni una jugada. Si te aventuras a salir a comer, no solo encontrarás hot dogs tibios y patatas fritas húmedas. El famoso chef Michael Mina supervisa la parrilla de primer nivel del estadio, que ofrece fiestas dentro del campo de juego después de cada evento, durante toda la temporada. 

Más allá del fútbol, el lugar está preparado para organizar juegos de fútbol universitario, partidos de fútbol europeo nacionales e internacionales, eventos de motocross, conciertos, lucha libre y más. Los tours públicos del Estadio Levi y de su nuevo Museo de los 49ers te permite conocer su fabuloso mundo, incluso si no asistirás al juego o al evento. Además, el estadio simplifica el ingreso por medio del tránsito público, con acceso cercano al tren ligero, autobuses y Caltrain.

5 cosas maravillosas que hacer en San José SanJoseFestivals_1280x642
Brian Kriksey

Festivales en San José

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
Festivales en San José
Reuniones donde los nerds se sienten como en casa

En una ciudad donde la tecnología es reina, es coherente que los artistas reciban influencia de nuevas técnicas y sonidos vanguardistas. Descubre los resultados de esta combinación en el June’s SubZERO Festival, con artistas, músicos y otros artesanos que exponen su trabajo. Los jóvenes fanáticos de la tecnología se agolpan en September’s C2SV (Creative Convergence Silicon Valley), una presentación de bandas indie.

La rica mezcla étnica de la región alimenta los festivales energéticos como Viva Fest: Mexican Heritage y Mariachi Festival (eventos que se celebran de julio a octubre) y el Obon Festival de julio en el barrio japonés. Algunos eventos solo buscan llevar alegría y sonrisas a la gente, como el favorito de las fiestas navideñas, Christmas in the Park, que se celebra en el centro, en la Plaza de Cesar Chavez. Pasea entre una maravilla invernal de luces, muñecos de nieve, trenes y otros objetos temáticos navideños. La estrella es el bosque encantado con árboles decorados por escuelas, grupos comunitarios y empresas locales.  

5 cosas maravillosas que hacer en San José VCW_D_Sjose_T7_SanJoseMuseumofArt_1280x642
Courtesy of Team San Jose/ San Jose Museum of Art

Museo de Arte de San José

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
Museo de Arte de San José
Un museo con espíritu comunitario y vitalidad local

Este museo del centro está orgulloso de sus orígenes: En 1969, la bella construcción del sigloXIX que entonces albergaba a una biblioteca, estaba amenazada con la demolición; un grupo de ciudadanos se unieron para salvarla y abrieron una galería de arte. Ese esfuerzo local creció, hasta crear la imponente construcción actual en el centro, que incluye un ala llena de luz agregada en 1990. Las exhibiciones permanentes presentan una colección extraordinaria y variada, que incluye obras abstractas contemporáneas, fotografías, pinturas figurativas, escultura y obras en medios nuevos de los artistas del Área de la Bahía. Si tienes hijos, observa el programa para descubrir prácticas actividades familiares, que estimulan  el entusiasmo de los niños por el arte. 

5 cosas maravillosas que hacer en San José VCW_D_SF_T7_AKLB_1280x642_sized
RJ Muna

Artes escénicas

Artes escénicas
Museos, música y un toque bohemio

Cerca del edificio del ayuntamiento de la ciudad con su cúpula elevada, los impresionantes lugares de espectáculos de San Francisco presentan algunas de las producciones más clásicas de California... y del mundo. En un enorme complejo de Bellas Artes, los aclamados bailarines del Ballet de San Francisco giran y vuelan, y las superestrellas de la Ópera de San Francisco llegan a las notas más altas. Contiguo a la War Memorial Opera House se encuentra el Davies Symphony Hall donde la Orquesta Sinfónica de San Francisco crea magia musical. Las galas de estreno de estas compañías proclamadas reúnen a la elite de San Francisco. Se ven hombres elegantes en esmoquin y mujeres con vestidos suntuosos y muchas joyas. Otras compañías de baile aclamadas en al área de la bahía son el Smuin Ballet y el Oakland Ballet.

"Y, en cuanto a la música, el área de la bahía lidera el escenario aquí también, con su obra más memorable y sin restricciones: Verano del Amor de 1967"

El teatro en el área de la bahía varía desde compañías de vanguardia hasta compañías distinguidas como el American Conservatory Theater, que es una asociación sin fines de lucro, y presenta producciones de calidad en el Teatro Geary del centro de la ciudad. Hay muchas opciones alternativas, como el Teatro New Conservatory, que se centra en obras LGBT, el Teatro Magic (producciones provocativas y audaces) y el Teatro Lamplighters Music, que combina ingenio, literatura y música desde 1967. El Centro para las Artes Yerba Buena presenta espectáculos y shows variados y es el lugar de origen del Alonzo King LINES Ballet. En el este de la bahía, el Berkeley Repertory es constantemente elogiado por sus impresionantes trabajos.

Y, en cuanto a la música, el área de la bahía lidera el escenario aquí también, con su obra más memorable y sin restricciones: Verano del Amor de 1967. En el distrito hippie de Haight-Ashbury, el rock se arraigó en grupos que surgieron en el área de la bahía como Jefferson Airplane y Grateful Dead. The Fillmore, que era un importante espacio para espectáculos en aquel entonces, aún presenta grandes artistas como Prince, No Doubt y la banda local Train (si va a un show, observe las paredes del entrepiso, donde hay una grandiosa colección de carteles antiguos de rock). La Universidad de California, Berkeley, cuenta con el Teatro Griego  al aire libre y reúne grandes nombres como John Legend, Jack Johnson y James Taylor. Los fanáticos del jazz pueden disfrutar del estilo en el impactante San Francisco Jazz Center. 

5 cosas maravillosas que hacer en San José VCW_D_Sjose_T9_Nemea-Greek-Tavern_1280x642
Courtesy of Team San Jose/ Nemea Greek Tavern

Cena y alimentos

5 cosas maravillosas que hacer en San José vca_maps_sfbayarea
Cena y alimentos
Disfruta del karaoke con un helado o disfruta un hot dog con inspiración japonesa

Cuando se trata de comida, San José es global. Disfruta un caleidoscopio de restaurantes étnicos, que incluyen platos de Etiopía en Zeni (intenta sentarte en una de las mesas redondas del fondo). La carne y las patatas al estilo americano se mezclan con las cervezas artesanales en el favorito local Harry’s Hofbrau. 

Además, los chefs estrella plantaron bandera en San José; el ganador de la estrella Michelin, Michael Mina, supervisa la cocina en Arcadia, una parrilla que es un punto popular antes o después de los espectáculos en el cercano Centro de Artes Escénicas de San Jose .

El centro tiene un salón de comidas que abre tarde, Mercado de la Plaza San Pedro, un lugar excelente para probar una comida para llevar. ¿Qué te parece un hot dog “fusión” de Calidog? ¿Un vaso de vino de los productores locales en Vino Vino? Visita Treatbot, el triciclo de helado del futuro, que sirve karaoke y sabores locales de helado como el “408” (helado con caramelo, fudge y Oreos). Los tres salones del mercado público ofrecen servicio a todos los sentidos: mantén la nariz atenta al aroma de los granos de café tostados y la pizza a la leña. Disfruta el entretenimiento en vivo y el arte local.

Los días soleados (que aquí son norma), compra comida para llevar y almuerce en la plaza, con vista al 1797 Peralta Adobe (la construcción más antigua de la ciudad; se ofrecen recorridos guiados durante todo el año).  

SPECIAL FEATURE
Prueba lo ultra-fresco, hiperlocal, y francamente increíble

Cuando llegues a California, llega con hambre. Este es un estado que en serio sabe cocinar. Chefs sorprendentes e innovadoras espolvoreados con estrellas Michelin trabajan con los agricultores...

5 cosas maravillosas que hacer en San José Preview_GeorgesCove_FishTaco_686x885_2
George's at the Cove