English (US)
Visit California logo

14 Divertidas Experiencias en Familia

Estimula la creatividad, la imaginación y el optimismo de tus niños a lo grande con estas atracciones de primer nivel.

Removed from Likes

Hay una razón por la cual California ofrece tantas atracciones familiares icónicas: muchas de éstas fueron una innovación en el entretenimiento, la cultura y la conservación. Comienza a vivir estas experiencias con esta lista de parques y museos, desde el norte hasta el sur.

1. Admira a los animales que se cruzan en tu camino en Safari West

A esta reserva de fauna silvestre de 400 acres en Santa Rosa se le conoce como el “Serengueti de Sonoma” por una buena razón. Es el hogar de 900 animales de 90 especies distintas, incluyendo jirafas, rinocerontes y ñus, junto con especies como gatos monteses y buitres americanos. Pero la magia del parque del Sonoma County nace de su espontaneidad. “En vez de caminar de un hábitat al siguiente, irás en una camioneta a explorar”, afirma el guía Jarod Paddock. “Aquí nunca decimos ‘a continuación, está la cebra’, y siempre decimos ‘a continuación, lo que sea que encontremos.’ Todos los días es una sorpresa.” (Conoce más)

2. Conoce cómo se hacen los caramelos en Jelly Belly Factory

Aunque el paseo básico gratuito por la fábrica de dulces en Fairfield es divertido, la visita guiada te hará sentir que te encontraste el boleto dorado dentro de tu barra de dulce Wonka. Te daremos tu bata y tu gorro blancos para explorar la fábrica y ver de cerca las bandas transportadoras, la maquinaria y los ingredientes. A lo largo del recorrido, podrás disfrutar de una probadita de la mezcla del relleno de los frijolitos de caramelo, así como varios de ellos recién hechos. Para mayor deleite de su pupila, asegúrate de reservar una visita entre semana a la fábrica del Solano County, ya que las máquinas de frijolitos de caramelo descansan los fines de semana. (Conoce más)

3. Revolotea con las mariposas en el Parque de Six Flags Discovery Kingdom

Una de las mayores sorpresas de este parque temático de Vallejo, al noreste de San Francisco es, en realidad, bastante relajante. Adéntrate en un patio de 100 x 50 pies del hábitat de las mariposas, y escucharás el murmullo de una catarata mientras caminas entre los árboles y arbustos, todos moteados por alrededor de 500 mariposas de 25 especies diferentes. Cuando la exhibición tropical abrió en 1988, fue la exposición de mariposas más grande a nivel nacional, y aún sigue siendo el deleite de las multitudes. El parque en su totalidad también tiene un aire de vida salvaje ya que era un zoológico y un acuario cuando abrió sus puertas por primera vez en la década de 1960. (Conoce más)

Exploratorium, San Francisco

4. Admira las innovadoras exhibiciones en El Exploratorium

Este increíble museo ubicado en San Francisco te invita a contemplar al mundo y a tí mismo, literalmente, como nunca lo habías hecho. Observa el Espejo Gigante, el cual “cambia la forma en que te ves y podrás chocar manos contigo mismo, o camina “a través” de tu propio cuerpo mientras tu imagen se voltea”, dice Janet Petitpas, Directora de las Galerías de Colecciones y Exhibiciones. “Esta forma también modifica los sonidos a tu alrededor, lo que genera una experiencia multisensorial”. (Conoce más)

5. Conoce a los animales nativos en el Zoológico de Oakland 

El zoológico de Oakland es el hogar de más de 700 animales de todo el mundo, desde las selvas tropicales, hasta la sabana africana. Con 55 acres, se encuentra ubicado en el corazón de California Trail desde que abrió sus puertas en 2018. Súbete al teleférico que te llevará hasta la entrada (el paseo en sí te brindará una vista de los 6 condados) y contempla a los animales nativos California, tales como los osos pardos, jaguares, bisontes, lobos grises y águilas. Las labores de conservación del área también han sido de ayuda para las especies en peligro de California, tales como la serpiente chirrionera rayada de Alameda, y la rana montañesa de patas amarillas. Si un solo día no es suficiente, haz reservaciones para un campamento estilo safari durante una noche. (Conoce más)

6. Visita una extravagante mansión en Winchester Mystery House

“Excéntrica” es la palabra que describe la mansión de San José que Sarah Pardee Winchester comenzó a construir en 1884. Preocupada de que la persiguieran las víctimas del imperio de rifles de su familia, construyó esta mansión con diferentes características de forma deliberada, tales como 40 escaleras y varios corredores oscuros (y aterradores) con el fin de desorientar a los espíritus. Escoge un paseo diurno o nocturno por la mansión o sus jardines. (Conoce más)

7. Súbete a las atracciones únicas de Gilroy Gardens

Los pequeños se pueden impacientar en los parques temáticos, pero el Parque Gilroy encontró el sitio para que estén contentos (aunque sin estimulación excesiva). El parque temático horticultural ofrece atracciones diseñadas para los más pequeños, tales como el Paseo de la Alcachofa, los Columpios de Hongos, y las Sillas giratorias del Ajo, éste último, rodeado de árboles de olivo centenarios. “Aún con nuestro bebé, pudimos subirnos a algunos de los juegos”, menciona Jessica Thompson del video blog de viajes familiares TLife, “aunque también tienen montañas rusas para los niños más grandes.” Para los adultos, “el paisaje es sorprendente, y el parque luce mágico durante la noche.” (Conoce más)

8. Desciende a las profundidades en Monterey Bay Aquarium

Te sentirás como si estuvieras bajo el mar en el maravilloso acuario de Monterey. Monet Hambrick, autora del blog “The Traveling Child”, te recomienda que vayas primero a la Splash Zone. “Los niños podrán ver enormes peceras con bancos de peces y también podrán tocar a las mantarrayas y las estrellas de mar en peceras creadas para este fin”, agrega. Después, déjalos sacar su energía en el patio de juegos ubicado en la parte externa, junto a la bahía. (Conoce más)

Universal Studios Hollywood

9. Haz el recorrido de Universal Studios Hollywood

Hablando de éxitos taquilleros. Con su vista tras bambalinas de un estudio funcional, este paseo en el parque temático del Condado de Los Angeles ofrece emociones y fascinación. Este recorrido de 1 hora en tranvía es narrado por Jimmy Fallon y está repleto de cosas por ver e incluye efectos especiales estilo Hollywood. A los niños les encantarán los escenarios más recientes que verán en el recorrido, tales como el estudio de La Voz, aunque todos disfrutarán ver iconos como King Kong, la tenebrosa casa de Psicosis, y el tiburón animatrónico de Tiburón (llámenlo por su nombre: Bruce). (Conoce más)

10. Juega (y come pasteles) en el Viejo Oeste en Knott’s Berry Farm

Este parque temático en Buena Park, en el Orange County, inició como un puesto en una granja que vendía moras y pasteles durante la Gran Depresión. Evolucionó a un restaurante, y en la década de 1960, la familia Knott colocó una atracción del viejo oeste para mantener interesados a los clientes. Poco después le siguieron montañas rusas con el tema de la fiebre del oro, espectáculos y tiendas. En la actualidad, el restaurante de pollo de la Sra. Knott aún se encuentra afuera de las puertas del parque, para que puedas disfrutar cualquier día de una cena familiar rematando con un pastel calientito. (Conoce más)

Disneyland

11. Redescubre los clásicos en Disneyland Resort

Cada vez que te subes en los juegos de Fantasyland, te subes a una máquina del tiempo. No sólo han estado aquí experiencias como La Loca Fiesta del Té, el Paseo Salvaje del Sr. Sapo y el Vuelo de Peter Pan desde el día de apertura del parque de Anaheim en 1955, sino que también su combinación de dulces emociones e imágenes icónicas que puede despertar esa emoción infantil en cualquiera. Siempre hay nuevas experiencias por vivir en ambos parques de Disney: otra de sus atracciones de 1955, Snow White’s Scary Adventures, fue remodelado en 2020, sin embargo, estos juegos clásicos afortunadamente no han cambiado. (Conoce más)

12. Explora Miniland EUA en LEGOLAND California

Estas recreaciones a escala de paisajes citadinos, compuestas por más de 32 millones de bloques de LEGO, son el epítome de la creatividad de LEGOLAND California en Carlsbad. También es el corazón geográfico del parque, lo cual hace fácil su identificarlo como un punto de descanso entre atracciones durante tu visita. En todo momento deberás estar al pendiente de nuevos tesoros como surfistas, limosinas, incluso zombis, o la pequeña gente LEGO practicando thai chi. Vete de paseo en el Crucero de la Costa, apto para todas las edades, el cual navega por los ríos de Miniland y te lleva cerca del Taj Mahal y la Casa de la Ópera de Sidney. (Conoce más)

13. Habla con delfines en SeaWorld San Diego

En el costado de la piscina de Dolphin Encounter, no sólo podrás acariciar a los amigables delfines nariz de botella, sino que también podrás aprender su lenguaje, literalmente. “Les enseñamos a los visitantes el lenguaje de manos que utilizamos, las señales para hacerlos vocalizar o “inclinarse”, lo cual despierta su amor por dar saltos” comenta Mike Dunn, Gerente de Educación de SeaWorld San Diego. “El público siempre se va emocionado” (Conoce más)

14. Visita Africa Rock en el Zoológico de San Diego

Con 6 hábitats, esta zona en expansión del mundialmente famoso zoológico de San Diego encapsula el continente desde la costa hasta la sabana. Admira a los animales nativos tales como los leopardos, lémures, babuinos, cocodrilos enanos, y a los adorables antílopes diminutos conocidos como Klipspingers. No te pierdas a los pingüinos africanos, los cuales pueden nadar hasta a 15 mph en su alberca rodeada de adoquines que se asemeja a Boulders Beach en Sudáfrica (incluso se cuenta con una ventana subacuática para poder verlos de cerca). Dato curioso: los pingüinos africanos también se les conoce en inglés como los “jackass” penguins ya que su llamado emite un sonido extrañamente similar al rebuzno de un burro. (Conoce más)

La seguridad de los visitantes y los residentes es la máxima prioridad en el Estado Dorado. Antes de realizar un viaje, familiarízate con los lineamientos y normas locales de todos los lugares que planees visitar. También aconsejamos a todos que revisen el Centro de Viaje Responsable de Visit California, así como las Actualizaciones de Viaje más recientes.

Removed from Likes
An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter