English (US)
Visit California logo

5 cosas sorprendentes qué hacer en Berkeley y Oakland

Las vibrantes ciudades East Bay atraen a una multitud jóvenes de espíritu libre con su cultura y arte avant-garde, una cordillera llena de árboles y un revolucionario ambiente culinario y de cócteles.

Removed from Likes

El otro puente de San Francisco - el Bay Bridge, no el Golden Gate Bridge, se extiende aproximadamente a 4.5 millas entre Oakland y Berkeley, ciudades que pueden afirmar tener una universidad de clase mundial, vivaces espacios musicales, librerías legendarias, innovadores restaurantes como Chez Panisse de Alice Water, y muchísimo de que presumir. En 2019, National Geographic Traveler calificó a Oakland como uno de los 28 destinos que hay que visitar en todo el mundo. Todo esto, más el clima de East Bay, el cual es más soleado y cálido que el de San Francisco, lo hacen tan atractivo. Así que empaca tus shorts y camisetas.

 

Jack London Square

Explora las boutiques frente al mar, saborea la cocina internacional, toma un tour en un barco histórico y sumérgete por completo en el esplendor de la bahía en Jack London Square, al sur del centro de Oakland. Este vecindario náutico, convertido ahora en un bastión de condominios, coctelerías y puntos importantes de entretenimiento, fue el lugar donde el escritor y aventurero Jack London parrandeaba en sus días de juventud. Visita la réplica de London´s Yukon cabin y, junto a ésta, la cantina Heinold’s First and Last Chance Saloon, una cantina de 1883 frecuentada por London. (El terremoto de 1906 hizo que Heinold’s quedara permanentemente inclinado y el piso del bar tiene una inclinación de 20°). Degusta una cena de comida árabe en Dyafa, juega un rato al boliche en Plank o disfruta de su soleado jardín, y reserva una visita al USS Potomac, el yate presidencial de Franklin D. Roosevelt (la “Casa Blanca flotante”). Jack London Square es un lugar lleno de vida de día o por la noche, pero tiene su mayor concurrencia durante los fines de semana con el Sunday farmers market.

Tilden Park

Las colinas sobre Berkeley y Oakland cuentan con 20 millas de parques; East Bay Regional Parks y la joya de esta corona es Tilden Park de 2,000 acres. La enorme variedad de actividades atrae a toda clase de visitantes amantes de la naturaleza: las familias con niños se divierten alimentando a los cerdos, pollos y cabras en la granja interactiva Little Farm y dando un paseo en el tren de vapor miniatura de Tilden y en el antiguo carrusel tallado a mano. Los amantes de las plantas hacen filas para entrar al bellamente diseñado jardín botánico con 10 acres de plantas nativas de California, entre las que se encuentran especies raras y en peligro de extinción. En cuanto a los bañistas y amantes del sol, el Lake Anza alimentado por manantiales, tiene una playa maravillosa y agua tibia. Para los que deseen ir a quemar unas calorías, subir a la de Wildcat Peak es un gran ejercicio. Y los que quieran disfrutar de una bella vista pueden seguir el Nimitz Way Trail que los llevará hasta Inspiration Point. Es una fácil caminata hasta un espectacular mirador- un excelente sitio para admirar la puesta del sol sobre la bahía de San Francisco.

Oakland Museum of CA

Este museo fascinante te ofrece una ventana a la cultura de California. Sus 3 pisos documentan el arte, la historia y el ambiente del estado. En Gallery of California Natural Sciences puedes pasearte entre modelos de los increíblemente diversos ecosistemas de California y aprender acerca de las palmeras del Coachella Valley, los picos y domos de granito de Yosemite, así como las aguas costeras ricas en nutrientes de Point Reyes. En Gallery of California Art, admira las fotografías de Dorothea Lange, Eadweard Muybridge e Imogen Cunningham; los bocetos de los pioneros de la fiebre del oro y los vívidos montajes en acrílico de Barry McGee. No te pierdas las esculturas del rooftop garden con sus vistas al lago Merritt de Oakland y de ciudad. Los viernes por la noche, el museo bulle de actividad con los food trucks, las danzas interpretativas, DJs y los horarios nocturnos de la galería (abierto de 5 pm a 10 pm).

Claremont Club & Spa, un hotel de Fairmont

Este elegante hotel de 1915 es un castillo blanco resplandeciente como de cuento de hadas en East Bay. Este es un sitio de ensueño donde puedes celebrar su boda o una fiesta de aniversario, pasar un fin de semana romántico, o disfrutar de los lujosos tratamientos de spa, ya sea solo o con sus amigos. Rodeado por los bosques de Berkeley Hills, el hotel Claremont se encuentra lo suficientemente elevado para poder disfrutar de la maravillosa vista de la Bahía de San Francisco (si quieres la mejor vista, tendrás que gastar un poco más en una habitación del piso superior). Tres albercas de agua caliente, 10 canchas de tenis, 4 restaurantes en el interior, un gimnasio de 20,000 pies cuadrados, y el elegante Fairmont Spa están repartidos en sus 22 bellos acres. Ve de paseo al Claremont Canyon Regional Preserve justo detrás del hotel, después, toma asiento y disfruta de un coctel de la casa y de la cocina con ingredientes locales en el patio con vista hacia la bahía en Limewood Bar & Restaurant.

Comal

Berkeley está considerado como el lugar de nacimiento de la cocina centrada en los ingredientes (gracias, Alice Waters) y esa influencia se hace notar en casi cada restaurante en la ciudad. Comal, un espacioso restaurante con 170 asientos ubicado en el centro, es un ejemplo perfecto de esto. Aquí se preparan los platillos favoritos del sur de la frontera como tamales, ceviche, tacos de pescado, y cocteles bañados en mezcal con ingredientes frescos, de temporada, locales y sustentables. Un ostentoso comedor de tipo almacén con muros de concreto y sus mesas de madera reciclada le agregan a la moderna comida mexicana de Comal un toque cosmopolita y elegante, pero los lugares más populares son los de la parte exterior, en el íntimo patio trasero, donde las flamas bailan en las chimeneas y los meseros llevan carritos con margaritas.

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter