Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Christmas Tree Lane de Fresno VC_SpotlightFresno_Module6_ChristmasTreeLane_Supplied_RM_MichaelLevy_1280x640
Michael Levy

Christmas Tree Lane de Fresno

Central Valley
Christmas Tree Lane de Fresno
Vea la ciudad brillar con el espíritu navideño a lo largo de Christmas Tree Lane

Si París es la “Ciudad de la luz”, entonces, Fresno es la ciudad de la luz navideña en diciembre, gracias a los 3.2 kilómetros de decoraciones navideñas entre las avenidas Shields y Shaw a lo largo del Van Ness Boulevard, mejor conocido como elChristmas Tree Lane.

Todos los años, millones de focos alumbran desde los 300 árboles y 140 casas lujosamente decoradas en el barrio de Fig Garden. Uno de los grandes espectáculos navideños con más tradición, el gran show de luces en Christmas Tree Lane ha sido una costumbre en Fresno por más de 90 años. Christmas Tree Lane se ha iluminado con brillantez todos los años desde 1920, a excepción de notables excepciones, como durante las restricciones de guerra de 1941, tras el ataque de Pearl Harbor, y la crisis energética de 1973. La tradición, sin embargo, tuvo un sombrío inicio cuando un árbol se iluminó como tributo a un niño que había muerto.

Si bien todos sueñan en una blanca navidad, Christmas Tree Lane se ha vuelto más verde en los últimos años. Se necesita mucha electricidad para dar energía a todas estas luces, pero gracias a una mejor eficiencia y cableado, el uso de energía ha disminuido en casi un 50 por ciento en la última década. Más de 100 000 personas vienen a Christmas Tree Lane cada año para maravillarse de la demostración de apenas tres semanas que concluye en Nochebuena.

Consejo de alguien que sabe: Visite el sitio web para conocer la programación de las Walk Nights, cuando el Van Ness Boulevard se cierra al tráfico.