English (US)
Visit California logo

5 cosas sorprendentes qué hacer en San José

La cultura y la extravagancia abundan en estos lugares de Silicon Valley

Removed from Likes

Como el centro cultural de Silicon Valley, San José es la tierra de la innovación, las nuevas empresas y la historia de la tecnología. A tan solo una corta distancia de algunas de las empresas más innovadoras jamás fundadas, podrás encontrar funciones de ópera y restaurantes para cenar con 3 estrellas Michelin. Aquí te enseñamos la manera de ver una faceta diferente de San José.

Hospédate en el lujoso Hotel Valencia

Siéntete como todo un aristócrata andaluz en el Hotel Valencia, el único hotel de esta ciudad en el distrito de Santana Row, hogar de algunos de los mejores lugares para cenar e ir de compras. Sus toques arquitectónicos, inspirados en la España del Viejo Mundo, incluyen una veranda repleta de fuentes y con fogatas por la tarde, en cuanto llega el momento de ponerse cómodos.

Explora la Winchester Mystery House

Como producto de una fascinante iniciativa arquitectónica, no puedes pasar por alto Winchester Mystery House. En 1886, Sarah Winchester, la viuda de un magnate del negocio de las armas de fuego, inició la construcción de su hogar, un proyecto que continuó por 36 años y que sólo terminó hasta su muerte. Aprende más acerca de esta excéntrica millonaria y explora las particularidades de su hogar, incluyendo las 2,000 puertas, las escaleras que no llevan a ninguna parte y un gabinete que se abre hacia docenas de habitaciones.

Haz una degustación en la histórica en Testarossa Winery

Construida en el siglo XIX por los hermanos jesuitas, la Novitiate Winery en el cercano pueblo de Los Gatos, es una de las más antiguas en California. Sus sorprendentes bodegas ahora son el hogar de Testarossa, en donde podrás hacer degustaciones de vino, maridajes con queso, y oír música en vivo de jueves a sábado.

Ve la Ópera de San José

Ya que la Ópera de San José es la única compañía del país que opera durante todo el año, puede deleitarse con las arias en cualquier época del año. Disfruta de clásicos tales como Cosi Fan Tutte o The Flying Dutchman que te ofrece el hermoso teatro de California con telones de fondo inspirados en el barroco.

Come en Manresa

Escondido en el cercano pueblo de Los Gatos, Manresa es un miembro del exclusivo club de las tres estrellas Michelin. El chef David Kinch convierte los productos de la temporada en una experiencia de primera clase y a un precio fijo. Piensa en el uni Hokkaido, las peras hervidas con vino Riesling, y un pichón lentamente rostizado. Si no puedes conseguir una reservación, puedes probar una muestra de su ingenio en la panadería Manresa Bread, la cual le ofrece confites tales como esponjosos croissants de chocolate y la perfecta hogaza de pan Pullman.

Tampoco te puedes perder…

San José es el hogar de más de una docena de museos, incluyendo el hermoso San José Museum of Art ubicado en el centro. A las familias les encantará en particular el Tech Interactive, el cual presenta exhibiciones en colaboración con las marcar más grandes de Silicon Valley, así como el Children’s Discovery Museum of San José, con sus camiones de bomberos de tamaño real y sus burbujas gigantes.

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter