Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T1_irene._Hero_1280x642
John/ Flickr

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia

Claro que la región del vino es romántica, pero ahora también sorprende como un destino genial para las familias, con un número creciente de bodegas que han cambiado salas de degustación elegantes por zonas de juegos divertidas para los niños, donde también se sirven vinos increíbles a los adultos. El auge de las cervecerías artesanales abarca a toda la familia, con instalaciones de fabricación que incluyen no solo salas de degustación, sino espacios tentadores al aire libre, recorridos especiales para hacer en familia y restaurantes que ofrecen menús exclusivos para niños. Algunos lugares incluso cuentan con perros amigables que aprecian una caricia detrás de las orejas.

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T1_SD Dirk_1280x642
SD Dirk/Flickr

Bodega Francis Ford Coppola

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia vca_maps_sfbayarea_1
Bodega Francis Ford Coppola
Un productor de renombre comparte diversión a lo grande

El director de cine ganador del Oscar, Francis Ford Coppola, suma su estilo incomparable a este complejo con aspecto de finca cercano a Geyserville, en el extremo norte de la región del vino, estado de Sonoma. Este parque de juegos para todos no solo se trata de vinos, sino de relajarse al estilo de la tierra del vino, sin importar dónde hayan nacido los visitantes. En una cálida tarde de verano, relájate junto a la fabulosa piscina mientras sus hijos juegan en la parte baja o chapotean en las fuentes... y mientras tanto, tu piensas cómo trabajar desde aquí, para no tener que irte nunca.

Descubre quién de tu familia saber jugar a las bochas en las agradables canchas, desde donde puedes contemplar los viñedos que lo rodean. Tomen turnos para cuidar a los niños, de modo que puedas escaparte para degustar los vinos o unirte a una interesante visita guiada.

Dentro del edificio principal, donde encontrarás un restaurante que ofrece servicios completos, celebrando los ingredientes locales frescos, visita la galería de películas de Coppola, llena de recuerdos y que incluye hasta algunos de sus premios de la Academia. 

Consejo de alguien que sabe: date el gusto de alojarte en una cabaña privada junto a la piscina para relajarte como nunca; la tarifa diaria incluye un pase de todo el día para la piscina. Las canchas de bochas y algunas degustaciones de vinos son gratuitas.

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T2_StoneBrewing_lauridsen_1280x642
Dave Lauridsen

Stone Brewing

Stone Brewing
Esta aclamada cervecería de San Diego es muy querida por sus fans

Con más de 130 cervecerías, San Diego se ha convertido en en centro de elaboración de cerveza artesanal. Sin embargo, una de las cervecerías más antigua sigue siendo la más brillante de todas, con aficionados de hueso colorado en todo el mundo.

Stone Brewing fue fundada en 1996 por Greg Koch y Steve Wagner, dos chicos de la industria de la música que compartían una obsesión mutua por la elaboración artesanal de la cerveza. La audacía de aquel par tuvo éxito con los amantes de la cerveza, expandiéndose desde entonces.

Después de superar el espacio original de San Marcos, Stone se mudó a 57,000 pies cuadrados en Escondido. con el paso de los año, la cervecería ha acumulado demasiados premios y reconocimientos. siendo el primer lugar en la lista de "All-Time Top Brewers."

La cervecería Stone en Escondido es también la casa del Stone Brewing World Bistro & Gardens, nombrado por RateBeer Best como "El Mejor Lugar para tomar Cerveza en los Estados Unidos." Con sus asombrosos jardones orgánicos, sus cascadas y sus cómodas sillas, el amplio patio al aire libre resulta ser un gran lugar para relajarse y degustar un par de cervezas Stone. Incluso puedes traer a tus niños, quienes pueden jugar en las fuentes y pasar un rato muy divertido. Al anochecer, una pantalle de cine al aire libre agrega entretenimiento gratis para todos, mientras las fogatas vuelven el ambiente cálido.

 

Además de las sucursales en San Diego, incluídos el bistro en Liberty Station, también podrás encontrar Stone en Pasadena y otro en Berlín, Alemania.

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T3_miheco_1280x642
miheco/Flickr

Rancho Longshadow

Rancho Longshadow
Un hogar en la cordillera (con degustaciones de vinos incluidas)

Refugiado en el extremo sudoeste del condado de Riverside, este viñedo mantiene su espíritu de rancho tradicional de California, si bien está a solo un salto de las playas del sur de California. Y ofrece diversión alocada para las familias.

En primer lugar, hay fogones todos los sábados por la noche en los fines de semana de verano. Los niños pueden subir al toro mecánico, pintarse las caras, viajar en carruaje por la finca y pedirle que le compren de todo en el bar de bocadillos. Es posible que consigas lo que quieres después de que te hayas relajado con un vaso de vino o cerveza artesanal locales. Los niños también pueden ir a ver los perros y caballos de la granja. En ocasiones también hay música en vivo, lo que agrega un toque muy agradable (consulta el sitio web de la bodega para más detalles).

Consejo de alguien que sabe: a diferencia de las bodegas locales, este encanto ultrainformal del Valle de Temecula no requiere reservas para tus degustaciones de vino.

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T4_SierraNevadaBrewing_1280x642
Courtesy of Sierra Brewing Company

Sierra Nevada Brewing Company

Sierra Nevada Brewing Company
La cerveza clara de este lugar que colocó a este productor de Chico en el mapa

Lo que comenzó como una operación de elaboración de cerveza casera pronto creció para volverse en una de las microcerveceras más modernas de America, y productora de una de las cervezas más querida de California: Sierra Nevada Pale Ale.

El fundador Ken Grossman comenzó como un cervecero casero joven, preparando cerveza en barriles de 5 galones con equipo hecho en casa. Después de estudiar química en la universidad, abrió una tienda de cervezas caseras, para los más fanáticos, en Chico.

Dos años después, decidió irse por la cerveza comercial. Con fondos limitados, Grossman equipó el lugar con tanques de leches usados, un embotellador de refrescos y equipos recuperados de cervecerías desaparecidas. 

En 1980, preparó su primer lote de Sierra Nevada Pale Ale. Esta intrépida cerveza fue un hot al instante, tanto que Grossman tuvo que ampliar la cervecería dos veces para mantenerse al día con la demanda.

No todo ese espacio está dedicado a la cerveza insignia de Grossman. Junto a la Sierra Nevada se han sumado cervezas fascinantes tales como la Hop Hunter IPA, Kellerweis, Beer Camp IPA y la serie de intenso sabor "High Altitude". 

 

En el taproom y en el restaurante de Sierra Nevada en Chico, los visitantes puedes probar 19 cervezas de barrila y comida de temporada de las granjas de la zona. El restaurante prepara el pan de los cereales de la cevada e incluso ofrece un menú para niños, con crema de maní orgnánica y frutas frescas sobre pan tostado. La cervecería también tiene lugar para música en vivo, así que prepárate para quedarte un rato. 

 

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T5_bella_welcome_1280x642
Bella Vineyards and Wine Caves

Bella Vineyards y Wine Caves

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia vca_maps_sfbayarea_1
Bella Vineyards y Wine Caves
Cavas de vinos y vinos añejos en el corazón del condado de Sonoma

Reserva la visita soñada a este pintoresco viñedo, que se extiende cubriendo la ladera con vides, en las afueras de Healdsburg, y prepárate para sorprender a tus hijos. Para conocer esta finca de terreno irregular e intrincado, sube a un vehículo suizo de estilo militar y recorre las colinas a los saltos (a los niños les encanta). Luego, sigue a tu guía en una caminata por las cavas de vino de Bella, elegantemente decoradas —que incluyen rincones ambientados con excelente gusto, reservados para bodas y otros eventos especiales— hasta una sala de degustación subterránea. 

De regreso en el exterior, relájate a la sombra de robles robustos, quizá con un vaso de vino o dos, mientras los niños juegan en el césped con pelotas blandas o prueban suerte haciendo girar aros de hula hula.

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T6_BeachChalet_1280x642
Courtesy of Beach Chalet

Cervecería y Restaurant The Beach Chalet

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia vca_maps_sfbayarea
Cervecería y Restaurant The Beach Chalet
Microcervecerías en el verde césped del Golden Gate Park

¿Buscas la mejor cerveza en la Ciudad de la Bahía pero viajas con los niños? Visita este fabuloso edificio restaurado de la era de 1930, con vista a la Ocean Beach de San Francisco. Contempla los extraordinarios murales del lobby, pero ignora los carteles que te guían al restaurante formal del primer piso. 

En cambio, diríjete al encantador jardín del Beach Chalet, que parece mezclarse con los bosques del Golden Gate Park. A los niños les encanta vagar por el espacio abierto, mientras tú pides una cerveza de la casa (o elige de la extensa selección de vinos de California para disfrutar una copa). ¿No puedes decidir qué cerveza probar? Entonces, el juego de muestras es exactamente lo que necesitas. 

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia Firestone_JulieVerive_1280x642
Julie Verive/Flickr

Firestone Walker Brewing Co.

Firestone Walker Brewing Co.
El arte europeo se encuentra con la innovación de California en la Costa Central

Adam Firestone creció en los viños y bodegas de su familia en Central Coast, sin embargo elaboró su primer cerveza a una edad temprana. Llevó sus pruebas de elaboración de cerveza usando equipo de vinificacion y los resultados no siempre fueron excelentes.

Sin detenerse, Firestone siguíó expermientado con recetas de cerveza, tratando de convencer a otros de que apoyaran su sueño de abrir una cervecería. Finalmente encontró un compañero voluntario, su cuñado David Walker, y juntos crearon una cervecería que combinaría el arte de Europa con la innovación de California. En 1996, abrieron Firestone Walker en Paso Robles

El primer lanzamiento del duo, una cerveza inglesa llamada DBA (Double Barrel Ale), se ha convertido en un clásico de California. 

Junto con la cervecería del Paso, Firestone Walker tiene puntos de venta en Buelton y Venice, cada uno con su propio enfoque. La ubicación principal produce la cerveza insignia y cerveza de barril vintage, además ofrece tours de cervecerías (son bienvenidos los niños de 12 años en adelante). 

La sucursal de Barrelworks en Buelton se centra en las cervezas excéntricas. La cervecería Propagator en Venice se especializa en cervezas experimentales y limitadas cervezas locales. La cata de cervezas se ofrece en los tres lugares, y cada uno tiene su propio restaurante, los cuales todos son de ambiente familiar: en el menú encontrarás hamburguesas gigantes, pretzels caseros, pescado y papas fritas y pizza. 

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T9_ZacaMesaChessboard_1280x642_1
Jeffrey Bloom Photography

Bodega Zaca Mesa

Bodega Zaca Mesa
Y que los niños griten “jaque mate” al norte de Santa Bárbara

Para disfrutar un divertido viaje por carretera con recompensas para todos, diríjase a la región del vino al norte de Santa Bárbara hasta esta finca elegante. Claro que encontrará vinos deliciosos para los adultos, incluido un complejo Syrah (con notas de zarzamora y mocha) y un Roussane, un blanco inusual con notas de damasco (fruto también conocido como chabacano), higo y miel, pero además hay un juego de ajedrez gigante con piezas de tamaño humano. Si los niños no saben jugar, solo use las piezas como si fueran de damas. Disfrute la vista y una saludable dosis de naturaleza en los senderos tentadores, que lo llevan hasta profundas áreas de sombra debajo de robustos robles. 

Planifique con anticipación para salir de día de campo, incluyendo carnes y otros alimentos para asar (las parrillas y mesas de día de campo están disponibles para todos). O, la mayoría de los fines de semana de verano y días festivos, aproveche los alimentos creativos de los camiones de comida locales, mientras cantantes y músicos del lugar animan el ambiente en el césped.

Nueve bodegas y cervecerías artesanales aptas para la familia VCW_SI_T10_WineriesForKids_T10_1280x642
Courtesy of Hopmonk/ Sebastopol

HopMonk Tavern

HopMonk Tavern
Un hallazgo espumoso en la región del vino de Sonoma

Cuatro cervecerías, 20 variedades locales de cerveza de barril y más de 100 diferentes variedades embotelladas son, por cierto, las atracciones principales de este templo dedicado a la cerveza, en el pueblo relajado y tranquilo de Sebastopol, condado de Sonoma. Pero un jardín posterior, con mesas y sombrillas, y las vides enredadas que sugieren la presencia de la región vitivinícola circundante, hacen de este lugar un refugio atractivo también para las familias. Las fogatas regalan su tibieza en las noches frías. Y además puede calentarse con una copa de un Cabernet Sauvignon de buen cuerpo u otra cosecha de Sonoma. 

El menú infantil ofrece las clásicas y tiernas patitas de pollo y los infaltables macarrones con queso, pero los jóvenes de espíritu aventurero pueden animarse con un salmón dorado a la sartén y una ensalada completa, llena de ingredientes frescos. En general, HopMonk Tavern contrata música en vivo, de manera que los niños también pueden demostrar sus pasos de baile.