English (US)
Visit California logo

El lado más rústico de las ciudades de California

Con playas, bosques y caminatas hacia las colinas, las ciudades de California ofrecen innumerables espacios al aire libre

Removed from Likes

Mientras que las principales ciudades de California son legítimamente celebradas por su sofisticación cosmopolita, estás áreas urbanas también se encuentran perfectamente situadas para los visitantes que deseen salir y experimentar la belleza natural del Estado Dorado. A sólo minutos de museos de clase mundial y de celebrados restaurantes, puedes seguir senderos que desembocan en cañones y bosques que producen una sensación de estar a millones de millas de las ciudades de San Francisco y Los Angeles. También puedes practicar kayaking e incluso tratar de surfear las olas más famosas del planeta en San Diego y Orange County.

En el episodio más reciente del podcast California Now, el presentador Soterios Johnson obtuvo la perspectiva de expertos sobre los principales destinos urbanos por parte de lugareños de los cuatro centros urbanos clave.

La Jolla: la joya de San Diego

Nada se asemeja a la pasión de un converso: Kenneth Lippman es oriundo de Ohio y descubrió La Jolla durante las vacaciones de verano de la universidad. “Me encontré en San Diego por unos pocos momentos y supe que este era el lugar donde quería estar”. Eventualmente dejó su trabajo como funcionario bancario para fundar Another Side of San Diego Tours que organiza excursiones de senderismo, segway y ciclismo.

No es sorprendente que la Jolla sea uno de los mejores destinos. “Realmente es la zona más hermosa de la ciudad”, dice Lippman. Los recorridos inician con una extraordinaria vista panorámica de la costa desde Mount Soledad a una altura de 823 pies, el cual se encuentra coronado por el Mt. Soledad National Veterans Memorial. Con sus galerías de arte y destinos gastronómicos como George's at the Cove. Aunque Lippman indica que esta área cuenta también un lado más rústico, desde las focas en la bahía llevadas al Children’s Pool, hasta las cuevas marinas en La Jolla Cove, un santuario marino protegido.

Para admirar una perspectiva única, intenta un recorrido en kayak por La Jolla. “Una vez en el kayak y admirando La Jolla, verás una maravillosa vista donde puedes admirar las casas que se encuentran en el costado de las colinas e incluso aquellas que se encuentran más cerca de la costa”, indica Lippman. “Las cuevas fueron formadas por el choque de la marea contra la arenisca durante millones de años”.

En la playa en Orange County

El escritor Gregory Nagel originario de Orange County se especializa en alimentos y bebidas, aunque vivir en “OC” significa que también pasa el tiempo en sus hermosas playas. De este modo, no sólo brinda la perspectiva experta sobre las últimas novedades en Anaheim Packing District y en vecindarios como Little Saigon, Nagel tiene sus destinos costeros favoritos.

Más allá de las típicas actividades como rentar un bote eléctrico y navegar las tranquilas aguas del puerto de Newport Beach, Nagel recomienda Crystal Cove State Park en Laguna Beach, “encontrarás preciosos paisajes dando paseos asombrosos hasta la playa”, comenta.

Orange County es uno de los destinos más icónicos para surfear, en especial Huntington Beach, que ciertamente hace honor a su sobrenombre de la Ciudad del Surf de los Estados Unidos. Con 10 millas ininterrumpidas de playas e increíbles olas en el muelle de Huntington Beach, Nagel describe la ciudad como “el paraíso de los surfistas”. Aun cuando no montes las olas, el admirar a las personas mostrando sus habilidades tiene su propia recompensa. “Puedes caminar por el muelle y echar un vistazo rápido de lo que ocurre con el surfeo en este sitio”, indica Nagel. “Es fascinante admirarlo en una vista desde lo alto”.

Parque Griffith: un escape natural de L.A.

Casey Schreiner literalmente escribió el libro sobre Griffith Park. Su obra, Discovering Griffith Park: A Local's Guide, es la guía perfeta del parque más grande de la ciudad de Los Angeles. Schreiner considera este vasto espacio exterior “una joya escondida al sur de California” a pesar de las famosas atracciones, tales como el letrero de Hollywood, el Zoológico de Los Ángeles y el Griffith Observatory. En este último sito se grabaron algunas escenas de películas clásicas como Rebelde Sin Causa y La La Land.

Para muchos angelinos, este parque de 4300 acres y con más de 50 millas de rutas de senderismo que exploran los paisajes diversos del lado este de Santa Mónica Mountains, es la conexión más cercana con el mundo natural. Este parque aún es lo suficientemente agreste que el recluido P-22, uno de los leones montañeses más conocidos de Santa Monica, lo ha convertido en su hogar.

Los paseos dentro del parque de algún modo son rutas más desafiantes, tal como el sendero que asciende hacia las vistas que dominan Mount Hollywood (una de las vistas favoritas de Schreiner) hasta los senderos más breves y sencillos que llevan hacia el frondoso Ferndale. “Es un sitio hermoso”, dice Schreiner. “Se encuentra uno junto a un riachuelo que surge del manantial donde habitan peces koi y tortugas en una sección sombreada del parque y que tiene muchos más árboles. En general es la parte más genial del lugar”. Ferndale representa un extra: el camino llega hasta Trails Café donde puede disfrutar un café, unos bollos o un Snakedog, un hot dog envuelto en hojaldre.

The Presidio: el país de las maravillas de San Francisco

Hasta que inauguró sus restaurantes en los edificios históricos en The Presidio, Traci Des Jardins, una celebridad culinaria, no había pasado mucho tiempo en este parque de San Francisco de 1,500 acres sobre una antigua base militar estadounidense. Sin embargo, se enamoró de inmediato del conservado espacio abierto con sus playas y sus senderos boscosos justo al lado del Golden Gate.

“Simplemente, ha sido un periodo de descubrimiento increíble” dice Jardins. “En The Presidio hay muchos espacios, rincones y lugares por ver y disfrutar. Soy muy campirana, así que sólo me gusta caminar y explorar por mi propia cuenta más que leer las guías y seguir los mapas”.

Des Jardins considera The Presidio como un “país de las maravillas” y le encanta disfrutar las vistas de la ciudad, de la Bahía de San Francisco y de los bosques de eucaliptos desde Inspiration Point. Hogar de Walt Disney Family Museum, The Presidio también tiene un lado cultural y Des Jardins tiene un afecto especial por las cuatro obras del aclamado artista Andy Goldsworthy. “A él le encantan las formas de la naturaleza que uno se encuentra en este lugar” y ella también piensa que las obras de Goldsworthy “son un verdadero tesoro y ciertamente un destino internacional y algo que se debe visitar en The Presidio”.

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter