Los parques urbanos más importantes  BalboaPark_night_1280x642
Balboa Park

Los parques urbanos más importantes

Si bien puede pensar que un parque urbano es solo un poco de verde en medio de una jungla de asfalto, los parques urbanos de California se destacan como centros de actividad cultural, con interesantes e innovadores museos rodeados por los jardines, bosques y patios más hermosos que invitan al turista a recorrerlos. Venga a aprender, entretenerse y, por supuesto, caminar bastante en estos distinguidos parques, que ofrecen la combinación característica de California: diversión al aire libre y en el interior.

Los parques urbanos más importantes  VCW_D_LACity_T9_Pedro Szekely_5895986083_b3f08af4aa_o_1280x642_0
Pedro Szekely/ Flickr

Parque y Observatorio Griffith

Los parques urbanos más importantes  vca_maps_losangeles
Parque y Observatorio Griffith
Explora senderos, echa un vistazo a las estrellas y contempla una vista sorprendente

El parque municipal más grande de Los Ángeles, el Parque Griffith, protege 4,210 acres/1,704 hectáreas de montañas y cañones en el extremo este de la Sierra de Santa Mónica. Es una gran fracción de bosque irregular y montañoso en el corazón de una enorme área urbana. Elije entre más de 50 millas/80 kilómetros de senderos que conectan las pendientes cubiertas por chaparral, incluso hay uno hacia la cima del Monte de Hollywood que mide 1,625 pies/495 metros y es el punto más alto del parque. Los caminos sin pavimentar también ofrecen acceso a ciclistas de montaña y a los interesados en realizar senderismo; los tours guiados desde Sunset Ranch le ofrecerán buenas vistas del letrero de Hollywood.El Parque Griffith también tiene un lado más refinado.

Conoce un poco más el oeste estadounidense en el Autry National Center. Músicos importantes adoran tocar al aire libre en el Greek Theatre. Los niños pueden ver de cerca koalas y dragones de Komodo en el Zoológico y Jardín Botánico de Los Ángeles. Y, arriba en una pendiente contemplando la ciudad de Los Ángeles, el emblemático Observatorio Griffith de estilo Art Deco presenta exhibiciones planetarias, que abren la mente, durante todo el año, además de películas y eventos especiales en el teatro Leonard Nimoy Event Horizon, y fiestas con telescopios (consulta el calendario para obtener más detalles).

Los parques urbanos más importantes  BalboaPark_1280x642_0
Dave Lauridsen

Parque Balboa

Los parques urbanos más importantes  vca_maps_sandiego
Parque Balboa
Visita una joya de cien años denominada el “Smithsoniano del oeste”

Este oasis en el corazón de la ciudad, que tiene desde pandas a koalas en su icónico zoológico y una increíble colección de museos y jardines, ha sido una parte vibrante de la cultura de San Diego durante cien de años. En primer lugar, el Parque Balboa es una maravilla hortícola: el Inez Grant Parker Memorial Rose Garden por sí solo tiene más 130 variedades de rosas (obtén más información sobre el jardín y el resto de la vegetación del parque en un tour gratuito de una hora, los sábados por la mañana). 

Hay gran cantidad de museos, pero los favoritos del lugar son: el Museo del Hombre, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Historia Natural de San Diego, el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet y el Museo del Aire y del Espacio de San Diego. La cultura reina aquí también: el Teatro Old Globe organiza su famoso 

Festival de Shakespeare cada verano. También muchas bandas tocan en vivo y hay proyecciones de películas al aire libre. Todo esto, además de uno de los mejores zoológicos del mundo. El Zoológico de San Diego tiene más de 3,700 animales de 650 especies distintas, muchas de ellas extremadamente raras, y las exhibiciones naturales cubren una superficie aproximada de 100 acres/40 hectáreas. Observa de forma especial a los tres pandas gigantes. Para ello, inscríbete en “Early Morning with Pandas” (Temprano por la mañana con los pandas), que te permite visitar el área de los pandas antes de que el zoológico abra oficialmente. Consulta el sitio web del Parque Balboa para buscar eventos especiales y ofertas de entradas que combinen las visitas al zoológico y al museo. 

Los parques urbanos más importantes  VCW_D_SDcity_MissionSanDiegoBays_sized_0
Dave Lauridsen

Bahías de la Misión y de San Diego

Los parques urbanos más importantes  vca_maps_sandiego
Bahías de la Misión y de San Diego
Visita parques frente al mar para pasear en bote, andar en bicicleta y subir a una montaña rusa

La Bahía de la Misión y la Bahía de San Diego embellecen la ciudad como gemas brillantes. Varios operadores pueden llevarte por el mar a través de cualquier transporte que puedas imaginar: kayaks, tablas de surf con remo, embarcaciones motorizadas, veleros o una tabla con paracaídas. Si buscas algo más innovador , puedes subir a bordo del Bahia Belle (un barco del Mississippi), acurrucarte en una romántica góndola veneciana o probar una mochila cohete por el agua como James Bond.

El crucero también tiene estilo. Hornblower y Flagship Cruises le ofrecen una vista espectacular de la bahía en recorridos imperdibles, así como cruceros con cena y brunch. 

También puedes divertirte en tierra firme. Mission Beach es una franja angosta de arena entre la Bahía de la Misión y el Pacífico. Allí hay una mezcla de tiendas de surf, camisetas estampadas y bares playeros de moda; además, hay una pasarela frente al mar de 3 millas/4.8 km que compite con Venice Beach por las personas que pasean mirando. En el Parque Belmont, los paseos de entretenimiento clásico incluyen la montaña rusa de madera Big Dipper. La Bahía de la Misión también tiene 27 millas/43 kilómetros de senderos frente al mar, perfectos para caminar tranquilamente o andar en bicicleta.

Los parques urbanos más importantes  VCW_D_T9_Great Park Balloon above the Palm Court Arts Complex_sized
Orange County Great Park

Great Park en Orange County

Great Park en Orange County
Explora un impresionante parque urbano

Antiguamente tierra militar, hoy un espacio verde de 1,300 acres/526 hectáreas, el parque de Irvine es tan ambicioso como hermoso. Si bien aún es un trabajo en curso, ya hay mucho para ver y hacer aquí. Vuela como una pluma en el globo de helio anclado en el parque donde podrás ver hasta 40 millas/64 kilómetros a lo lejos, en un día despejado. Dé una vuelta en un carrusel adornado con ilustraciones inspiradas por cajones de cítricos antiguas que funcionan como un agradecimiento a la herencia agrícola de la región. Los domingos, mézclate entre los lugareños en el mercado de agricultores certificados y visita los talleres de los artistas en el Palm Court Arts Complex.

Los parques urbanos más importantes  FunFact_Great Park Balloon above the Palm Court Arts Complex_sized
Every year, the Orange County Great Park Balloon dons a smiling jack-o-lantern mask, marking the unofficial start of fall in Orange County.
Los parques urbanos más importantes  SFCity_Presidio_Yoda-at-Lucasfilm_1280x642_sized_0
Tai Power Seeff

El Presidio

Los parques urbanos más importantes  vca_maps_sfbayarea
El Presidio
Encuentra abundante historia, excelente comida y a Yoda

Si paseas por el extremo norte de la ciudad, este parque de 14,491 acres/5,864 hectáreas, que integra la Zona Recreativa Nacional Golden Gate, constituye un destino excepcional para familias, amantes de la aventura, aficionados a la historia y cualquier otra persona que guste relajarse a la vera de una de las bahías más hermosas del mundo. En primer lugar, están las playas (¿y cuántas ciudades importantes del mundo cuentan con varias playas?) Al suroeste del Puente Golden Gate, está Playa Baker, con su toque salvaje y vistas increíbles (advertencia: el uso de ropa es opcional, especialmente en el extremo norte). Crissy Field, el tramo de arena del extremo noreste de Presidio, atrae a las familias, a los perros amantes del agua (que pueden andar sin correa) y a los practicantes de kiteboard y windsurf. Apenas hacia el interior de Crissy Field está el grandioso Palacio de Bellas Artes, originalmente construido para la Exposición Internacional Pan-Pacífico de 1915, actualmente sede de un pequeño teatro. 

Rutas circulares para senderismo y bicicletas de montaña recorren este parque muy boscoso, una maravillosa manera de ver los edificios que alguna vez albergaron a efectivos militares (el Presidio fue una base militar del Ejército de EE. UU. desde 1846, antes de que California fuese estado, hasta 1994). Muchos edificios han sido convertidos con elegancia en destinos abiertos al público, incluso en restaurantes de moda (Dixie, Presidio Social Club y el Club de Oficiales de Presidio) y en el Museo de la Familia de Walt Disney, que hace hincapié en la historia personal y la inteligencia del hombre detrás del ratón (para que los niños no se ilusionen demasiado, ten en cuenta que no es Disneyland, sino más bien un destino para público adulto). 

Otro sitio notable: el Centro de Artes Digitales Letterman, parte del imperio Lucasfilm; si bien los edificios suelen estar cerrados al público, podrád saludar a la estatua de Yoda, que se encuentra en el patio principal del complejo.

Los parques urbanos más importantes  VCW_D_SFcity_ConservatoryFlowers_1280x642_sized
Tai Power Seeff

Parque Golden Gate

Los parques urbanos más importantes  vca_maps_sfbayarea
Parque Golden Gate
Pasa un día o más en la joya urbana de esta ciudad

Jardines, lugares abiertos, lagos tranquilos: aquí está el corazón esmeralda de San Francisco, un parque urbano clásico donde todo el mundo, desde los visitantes primerizos hasta los lugareños que van todos los fines de semana, encuentra algo increíble para ver o hacer. El centro cultural del parque es su extremo noreste, alrededor de una amplia explanada con fuentes y una cúpula acústica. Por el lado norte se encuentra el de Young Museum, que exhibe una colección internacional de arte clásico de excelente calidad. Toma el ascensor hasta la parte superior de la llamativa cúpula asimétrica del museo (el ingreso a la torre es gratuito) para obtener una vista espectacular de todo el parque, así como de la ciudad, la bahía y el Océano Pacífico. 

Frente al de Young se encuentra la igualmente espectacular Academia de Ciencias de California, sede del planetario, el acuario, un bosque tropical viviente de 4 pisos y un museo de historia natural bajo un ondulante techo viviente. Mediante un breve paseo, llega al Jardín de Té Japonés, siempre encantador pero especialmente impactante en primavera cuando florecen los cerezos y las azaleas. Existe gran abundancia de otros tesoros, que se pueden descubrir fácilmente en bicicleta (hay alquileres disponibles a lo largo de las calles Stanyan y Haight, en el lado este del parque; asegúrate de que también le entreguen el candado). Pasea entre la colorida superficie de plantas que forman el frente del invernadero gigante donde se encuentra el Conservatorio de las Flores, explora los jardines botánicos (ideal para aves y plantas), y busca la sorprendente manada de bisontes americanos en el extremo noroeste del parque.

Si no deseas hacer la visita caminando o en bicicleta, hay un servicio de transporte gratuito los fines de semana y los días festivos más importantes, con paradas en todo el parque. Cuando lo visites, verás lugareños en todas partes, jugando tenis, haciendo picnics, corriendo, remando por el pequeño lago Stow y paseando a caballo por los anchos senderos. Los habitantes de San Francisco adoran su parque.

Los parques urbanos más importantes  Sac_StateCapitol_1280x642
California State Capitol

Sede del Capitolio del estado

Los parques urbanos más importantes  vca_maps_goldcountry
Sede del Capitolio del estado
Da una mirada al sector público de gobierno

Con sus aristocráticas columnas y su cúpula elegante, todo pintado de blanco como un pastel de bodas, el edificio del Capitolio del estado de California parece una réplica en miniatura del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. Realiza una visita gratuita para conocer la arquitectura y la historia de este edificio de 1869. Se trata de un edificio público en pleno funcionamiento, por lo que, si los legisladores están en sesión, pide acceder a las galerías para observar el debate o la votación de los proyectos de ley. Fuera del edificio, da un paseo por los 40 acres del parque del Capitolio, donde se pueden admirar árboles de todas partes del mundo y visitar el jardín de rosas Internacional World Peace con su dulce perfume. No dejes de visitar el cementerio Memorial Grove de la Guerra Civil de 1897, que cuenta con ejemplares jóvenes de árboles pertenecientes a famosos campos de batalla de esa contienda.Cuando vayas al Museo del Capitolio no te pierdas la increíble colección de banderas incluyendo aquellas que cargaron los soldados californianos en la Guerra Civil, la guerra Hispanoamericana y la Segunda Guerra Mundial; así como el trabajo artístico obras de antiguos Legisladores y personal gubernamental. Los niños podrán descargar rompecabezas y hojas para colorear que les enseñarán de una manera divertida algunos hechos históricos del Estado Dorado.

Los parques urbanos más importantes  Endeavour_ExpositionPark_TristramBiggs_1280x642_0
Tristram Biggs/Flickr

Exposition Park

Exposition Park
Juega en el parque multiusos de la Ciudad de Los Ángeles

Con espacios verdes y jardines, museos y campos de juego variados, Exposition Park es un lugar para jugar, aprender y divertirse.

La mayoría de sus museos y atracciones son gratuitos. Un rápido paseo te llevará al impresionante Centro de Ciencias de California con exhibiciones interactiva, el transbordador espacial Endeavour, que completó 25 misiones espaciales, incluyendo las del Telescopio Espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional. (Ten en cuenta que a menudo se necesitan reservaciones cronometradas para ver el transbordador los fines de semana). O bien, echa un vistazo a pinturas, esculturas, fotografías y exposiciones de vídeo en el excelente Museo Afroamericano de California.

Visita el parque en cualquier momento entre abril y diciembre, y detente a oler las rosas de manera gratuita (aproximadamente 16.000 de ellas) en el jardín adyacente de Exposition Park, Rose Garden.

Los fanáticos de dinosaurios, por su parte, pueden acudir al Museo de Historia Natural del Condadode Los Ángeles (que ofrece martes gratuitos una docena de veces al año) para ver la impresionante colección de criaturas prehistóricas, especialmente los esqueletos completos de T. rex de diferentes edades y tamaños. Otros sitios notables incluyen la exhibición permanente de Becoming L.A., una obra maestra de 14,000 pies cuadrados / 1,300 metros cuadrados que cuenta la historia de la ciudad en seis secciones expansivas. Conozca a los padres españoles durante la Era de la Misión en el siglo XVIII, los ranchos mexicanos, las guerras en el mar, la Gran Depresión y Tinseltown.

Los parques urbanos más importantes  SanJoseHistoryPark_zemistor_1280x642
Courtesy of Team San Jose/ History Park

Historia en San José

Historia en San José
Vive historia y cultura en un trío de parques

Piense en este extraordinario complejo de Kelley Park, como el libro de la memoria del valle de Santa Clara en la vida real. Es una oportunidad para imaginar lo que la región era antes de los chips de computadora, gigabytes y nuevas empresas de tecnología se convirtió en el latido del corazón de la región. En primer lugar, hay exhibiciones y edificios históricos (importados al campus) que muestran las raíces agrícolas increíbles de la región, incluidas las imágenes históricas, maquinaria y otros recuerdos. Otros edificios arrojan luz sobre diversos oficios y negocios tempranos, como una imprenta recreado, donde los voluntarios disfrazados dejar que los niños prueben una imprenta temprana.

Para una mirada fascinante a la amplia gama de los inmigrantes que se han asentado en la región, visita la colección de edificios -desde conservados bancos primeros de un antiguo establo, que conforman el Parque Histórico. Estos campus culturales proporcionan un lugar para 19 programas de socios para contar su historia, al igual que los viajes angustiosos hechas por la gente del mar vietnamitas, y compartir sus tradiciones en los animados festivales, como el anual Día de Portugal.