English (US)
Visit California logo

Cada vez más adultos mayores están viajando

Debido a la gran disponibilidad de las vacunas, los adultos mayores comienzan a recuperar el tiempo perdido y salen de viaje

Removed from Likes

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la generación de los Boomera y las personas de edad avanzada eran los que estaban en mayor riesgo de enfermar gravemente. Posteriormente, fueron los primeros en la lista para poder recibir la vacuna. Actualmente, gracias a la autorización para viajar del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a las personas con la vacunación completa, los adultos mayores han tomado el control en la planeación de los viajes y han conseguido atractivas ofertas.

La encuesta anual sobre las tendencias de viajes realizada por la AARP, los adultos mayores están felices de poder aprovechar esta siguiente etapa. De acuerdo con la encuesta “el optimismo creciente para el año 2021 es muy evidente, sobre todo para los llamados Boomers (personas de 56 a 74 años), quienes aún no han renunciado a su lista de deseos y sueñan con conocer el mundo”. “El 54% de los encuestados tiene planes de viajar en 2021, aunque “no piensan volar a lugares turísticos internacionales, sino planean realizar viajes nacionales por carretera”.

California ofrece a estas personas una gran cantidad de opciones. Junto con los protocolos de seguridad implementados en las 12 regiones, el Estado Dorado brinda muchas opciones de espacios abiertos, que incluyen viajes por carretera con vistas increíbles, aventuras al aire libre y otras opciones menos conocidas en los destinos más populares.

En tanto, muchos de los hoteles en el estado de California reciben a los adultos mayores con ofertas, algunas de ellas relacionadas con la membresía AARP o AAA y otras únicamente mostrando una identificación. Los hoteles Marriott, tales como Avenue of the Arts Costa Mesa, a Tribute Portfolio Hotel y The US GRANT Hotel, a Luxury Collection Hotel, en San Diego- normalmente ofrecen a los adultos mayore un descuento del 15 por ciento en la mayoría de sus propiedades. Otros hoteles independientes, como Inn at Schoolhouse Creek & Spa en Mendocino County y Benbow Inn en Humboldt County, aplican un descuento del 10% al mostrar su membrecía AARP vigente. El Grande Colonial Hotel en La Jolla cuenta con un descuento especial para adultos mayores con su programa “Have Vaccine, Will Travel” dando un 10% de descuento sobre sus mejores tarifas.

De acuerdo con la encuesta de la AARP, muchos adultos mayores viajan para visitar y pasar un tiempo en familia y algunas de las atracciones del Estado Dorado tienen sus propias ofertas para actividades divertidas mientras se reencuentran con sus familias. Los viajeros mayores de 62 años pueden solicitar los pases Golden Bear en su modalidad normal y de uso limitado, que ofrecen descuentos y accesos especiales a los parques estatales de California. En Maritime Museum of San Diego, la entrada para personas de 62 años en adelante siempre ha sido 15 dólares, aunque por 5 dólares más también podrán tomar un crucero por la bahía. Para un tiempo de calidad con los nietos, hay parques temáticos con descuentos para personas mayores como Knott’s Berry Farm en Buena Park (apertura programada el 21 de mayo) que da un descuento en la entrada para niños y adultos mayores, demás de un 30% descuento al mostrar su membresía AAA.

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter