English (US)
Visit California logo

Así que, ¿Crees que conoces San Francisco?

Ya visitaste Alcatraz, cruzaste el Golden Gate y te consentiste en un restaurante con estrellas Michelín. ¿Ahora qué?

Removed from Likes

Es fácil comprender por qué tantos lugareños y visitantes frecuentes regresan a las atracciones turísticas de San Francisco: son fantásticas. Crissy Field ofrece vistas panorámicas del Golden Gate, el Ferry Building que rebosa con delicias culinarias y las Damas Pintadas (Painted Ladies) lucen increíbles en cualquier feed de Instagram.

Dicho esto, hay algo verdaderamente emocionante acerca de hallar algo espectacular por primera vez. Esta colección de atracciones poco conocidas y experiencia subvaloradas está pensada para lograr justo esto, tanto en escenarios costeros como urbanos. Trae tus zapatos para caminar, tu chaqueta (como siempre) y prepárate para enamorarte de San Francisco nuevamente.

Harry Street Steps, Glen Park

Las escarpadas colinas de San Francisco harán latir más rápido tu corazón, así como las pequeñas sorpresas que encuentres al subir sus escaleras urbanas. El ascenso por estos 230 peldaños brinda vistas de la ciudad desde lo alto, así como delicias naturales y arquitectónicas en el camino. Entra a Laidley Street para ascender o Beacon Street para descender (es fácil perder de vista amabas entradas, así que busca detrás de los arbustos). Descubrirás una belleza apacible enmarcada por árboles, además de un respiro acogedor del ajetreo urbano.

Batteries to Bluffs Trail, Presidio

Con abundantes atractivos urbanos a tu disposición, es fácil pasar por alto la belleza natural de San Francisco. No subestimes el litoral: Batteries to Bluffs Trail ofrece vistas espectaculares de la costa oeste de Presidio, del Golden Gate y de Marin Headlands. Entra a Lincoln Boulevard y admira las plantas y flores locales hasta que llegue a Battery Crosby, la cual es una batería de armas construida en 1900. Esto te conecta con Marshall Beach, un sitio apartado donde puedes observar a la distancia delfines o focas.

Balmy and Clarion Alleys, Mission District

Estos callejones llenos de murales en constante evolución se encuentran a una milla de Mission District y son dignos de una visita exclusiva (y sus seguidores de Instagram te lo agradecerán). Balmy es el primer callejón con murales cerca de 24th Street y ha funcionado como plataforma artística para la expresión de protestas políticas y contra las injusticias sociales desde inicio de la década de 80´s. Clarion Alley Mural Project, cerca de 16th Street, ha creado más de 700 murales desde el inicio de la década 90´s, incluyendo el reciente mural George Floyd, creado por el artista Keyvan Shovir.

San Francisco Art Institute, Campus Chestnut Street

En cuanto a opciones de museos, San Francisco cuenta con una riqueza desconcertante. Pero ¿cuándo fue la última vez que visitaste el San Francisco Art Institute, donde iniciaron artistas como Kehinde Wiley, Annie Leibovitz y Kathryn Bigelow? Desde los apacibles jardines hasta el patio público con su vista espectacular del Coit Tower hasta la Galería Diego Rivera contigua, siempre hay exhibiciones que vale la pena contemplar.

The Wave Organ, Marina District

Esta escultura acústica está localizada en el muelle de Marina District. Fue construida en la década de los 80´s por el artista residente del Exploratorium, Peter Richards, y por el escultor George Gonzalez. El choque de las olas contra los 25 tubos del órgano (hechos de PVC y concreto) crean bellos sonidos, los cuales se escuchan mejor cuando hay marea alta.

Magic Flute, Laurel Village

Si ya recorriste los lugares ganadores del premio James Beard, Tartine Bakery y B. Patisserie, ha llegado el momento de ir a Magic Flute. Este apacible sitio sirve los mejores beignet de canela y azúcar (¡con canela y crema batida de mascarpone!) de este lado de Bourbon Street. Este no es el lugar de moda típico donde desearás llevar a tu mamá (y en todo momento te dejarás conquistar en secreto por su encanto modesto). El brunch con mimosas es la mejor forma de disfrutar el jardín.

Crosstown Trail

Para hacer un recorrido a pie por los diversos vecindarios de San Francisco, camina por esta nueva pista de 17 millas para senderistas y ciclistas. Entra y sal de este sendero para conocer nuevos lugares como Grandview Park donde podrás disfrutar de una vista a 360 grados de la ciudad, Stow Lake Boathouse, las escaleras de mosaico de Moraga en 16th Avenue, Baker Beach y Lands End.

Home Coffee, Chinatown

Los lattes de lavanda y dulces de mochi en este moderno establecimiento de Chinatown añade un giro a tu experiencia en San Francisco (puedes hacer la fila en una de las franquicias a nivel nacional, pero ¿por qué?). Si buscas una experiencia menos turística dirígete a Home, una segunda sucursal igual de encantadora, ubicada en Clement Street.

Salesforce Park, Centro

Cuando vayas al centro, considera una rápida desviación hacia este espacio público/jardín elevado de cuatro cuadras justo arriba de Salesforce Transit Center. En el extremo norte no te puedes perder la escultura de granito de 1,200 pies “Bus Fountain”, creada por el artista Ned Kahn. Sus 247 chorros de agua crean una fuente interactiva activada por el paso de los autobuses en la estación que se encuentra abajo. Reclama tu lugar en una banca y lee un libro o diviértete con un juego de mesa.

Letterman Digital Arts Center

Si ya exploraste el Palace of Fine Arts, ve al otro de la calle, a la oficina central de Lucasfilm, Industrial Light and Magic y a al George Lucas Educational Foundation. No hay recorridos disponibles, pero la propiedad de 17 acres se encuentra abierta al público, con su pradera llena de árboles, una laguna y vistas hacia el Golden Gate. Los fanáticos de Star Wars desearán tomarse una foto con el icónico Yoda en la fuente, además de que puedes visitar el lobby (en horario el horario de visita) para descubrir accesorios, recuerdos, disfraces y una estatua tamaño real de Darth Vader.

Martuni’s Piano Bar, Mid-Market

Si lo tuyo son los tragos fuertes y los temas musicales, entonces Martuni’s, uno de los últimos piano bares que se encuentra ubicado en Valencia y Market, no te decepcionará. Los talentosos lugareños entonarán canciones de Broadway y otras melodías ante un público animado, sin duda, por generosos tragos. Para iniciar, ordena el Martuni (ginebra Bombay Sapphire, vermut seco, una raja de limón o una aceituna) y, si te sientes valiente, considera mejor ordenar un Dragon Fruit Martini.

Antes de realizar un viaje, familiarízate con los lineamientos y normas locales de todos los lugares que planees visitar. También aconsejamos a todos que revisen el Centro de Viaje Responsable de Visit California, así como las Actualizaciones de Viaje más recientes.

 

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter