Mes del Restaurante en California VC_CRM_Foundational_Stock_RF_356488_1280x640_0
The Picture Pantry/Offset

Mes del Restaurante en California

California es el destino número 1 para los amantes de la comida en Estados Unidos, y es fácil ver por qué. La ensalada Cobb fue inventada aquí, así como la hamburguesa con queso. El estado produce el 90% del vino en USA. Y California también es responsable de toda la tendencia "locavore", iniciada por el restaurante Alice Waters’ Berkeley, Chez Panisse, que abrió sus puertas en 1971.

Posiblemente más que cualquier otro lugar en el planeta, California ha convertido el comer en una forma de arte. Desde la producción de alimentos en la granjas hasta consumir los productos locales y todo lo que hay en medio, la industria de alimentos en California ha demostrado al mundo que la comida y la cocina pueden ser uno de los grandes placeres de la vida. 

En enero el Mes del Restaurante en California, ahora en su séptima edición cuenta con deliciosas exhibiciones. Una de las ventajas es que los menús de algunos lugares son más accesibles que lo habitual, con una legión de restaurantes participantes en ciudades y regiones de todo el estado que ofrecen platillos especiales a lo largo de todo el mes.

"California realmente se transforma en enero", dice Farley Elliot, editor senior del influyente website, Eater LA. "Es cuando el clima comienza a descender, la gente ama esos días nublados y los comensales disfrutan de abundantes platillos como un caasoulet o pollo asado en un pan." 

Así es como funciona: las ciudades y regiones participantes, desde San Diego hasta Sonoma y desde Temecula hasta Tahoe, tienen su propia semana de restaurantes, que dura desde una semana hasta 10 días durante el mes de enero. Durante cada celebración de una semana, varios restaurantes tienen ofertas especiales, como precios accesibles o descuentos razonables para almuerzos, comidas y cenas.

Después del ritmo frenético de la temporada navideña, este se vuelve un buen momento para que los invitados se relajen y disfruten de una excelente cena", dice el chef Jay C. Veregge, director de operaciones culinarias de Harvego Restaurant Group en Sacramento, cuyos restaurantes The Firehouse, Ten22, y District han participado en las festividades. "El Mes de Restaurantes en California" brinda a los huéspedes la fantástica oportunidad de disfrutar de una comida increíble en múltiples restaurantes a un excelente precio. Desde la perspectiva de un restaurante, es un buen recordatorio de todos los increíbles lugares que hay en California."

Bon appétit!