Error message

  • Lingotek profile ID 4 not found.
  • Lingotek profile ID 3 not found.
Santa Monica Dining

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica
Descubre lo que esta comunidad de playa de Los Angeles sea tan querida

A lo largo de los años, Santa Monica nunca ha perdido su fama de ciudad de playa, incluso al volverse más glamorosa con lujosos hoteles frente al mar, restaurantes refinados y boutiques de alta gama. Actualmente puedes gozar de lo mejor de dos mundos: amplias playas de California con surf y voleibol, además una sofisticada escena urbana dentro de la ciudad. En tu próxima visita, disfrute de algunas de las experiencias supremas de Santa Monica.

Despierta junto a la playa en un hotel con estilo

Si alguna vez soñaste tu propia cabaña de playa, probablemente te gustará Shutters on the Beach. Sofisticadas sin alardes, las habitaciones brillantes y casuales de este hotel de tejas verdes son apacibles y elegantes a la vez, y dominan las extensas arenas de la playa de Santa Monica. Socializa junto a la piscina o alquila una bicicleta beach cruiser en el hotel y emprende el camino de 35.4 kilómetros a lo largo de la costa. Shutters es apenas uno de los muchos complejos turísticos de alta gama entre los cuales escoger en Santa Monica; otras opciones fantásticas incluyen Casa del Mar, Fairmont Miramar Hotel & Bungalows, y el Viceroy Santa Monica

Recorre a pie un muelle histórico

Donde termina la Route 66 empieza la diversión, en el referente del Muelle de Santa Monica. La señal de neón de su entrada es uno de los iconos más reconocibles del sur de California, y el muelle, que abrió en 1909, lo conecta con el surf, con vistas espectaculares de todas partes de la costa. Ve a dar una vuelta en el bellamente preservado carrusel Looff Hippodrome de 1922 y echa un vistazo del mundo debajo de las olas en el Acuario del muelle de Santa Monica

Disfruta de la diversión al estilo antiguo en el Pacific Park

Con sus renovadas montañas rusas y carros chocones, el Pacific Park, en el Muelle de Santa Monica, lleva la experiencia clásica del parque de diversiones a una nueva época. El único parque de diversiones de la Costa Oeste en un muelle, el Pacific Park, tiene una galería de juegos en los que puede afinar sus habilidades en Whac-A-Mole o el Balloon Bust. Luego sube a un juego mecánico y disfruta de los increíbles panoramas costeros en la Pacific Wheel, la única rueda de la fortuna de energía solar. 

Escapa a una cabaña en los acantilados

Inspirada en la relajada vibra de Santa Monica y el romance de una casita al estilo de Baja California, The Bungalow es la encarnación de la vida de playa. Con sus techos de vigas, mobiliario elegante y un sala de juegos, este escondite en los terrenos del Fairmont Miramar Hotel & Bungalows es como un club privado de playa concebido para surfistas. Socializa en el patio con un cóctel artesanal mientras contemplas uno de los inolvidables atardeceres de Santa Monica.

Recorre la Third Street Promenade

Con un repertorio estelar de tiendas minoristas que incluye Lululemon, Abercrombie & Fitch y una espectacular Apple Store y similares, la Third Street Promenade al aire libre es un paraíso de los compradores. Recorre las tiendas mientras camina por esta calle peatonal, en la que los músicos callejeros tocan para los transeúntes y los arbustos con fantásticas formas de dinosaurios agregan un toque caprichoso.

Tampoco te pierdas...

Los amantes del arte definitivamente querrán hacer una parada en Bergamot Station, alguna vez una fábrica de calentadores de agua y complejo de almacenes que es ahora hogar de una de las principales colecciones de galerías del sur de California. Y para la moda de alta gama en un entorno de perfil bajo, vaya a Montana Avenue, en la que encontrarás geniales boutiques, restaurantes y una buena oportunidad para encontrar celebridades de primer nivel.

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica SantaMonica_Beach_JoakimLloydRaboff_1280x642_1
Santa Monica by Tom Story

Santa Mónica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
31
November
Average (°C)
Sept - Nov
33°
High
11°
Low
Dec - Feb
26°
High
6°
Low
Mar - May
32°
High
7°
Low
June - Aug
26°
High
13°
Low

Esta ciudad frente al océano, bordeada por una playa de 3½ millas/5½ km, se siente como un lugar para escapadas de fin de semana, aunque está a solo 15 millas/24 kilómetros del centro de Los Ángeles. Las opciones sin coche incluyen la línea de tren ligero del centro de L.A., y un camión del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, hacen tamibén de este un lugar relajado.

Puedes pasar el rato en las amplias playas o en el animado muelle de Santa Mónica (que cuenta con su propio parque de diversiones) sin tener que preocuparte por el tráfico o  estacionamiento. Otra gran manera de moverse: alquiler de bicicletas (abundan las tiendas de alquiler) para seguir el camino de la bici costero de Marvin Braude. Conocido localmente como "The Strand", el camino pavimentado y multiusos sigue la línea costera aproximadamente 35 kilómetros, desde el sur de Santa Mónica hasta Torrance.

Independientemente de cómo quieras explorar esta ciudad con playa, la clave es tomarte tu tiempo (e idealmente alójate en uno de los lujosos hoteles frente al mar). Después de todo, esto es una zona privilegiada para ver a las estrellas en los negocios de su propio barrio paseando por las tiendas a lo largo de Montana Avenue, o comprando productos dignos de celebridades en los mercados agricultores (la ciudad tiene en diferentes lugares).

O cena as creaciones de esos chefs: Santa Mónica es el hogar de una larga lista de restaurantes que debes probar, de Wolfgang Puck's Chinois a Josiah Citrin's Mélisse.

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica ThirdStreetPromenade_1280x642
Marika Bortolami/Flickr

Compras en Santa Mónica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
Compras en Santa Mónica
Encuentra tesoros y diversión en tres destinos

Puedes comprar y comprar en Santa Mónica. Es una ciudad que sabe cómo satisfacer cada capricho: desde boutiques de lujo hasta tiendas de productos únicos y las consabidas (pero irresistibles) tiendas de cadena. Según hacia dónde apunte tu automóvil (o tus pies), seguramente encontrarás lo que buscas; y probablemente algunas cosas que no sabías que querías hasta que las viste en el aparador.

Una de las mayores atracciones de Santa Mónica es el Third Street Promenade, un tramo peatonal de cuatro cuadras al este de la playa, donde encontrarás las tiendas de cadenas de renombre tales como Abercrombie & Fitch, H & M, Old Navy, entre otras. Por supuesto que ya has visto estos lugares anteriormente, pero hay algo especial en probarse un par de anteojos de sol en Pac Sun y luego salir al Pac Sun a usarlos. Aquí también hay mucha actividad, gracias a la mezcla colorida de artistas y músicos callejeros pero no todo se trata de las tiendas de cadena. Justo al salir del Promenade, Hennessey & Ingalls venden la mayor colección de libros de arte y arquitectura del oeste de los Estados Unidos, mientras que Kenneth Karmiole Bookseller se especializa en libros editados antes de 1800. Los niños se enloquecen al disfrazarse y jugar en Acorn Store, una tienda que se especializa en juguetes de madera.  

Si todavía quieres seguir comprando al estilo de Santa Mónica, da una vuelta por Montana Avenue, en el centro de la ciudad. Si te gustan los mercados de pulgas, ve derecho a Rachel Ashwell Shabby Chic Couture. Disfruta de un tratamiento de la piel y date un gusto con un tratamiento facial en Dermalogica. Además, encuentra outfits súper modernos en Jill Roberts y en una gran cantidad de otras boutiques de diseñador.

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica SantaMonicaPier_1280x642_1

Muelle de Santa Mónica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
Muelle de Santa Mónica
Un clásico de 1909 que aún hoy está de moda

Al atardecer, dé un paseo a lo largo del muelle característico de Santa Mónica, con el enorme sol escondiéndose en el Pacífico, y posiblemente pensará que nada puede ser mejor. Pero espere: hay algo más. Justo aquí. En primer lugar, hay un parque de diversiones emplazado aquí en el muelle, que se llama Pacific Park, con montañas rusas no tan terroríficas y juegos de carnaval: una mezcla perfecta incluso para los más chicos. También puede encontrarse con los placeres más simples (una malteada cremosa  o un simple collar de conchas de mar) en los puestos de comida y las tiendas de chucherías que se encuentran junto al muelle. Y los pescadores locales le agregan color a la escena; quédese allí durante un rato y de seguro escuchará algunas buenas historias y verá cómo los pescadores atrapan peces. Conozca cuáles son algunas de las especies de estos peces debajo del muelle (directamente debajo del carrusel de madera de principios del siglo XX) en el atractivo acuario del muelle de Santa Mónica, donde encontrará alrededor de 100 especies de peces y animales acuáticos, y muchas exhibiciones educacionales familiares y amigables. 

 

Fresh berries at the Santa Monica Farmers Market
Jordan Fischer/Flickr

Mercado agrícola de Santa Mónica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
Mercado agrícola de Santa Mónica
Dátiles, tomates, bayas y más en estas reuniones soleadas al aire libre

Donde hallazgos frescos de cosecha propia y sabores únicos dibujan los lugareños y chefs de Santa Mónica por igual

Sol brillante, bolsas de productos frescos colgando de un brazo bronceado, músicos callejeros rasgueando y cantando - los agricultores de Santa Mónica son como festivales de pop-up perfecto en el corazón de la ciudad. Cada uno de los lugares de mercado durante todo el año la ciudad tiene sus propios encantos únicos: hay un picnic en el césped en Virginia Avenue Park (sábados), jazz en el mercado de la calle principal en Heritage Square (domingos), y chefs famosos en busca de productos frescos en el El centro del mercado de Santa Mónica (miércoles y sábados).

Tip: Los mercados en miércoles agricultores son cuando muchos chefs Santa Mónica hacen sus compras de productos para la semana (después de que terminen de surf por la mañana). Costa, figura, LAGO, y Ocean & Vine, y otros restaurantes finos de artesanía típicamente sus menús los miércoles y sábados en torno a lo que recogen fresco ese día en el mercado.

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica shuttersexterior2_1280x640
Courtesy of Shutters on the Beach

Hoteles de Lujo en Santa Monica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
Hoteles de Lujo en Santa Monica
Desde opulencia frente al océano hasta hoteles boutique de estilo

Tanto si desea despertarse y observar el mar desde su ventana como si prefiere sentirse como un amante de la moda, Santa Mónica cuenta con un hotel de lujo que se adapta a su estilo. 

Regístrese en el The Huntley Hotel para disfrutar su atractiva mezcla de elegancia playera y sofisticación urbana, además del ambiente excitante y los cócteles helados en The Penthouse, que ofrece una vista encantadora del océano. Conozca el delicado glamour art deco del Hotel Shangri-La, un lugar histórico que data de 1939, donde puede unirse a la multitud a la moda en el Suite 700, un bar y salón ubicado en la terraza. O viva como una estrella en el Viceroy Santa Monica, alojándose en una habitación con tonos marinos, dotada de tanta frescura y brisa como el cercano océano Pacífico. 

Con su arquitectura inspirada en Cape Cod y sus habitaciones hogareñas y a la vez elegantes, creadas por el diseñador estrella Michael S. Smith, Shutters on the Beach, frente al mar, representa todo el distendido encanto costero de Santa Mónica. O justo en la playa, descubra el encantador lobby de estilo Mediterráneo del clásico Hotel Casa del Mar de 1926, donde las habitaciones ofrecen una impecable vista al mar a través de sus ventanas abovedadas de piso a techo.

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica santamonicadining2_1280x642_0

Restaurantes en Santa Monica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
Restaurantes en Santa Monica
Restaurantes elegantes en una ciudad frente a la playa

Con restaurantes a cargo tanto de chefs célebres como de estrellas culinarias en ascenso, Santa Mónica puede jactarse de presentar un ambiente gastronómico ardiente. Comienza con un clásico, Chinois on Main, donde Wolfgang Puck fue pionero en el estilo de cocina fusión. También encontrará el restaurante Michael’s, de Michael McCarty, un punto histórico para la cocina de California desde 1979. 

Los restaurantes nuevos incluyen cocina francesa con estrellas Michelín, como un impecable filete de res de Kagoshima Wagyu, en Josiah Citrin’s Mélisse. Degusta creaciones irresistibles (no te pierdas las galletas de tocino y maple) en el mejor lugar para desayunar, Huckleberry Bakery & Café, hogar de la chef pastelera Zoe Nathan, ganadora del premio James Beard. (Sus productos de pastelería y postres, como la tarta de chocolate y champagne y el postre de caramelo pegajoso, también se sirven en el restaurante Rustic Canyon, de la granja a la mesa).

Incluso las hamburguesas reciben un trato especial en Santa Mónica: visita el gastropub Father’s Office para degustar la deliciosamente excesiva hamburguesa del chef Sang Yoon, cubierta con tocino ahumado y compota de cebollas caramelizadas, queso gruyere y quesos azules Maytag. Solo evite pedir ketchup. Yoon no permitas que nadie arruine tus obras maestras.

 

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica SantaMonica_ArtsCulture_MiloandSilviaintheWorld_flickr_1280x642
Milo and Silvia in the World/Flickr

Panorama artístico de Santa Mónica

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
Panorama artístico de Santa Mónica
Corrientes atrevidas, modernas, bohemias y culturales en una ciudad frente al mar

Con vistas frente al mar tan bonitas como un cuadro, no sorprende que Santa Mónica se haya convertido en un importante centro artístico, con más de 120 museos, galerías e instalaciones públicas de arte dentro de las casi 8 millas cuadradas/21 kilómetros cuadrados de la ciudad. Pero no esperes pinturas mediocres de veleros navegando por un anochecer interminable: esta ciudad frente al mar, amigable para peatones, incluye instalaciones multimedia que son la innovación del panorama artístico actual. Para ayudarte a encontrar los tesoros artísticos de Santa Mónica, sigue la guía Santa Monica Art Trek, un mapa fácil de entender que cuenta con las principales ubicaciones de arte de la ciudad. (También incluye lugares donde alquilar bicicletas o patines para recorrer la ciudad de forma más activa). Comienza en el Museo de Arte de Santa Mónica, una exhibición con obras contemporáneas de todo el mundo. Otras paradas que valen la pena incluyen Bergamot Station, que alberga la concentración de galerías de arte más grande de Santa Mónica, y Broadway Gallery Complex para ver obras contemporáneas de artistas locales e internacionales.

La danza y las artes escénicas también tienen mucho apoyo aquí. En verano, el Muelle de Santa Mónica se convierte en el escenario de una serie de conciertos al aire libre. 3rd Street Promenade es un lugar muy conocido para disfrutar de la calidad de los músicos y artistas callejeros. Los lugares en el centro para música, danza y teatro incluyen el innovador The Broad Stage, en el campus del Santa Monica City College, y el Edgemar Center for the Arts. Y los aficionados del diseño van derecho al Santa Monica Design District, donde hay modernas salas de muestra y tiendas que exhiben diseños clásicos y modernos.

 

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica VeniceBeach_JeffTurner_1280x642
Jen Judge

Venice

5 cosas maravillosas que hacer en Santa Monica vca_maps_losangeles
Venice
Surfers, patinetas y estrellas

Surfistas, patinadores y estrellas: Venice es el vecindario extremo de L. A., donde el surf se une al circo humano. Disfrute un día recorriendo el paseo frente a la playa y bordeado por palmeras de Venice, y podría llegar a divisar un guitarrista patinador, un malabarista practicando con motosierras, fisicoculturistas y bikinis. También podría presenciar algunos de los mejores juegos de baloncesto del país en canchas locales al aire libre, además de admirar a patinadores temerarios sobre una pista ubicada en las arenas de Venice Beach. Encuentre una banca para contemplar el desfile o forme parte de él, rentando una bicicleta de paseo y recorriendo un trecho del sendero costero para bicicletas Marvin Braude Coastal Bike Trail de 22 millas/35 km, que une Santa Mónica con Torrance. Para disfrutar una experiencia realmente salvaje, busque algo para marcar el ritmo (una lata de soda vacía o las llaves del auto servirán) y únase al círculo de tambores en la playa. 

Camine hacia el interior, alejándose de la playa, para descubrir una Venice diferente. La calle más popular de la ciudad, Abbot Kinney Boulevard, es un paseo ideal para realizar caminando y un verdadero cofre del tesoro en lo que a compras se refiere. Busque prendas de diseñador en boutiques elegantes que atraen a estrellas de Hollywood y también elija entre una amplia variedad de bellos accesorios para el hogar: encontrará desde vintage hasta estilo de mediados de siglo. Mezcle sus propias fragancias en Strange Invisible Perfumes. Los cafés y camiones de comida se aseguran de que no pase hambre mientras compra. Y sí, hay canales en Venice: pasee entre las originales casas de campo, los exuberantes jardines y las residencias modernas del distrito histórico Venice Canal.