Cinco cosas fabulosas para hacer en el Parque Griffith vc_ca101_fiveamazingthings_griffithpark_sunsetranch_videostill_1280x640

Cinco cosas fabulosas para hacer en el Parque Griffith

Los Angeles County
Cinco cosas fabulosas para hacer en el Parque Griffith
Descubra las maravillas astronómicas, la historia del Viejo Oeste y un antiguo carrusel en el parque municipal más grande del país

El Parque Griffith se extiende más de 1740 hectáreas panorámicas, lo que lo hace el parque municipal más grande del país. La variedad de actividades disponibles es considerable también, e incluye desde observar a los elefantes en el Zoológico de Los Ángeles hasta escuchar a músicos de primera categoría tocar en el Greek Theatre al aire libre. He aquí cinco formas convincentes de pasar un día en el parque.

Recorra los senderos prístinos y panorámicos.

Escape a solas de la ciudad o con un guía experto en la red de 85 kilómetros de senderos que cubre el terreno claramente intacto del Parque Griffith. Siga los senderos con buenas señales a través de la exuberante cañada llena de helechos en Fern Dell, camine despacio a través de la naturaleza urbana hacia Bronson Caves (la baticueva de la serie de televisión de Batman de la década de 1960), o suba al Observatorio Griffith. Después, coma un sándwich de aguacate y beba café Stumptown en el Trails Café.

Descubra las maravillas dentro del Observatorio Griffith

Un referente de Los Ángeles desde 1935, este formidable edificio estilo Art Decó aloja un telescopio solar de triple haz y un telescopio reflector gemelo Zeiss, ambos para uso público. (Tal vez recuerde el giro de las estrellas en la película La La Land.) Su plataforma al aire libre ofrece una asombrosa vista de la cuenca de Los Ángeles y su entorno de las montañas al mar. Visite las exposiciones de astronomía en la Sala de la Ciencia o déjese sorprender en el Planetario Samuel Oschin, que ostenta una de las cúpulas de planetario más grandes del mundo.

Déjese llevar en el tiempo al Viejo Oeste

Aprenda la verdad acerca del duelo en OK Corral en The Autry Museum of the American West, un adorado museo que Gene Autry, el “vaquero cantante”, ayudó a abrir en 1988. En ocho galerías se explora la mítica historia del Viejo Oeste mediante colecciones de chamarras de cuero antiguas, hierro candente, mantas de sillas de montar, alambres de púas, canastos de indígenas estadounidenses y esculturas de Frederic Remington. La tienda del museo es excelente para quienes les gusta regalar.

Móntese a un caballo y recorra los senderos

Deje a Trigger o Flicka encargarse de caminar por usted en el Sunset Ranch Hollywood. Los paseos diarios a caballo incluyen una excursión de una hora que ofrece una mirada de cerca del mundialmente famoso letrero de Hollywood, además de fabulosas vistas de las laderas cubiertas de chaparral que bajan hacia la metrópoli. Los recorridos más largos incluyen el ascenso al monte Hollywood para una vista de 360 grados de Los Ángeles. 

Dé vueltas en el carrusel del Parque Griffith

Este carrusel inspiró a Walt Disney, cuyas hijas amaban montarse en los caballos dorados. Cuando galopaban en este carrusel Spillman de 1926, Disney se imaginó un parque de diversiones mucho más grandioso, que luego se convertiría en... bueno, usted ya sabe. Los 68 briosos corceles del carrusel son saltarines, y un órgano construido a la medida toca más de 1500 marchas y waltzes.